22 diciembre 2007

Lecturas

"Se detuvo ante el cuadro al óleo; mostraba una criatura pelada y oprimida, con
una cabeza semejante a una pera invertida, que apretaba sus manos horrorizadas
contra sus oídos, con la boca abierta en un vasto grito mudo. Las olas
encrespadas de su dolor, los ecos del grito, ocupaban el espacio que la rodeaba.
El hombre, o la mujer, estaba encerrado dentro de su propio aullido. Se tapaba
los oídos para protegerse de su propia voz. La criatura estaba de pie en un
puente, y no había nadie más. Estaba sola, aislada por el grito, o a pesar de él."

Philip K. Dick. - "¿Sueñan los androides con ovejas mecánicas?"

He leído el libro. Para ser sincero, exceptuando esta descripción del cuadro de Munch, no me ha entusiasmado. Sus novelas tienen bastante de película de acción; argumento sencillo y poca chicha. Lo cierto es que sus novelas invitan a la reflexión. En ¿Sueñan los androides...? Se le puede sacar jugo al tema de qué significa ser humano. Un ser artificial, que es prácticamente indistinguible de nosotros en términos físicos y de apariencia, razona mejor que muchos y ha llegado a sentir emociones, ¿hasta qué punto puede seguir considerándose no-humano y, por tanto, sin derechos?

También he leído "Ubik". En éste, con los semivivos, se invita a reflexionar sobre qué es la vida, el más allá y la realidad. Lo que no me llega a convencer es que sus novelas no dan mucho pie a ello. Son novelas de acción en mundos futuristas de ciencia ficción, punto. La película Matrix, por ejemplo, es mucho más filosófica que estas novelas.

Y por último, del autor del increíble "El señor de las moscas" me he leído "Los herederos". Relata cómo una tribu de ¿neandertales? tropieza con otra de homo-sapiens y el conflicto que surge. Es una pena que su forma de tratar su tema favorito, la maldad intrínseca del ser humano, no sea tan atractiva como en "El señor de las moscas". Lo más destacable del libro es la forma en que está escrito, uno se mete, más que en la piel, dentro de la cabeza de los neandertales. Transmite muy bien la sensación de lo que debían ser los toscos procesos mentales de una especie casi humana. Debo reconocer que durante la lectura me sentía incómodo y desconcertado por la forma en que estaba escrito, me costaba seguir el hilo, aunque el balance final es positivo.

Creo que después de éstos le ha tocado el turno al Doctor Jekill y Mr.Hyde.

¡Felices fiestas a todos! :)
Posted by Picasa

11 diciembre 2007

Una de enlaces

Joder, menuda cantidad de trabajo. Desde que tengo la moto me siento algo rebelde, quizá cambie de trabajo. Parece que para redactar manuales de instruciones y diseñar carteles últimamente no piden mucha preparación.

Cuando tenga tiempo libre creo que dejaré de leer y aprenderé a tocar la guitarra ;) Supongo que con la guitarra se liga más que presumiendo de haberse hecho una subincisión.

Claro que espero no traumatizarme con ninguna canción, como en Cánon de Pachelbel, aunque se le puede sacar mucho partido. Jur, se me han puesto los pelillos de punta.

Realmente creo que merece la pena aprender a guitarrear, aunque sea un poquillo, es una bonita forma de llenar el tiempo libre. Y por muy negao que sea con la guitarra seguro que requiere menos trabajo que tener como hobby, por ejemplo, hacer películas de animación caseras.

No sé si pasaré la nochevieja en Pamplona, donde es costumbre disfrazarse, pero la primera semana de enero tengo vacaciones, igual me pego un viajecito de relax.

Pasadlo bien. Escribo que el post haya cundido :)

30 noviembre 2007

Diseccionando "mi problema"

Puestos a diseccionar mi problema, uno de los principales aspectos es que tiendo a idealizar a los demás y luego usar esa imagen idealizada como baremo para medirme a mí mismo.
Partiendo de que:
A- La gente normal es feliz, no tiene miedos e inseguridades, no se come la cabeza, les gusta salir de juerga, ligar, bailar. No tienen problema para hacer amistades, mantener conversaciones superficiales, para que otras personas les resulten interesantes, ni para echar un casquete alegre y sin compromiso una noche de finde.
Y que:
B- Yo me como la cabeza con mil cosas, aborrezco la mayor parte de la música que se escucha en los bares, nunca bailo, no me atrevo a ligar…

A+B = Soy patético, un bicho raro, un inadaptado social, una especie de infraser.

Es obvio qué falla en mi forma de ver a los demás y a mi mismo. De hecho falla todo xD Ni los demás son como los veo ni debería medirme con nadie. ¿Solución? Tratar de tener más presente que la gente “normal” no existe, que todos somos diferentes y punto. Al fin y al cabo, a mí una chica “alegre y feliz”, sin inquietudes ni paranoias ni gustos fuera de lo corriente, una chica “normal” según ese estereotipo idealizado que tengo, me parecería soberanamente aburrida. ¿Por qué entonces pretender parecerme a ellos?

Otro de los grandes pilares de mi problema es el lamentarme. Algo que, sinceramente, lo alimento yo mismo. Por algún extraño motivo, mis inseguridades y la autoestima baja me exigen verme como alguien de quien tener compasión, como si buscase el consuelo de los demás. Fríamente, me quejo mucho. No hago otra cosa. De que mi adolescencia fue una mierda, de que he perdido el tiempo durante 3 de 5 años, de que soy incapaz de tal o cual cosa… Debería ponerme por norma “prohibido lamentarme” Si algo no me gusta debería hacer algo por cambiarlo.

Y finalmente mis miedos. Miedos exagerados para alimentar esa imagen de mí mismo como alguien patético. Uno de los más recurrentes es el miedo al rechazo. Debería tener presente que peor que ser rechazado es no llegar nunca a serlo por no haberlo intentado. El miedo al rechazo viene de:
- Cuento de la lechera adaptado: Cuando uno se acerca a una chica lo hace con unas expectativas, ya sea sexo, llegar a tener una relación o conocer a alguien interesante y entablar una amistad. Al verlo así el rechazo implica no lo que es en realidad, que en ese momento no le interesa/apetece, sino todo lo que podría haber llegado a ser y dependía de ese momento.
- Exagerar el aspecto negativo. Desde luego que un rechazo no es plato de buen gusto, pero no tiene TANTA importancia ni es TAN desagradable como para renunciar por siempre a intentarlo.
Aunque pensándolo bien esos dos motivos pueden aplicarse a cualquier miedo.

Una forma de afrontarlo podría ser perder toda expectativa, buscar sólo divertirme un poco (aunque sea de forma rebuscada y que sólo me haga gracia a mí, como aquella vez del ¿te lo tragas?) y a otra cosa.
Y la otra está basada en la terapia conductual. Tratar de actuar como si no tuviera miedo, como si no me importase. Fingir que no pasa nada, y que a base de repetirlo se me contagie esa conducta o forma de ver las cosas.

Uff, cuando me pongo a sacar teorías y diseccionar ideas y cosas abstractas no hay quien me pare.

29 noviembre 2007

Vivo atormentado por el pasado. Pensando en todas las cosas que no hice. En las que hice y no debería haber hecho. En los errores que cometí y qué camino debería haber tomado en vez de ese. Una carga, un lastre, que me impide avanzar.

Dicen que no es sano vivir en el pasado, atrapado en los recuerdos. Si son buenos porque nunca volverán. Si son malos porque no se pueden cambiar.

Vivo aterrorizado el presente. Sientiéndome atado, atrapado en mi mismo. Incapaz de cambiar, de enfrentarme a mis miedos, de salir de ésta espiral. Me ahogo y no encuentro fuerzas para abandonar la posición fetal ni para dejar de sentir lástima y asco de mí mismo.

Dicen que vivir el presente no es bueno. Es necesario aprender del pasado, para no caer en los mismos errores. Y hay que pensar en el futuro, para no acabar como la cigarra.

Vivo abrumado por el futuro. Imaginándome igual que antes, e igual que ahora, solo que más viejo, más triste y más amargado, deseando que llegue el fin.

Dicen que no hay que vivir en el futuro, como la lechera del cuento. Éso son sólo sueños, y el futuro hay que labrárselo en el presente.

Y quienes me leéis y quienes me conocen diréis que siempre estoy con lo mismo, que parezco un disco rallado.

Debería espabilar de una puta vez. Debería ignorar mis miedos, he dicho bien, ignorarlos. Pretender superarlos de la noche a la mañana sería de locos. Debería dejar de llenar mi cabeza con esta mierda y tratar de ser más optimista. Debería darme cuenta de que no tengo motivos para sentir lástima y asco. Debería... debería.

Creo que necesito un cambio de enfoque, sé por dónde me ha llevado éste camino, dónde estoy ahora y hacia dónde me lleva. Voy a investigar algo sobre el budismo. Quizá esa sea la clave, dejar de desear lo que no he tenido, tengo ni tendré.

¿Pero por qué me parece que sería una renuncia? ¿Una forma de darme por vencido?

No me hagáis caso, mal día. Sin motivo

20 noviembre 2007

Somos muchos aquí dentro

Acabo de rescatar algo que escribí hace una temporada. Es triste seguir sintiéndome identificado con algo así. Que lo disfrutéis.


La otra noche, en el bar, impelido por mi valentía algo crecida por el alcohol), me acerqué a tí con la intención de hacer las presentaciones y entablar conversación.

Te diste la vuelta y me/nos sonreíste.

Yo/Nosotros abrí la boca… y comenzó el conflicto.

- Mi libido desbocada babeó un: ¡¡Pero qué buena estás!!

- Mi ego, oyendo a libido se hinchó y exclamó: ¡Voy a hacerte gritar de placer como nadie lo ha hecho nunca!

- Mi conciencia se sintió culpable por el comentario de libido y ego y te pidió perdón educadamente.

- Mi autoestima, algo baja, se alió con mi pesimismo crónico y comentaron: "Seguro que piensas que soy un capullo y pasas de mí".

- Mi Yo-Werther se puso agorero y previó un futuro aciago y funesto: "Me acabaré enamorando locamente de ti y sufriendo lo que está escrito por tu rechazo".

- Mi lado tierno se despertó y dijo: "Te encuentro adorable. Me siento un poco solo, me encantaría acariciarte el pelo y dormir abrazados…"

- Mi simpatía te hizo un cumplido sobre lo bien que te sentaba ese vestido.

- Mi vanidad te invitó a una copa para fardar de dinero.

- Mi misoginia te espetó: "Seguro que eres una calientapollas, me pondrás berraco puto y luego me mandarás a la mierda para tirarte a algún infraser pelo-cenicero".

- Mi inseguridad, temblando por los nervios, quiso hacerse la graciosa con algún chiste, pero mi sentido común la reprendió haciéndole ver que era patético y poco apropiado.

- Mi nerviosismo entró en estado de shock y mientras temblaba y sudaba copiosamente no dejó de repetir: "¿Yahoraquéledigoquéledigoquéledigo…?"

Y mientras todos ellos discutían y luchaban entre sí mi timidez se hizo a hurtadillas con el control de mis funciones vocales y te acabé tartamudeando un lastimoso: "Uh… hola….¿qué tal?" Para inmediatamente después ponerme colorado y mirarme los pies.

Tu sonrisa se volvió forzada y tras un silencio incómodo pusiste como excusa que te reclamaban tus amigas, te disculpaste brevemente y te apartaste de mi lado.

Cuando se quedaron de nuevo todos solos y se recuperaron de la sorpresa le gritaron a coro:

- ¡¡¡Siempre lo acabas jodiendo todo, gilipollas!!!

El resto de la noche lo pasé sin volver a atreverme a acercarme a nadie, en una esquina, bebiendo con la esperanza de ahogar a todos los pequeños cabrones que viven dentro de mí y no hacen más que joderme la existencia.


He acabado sustituyendo
la paranoia de la tienda de camas por una nueva. Ahora cuando llego al bar (generalmente sólo) y me busco un sitio, voy buscando con la mirada a alguna chica que me llame la atención. Cuando la encuentro empiezo a imaginar: cómo sonará su risa, cómo será despertar y ver ese rostro frente a mí, qué "manías adorables" tendrá esa persona, cómo debe ser amarla...

Si Alyssa Jones necesitaba "una buena polla" para dejar de ser lesbiana, quizá yo necesite una tía que me mate a polvos para que se me quite tanta tontería de la cabeza.

25 octubre 2007

Tiempo perdido




Yo, que iba a sacarme filosofía por la UNED.

Yo, que pretendía escribir novelas, ensayos y relatos; presentarme a concursos literarios, incluido el de relato erótico del Haizegoa.

Yo, que planeaba recorrer mundo, viajar a Praga, Escocia, Madrid...

Yo, que pensaba abandonar el nido e irme de casa de mis padres, independizarme, madurar.

Yo, que quería ponerme en forma, apuntarme al gimnasio, ir a nadar, a escalar.

Yo, que empezaría a frecuentar los montes navarros para dar paseos en mi tiempo libre.

Yo, que proyectaba sacarme el certificado CCNA de CISCO, y luego el CCNP y un puñado más de acreditaciones de Microsoft.

Yo, que confiaba en mantener el blog actualizado al día, o por lo menos semanalmente.

Yo, que iba a aprender HTML

Yo, que iba a leerme todos los libros clásicos e imprescindibles en toda biblioteca personal.

Yo, que me pensaba apuntar a clases particulares de guitarra y adquirir cierta destreza con el instrumento.

Yo, que estaba seguro de escribir casi a diario en mi cuadernillo todas las ideas, paranoias y desvaríos interesantes que tuviera.

Yo, que me marcharía una temporada al extranjero a aprender inglés y hacer algún cursillo.

Yo, que estudiaría euskera y esperanto por mi cuenta.

Yo, que aprendería algún arte marcial.

Yo, que me iba a apuntar a esgrima antigua, comprar una mano y media y una falcata.

Yo, que iba a dejar de fumar y salir más de casa.Yo, que iba a deshacerme de mi timidez y mis miedos de una vez por todas, ser capaz de cosas que veo tan corrientes como ligar en un bar o al menos ser capaz acercarme a desconocidas y entablar conversación.

Yo, que iba a dejar de limitarme a estar vivo y vivir, que iba a escapar del ordenador como desagüe vital, por y frente al cual se me va escapando poco a poco la vida.


Yo... ¿que he hecho con mi vida estos años en vez de todo esto?Lo sé, lo sé. Estoy hablando de nuevo como un anciano que ya notase el frío aliento de la muerte sobre la nuca. Es sólo que si lo piensas por un momento acojona, todo eso del carpe díem, el "este instante que estas viviendo ahora mismo ya nunca más lo volverás a tener. ¿Estas aprovechándolo? Si no lo haces ahora,¿cuándo? Tienes la absoluta CERTEZA de que VAS A MORIR y no sabes cuándo ocurrirá, no pierdas el tiempo, aprovecha el momento, vive, antes de que sea demasiado tarde."


Deprime un poco mirar hacia atrás y comparar la lista de lo que querías hacer, de la clase de persona en que esperabas convertirte con la de las cosas que has hecho y en qué te has convertido. A eso me refiero al hablar de mi torre incompleta, de que me siento en ruinas. Tengo la sensación de haber desperdiciado los mejores años de mi vida en un parpadeo, y que en el siguiente descubriré que tengo 80 años, el fin se acerca y yo sigo igual, con nada más que una larga lista de cosas que nunca llegué a hacer, de proyectos no realizados, de sueños olvidados.Aunque supongo que quizás no sea del todo tarde.


Es cierto que di el paso y me compré la moto, que en el último año he viajado bastante por Navarra, Cantabria y Galicia, viviendo más que en los 7 años anteriores. Quizá eche el resto y me apunte a esgrima antigua. Poco a poco, sin pretender obrar transformaciones milagrosas de la noche a la mañana, pero sin pausa.


Y bien, ¿cuales serían vuestras listas? ¿Qué planes teníais y qué habéis hecho realmente?Me Parece una forma interesante de conocer a alguien, mucho más que preguntarle por sus gustos musicales y aficiones.

12 septiembre 2007

Ruinas


A veces me siento en ruinas, decadente, viejo, roto, abandonado, olvidado...

Un fantasma, aferrado al recuerdo de lo que una vez fue.
A veces me invade la sensación de que los días de gloria se han acabado. De que incluso la cuesta abajo ha llegado a su fin, y todo lo que hago son intentos desesperados por revivir esa pequeña chispa de vida, que tanto tiempo lleva apagada.

Buscar cosas nuevas a las que dedicar mi tiempo me hace sentir como un farsante, como si en cualquier momento alguien me fuera a decir: "Hey, ¿qué coño haces? Tu nunca has vivido realmente, ¿a quién quieres engañar? Deja eso y vuelve a vegetar y al miedo, que es tu sitio."

Hace poco, con la excusa de hacer el rodaje a la moto, visité Tiebas, de ahí la foto. Recuerdo que estuve mirando un rato largo las paredes que quedaban en pie, reconstruyendo con mi imaginación las paredes desplomadas, imaginando cómo sería el castillo en su mejor momento, las vistas de la zona, la sensacion de pasear entre corredores de piedra... y comparandolo con lo que es ahora, un monton de piedras con peligro de hundimiento que a nadie le importan, que seguirán allí, olvidadas, hasta que el tiempo, el viento y la falta de cuidados acaben de eliminar cualquier rastro de lo que pudo ser. Y llegado ese momento seguramente construirán encima un supermercado o una casa.

Madre mía, un chaval de 25 años hablando como un viejo. Prometo preparar algo más entretenido y alegre y nada nostálgico para la próxima.
Posted by Picasa

30 junio 2007

Miedo

Me da miedo despertarme un día con 50 años sin saber cómo han llegado tan rápido. Pensar ¿dónde ha ido mi juventud? ¿Qué ha pasado con ella? ¿Por qué no realicé ninguno de mis sueños, ni cumplí con mis planes?

Me da aterroriza darme cuenta, en mi lecho de muerte, que siempre he sido un espectador de mi propia vida, demasiado acojonado para hacer nada y cambiar la situación, cuando ya sea tarde para cambiarlo.

Me da asusta el ahora. Me asusta el futro. Me da miedo cambiar. Me da miedo no ser capaz de cambiar. Me da miedo la vida, vivirla, y no vivirla. Me dan miedo las decisiones y me da miedo no ser capaz de tomar una sola en toda mi vida.

Me asusta ver como poco a poco la vida va pasando, como granos de arena cayendo en el reloj. Ver cómo me limito a observar cómo caen. Ver cómo en un parpadeo ha caído un tercio de la arena sin que haya hecho nada. Pensar que en el siguiente parpadeo pueda seguir aquí plantado, mirando como caen...

Me asusta que llegue a caer el último grano de arena habiéndome limitado a estar vivo, sin vivir. Y también me asusta vivir.

06 marzo 2007

La torre

Observa el mundo, asomado desde lo más alto de su torre.
Por algún motivo, que él mismo desconoce, siempre ha orientado su vida puertas adentro.
Esta noche contempla desde su balcón un bello espectáculo de luces y magia arriba, en el cielo. La clase de maravilla que parece haber sido concebida para ser disfrutada en compañía de otra persona, recostados en una manta sobre la hierba.
Tal conocimiento cae sobre él como una losa, y pesa. Ha dedicado su tiempo, su esfuerzo, su deleite… su vida, en definitiva, a construir y adecentar su gran torre.
Siempre se había sentido diferente de los que se conformaban a vivir a ras de suelo, en casas endebles y grotescas hechas de materiales innobles como barro y espigas de cereal. Y en algún momento indeterminado comenzó a construir. No tenía un objetivo claramente definido, se dejaba llevar en cada momento a medida que construía y adornaba, perfeccionando sobre la marcha su gusto estético.
Durante una temporada se emocionó con el mobiliario, dedicando todo el tiempo del que disponía a apreciar la belleza, a explorar diferentes estilos, formas, materiales, deleitándose con las sensaciones que le producía la madera bien trabajada. Y al borde del éxtasis iba amueblando la planta…
…Hasta que perdía el interés. Invariablemente acababa por pasarle en todas y cada una de sus etapas, de sus “fiebres creadoras”. Por lo general cuando esto ocurría pasaba una temporada desorientado, con su particular brújula de la fascinación girando incapaz de marcar otro objetivo. Era una sensación en extremo desagradable la que le invadía cuando nada despertaba esa fiebre, cuando toda su obra dejaba de llenarle. Como un hambre que nada llena, querer correr y estar paralizado, estar cayendo y buscar desesperadamente asidero sin éxito. En esos momentos le invadía la ansiedad y la angustia.
Afortunadamente otras veces tenía la enorme suerte de enlazar directamente una fascinación con otra, abandonando la del momento para abalanzarse sobre la siguiente, encontrando una nueva dirección sin haber llegado a perder el rumbo.
A medida que se ascendía por los diferentes niveles de la torre podían apreciarse las idas y venidas de su interés, de modo que había pisos dedicados a pinturas, tapices, alfombras, esculturas, tinajas, estanterías llenas de libros, fuentes, lámparas… Y el único elemento en común de todas ellas era que estaban inacabadas. Siempre acababa perdiendo el interés, bien por alguna otra pasión que surgía o simplemente a cambio de esa sensación de hastío y desinterés.
Y era en noches como ésta, cuando se le hacía dolorosamente evidente que no tenía nada. Tan sólo una torre llena de grandes obras inacabadas, de proyectos, de aire… y nadie con quien compartirlo. Asomado a su balcón se daba cuenta de que allí abajo, la gente a la que casi despreciaba, con sus casuchas birriosas, era infinitamente más feliz que él.
Por supuesto que había intentado escapar de su propia trampa en forma de torre. Muchas veces se había aventurado afuera y tratado de relacionarse con la gente normal. Nunca había funcionado. Prácticamente todos sus intentos de socializar habían resultado un fracaso. Salvo alguna excepción se sentía incómodo, fuera de lugar, como si hubiera una barrera entre él y los demás, como si siguiese en su torre. No sabía cómo actuar frente a la gente normal, qué decir. Era algo a lo que había renunciado hacía mucho, pese a que en noches como aquella lo echaba terriblemente en falta. No se sentía cómodo con las costumbres, ni con las conversaciones, ni con la forma de pensar y actuar de “los normales”.
A lo largo de su vida se había encontrado con gente que tampoco se conformaba con vivir a ras de suelo. Con ellos se sentía a gusto. La convivencia con ellos parecía ideal. No debía abandonar su costumbre de funcionar “puertas para adentro”, sino que cualquier novedad podía compartirla con alguien que sabía apreciarla y viceversa. Desafortunadamente un giro del destino había llevado a aquellos a trasladarse a otro lugar lejano, con lo que prácticamente no tenía a nadie con quien socializar. Se había acomodado demasiado a las antiguas amistades que habían marchado y sus trabas para socializar eran suficientes como para no poder reemplazar ese vacío.
A veces se preguntaba si existiría alguien opuesto a él. Alguien que sólo viviera puertas para afuera. Que dedicara su tiempo no a la introspección, sino a socializar, disfrutar, compartir… Si tendría toda esa felicidad que a él le faltaba

21 febrero 2007

Hay cosas que es mejor no saber (II)

La pieza que os fusilo hoy es de “Persiguiendo a Amy”. Insisto: ESPOILER. He querido rescatar varios cachitos diferenciados que vendrían a ser: La sospecha, la confirmación, el consejo de los amigos y la gran solución. Por poneros en antecedentes, Banky es el mejor amigo de Holden y trabajan juntos dibujando cómics. En la película Holden y Alyssa (que hasta entonces era homosexual) se enamoran y empiezan a salir. En el primer trozo todo es bonito entre ellos y la cosa va como en una película romántica, aunque Banky no traga a Alyssa.


---------------------------------------------

Banky arroja un anuario sobre el escritorio de Holden

Holden: ¿Qué?

Banky: Mira en la página 48

Holden mira. Primer plano del anuario en el que se ve una foto de Amy jovencica, con su nombre y apodo a pie de foto.

Holden: ¿Y qué?

Banky: ¿Has visto el apodo?

Holden: “Trampa china”*

Banky: ¿Y bien?

Holden: Tiene un apodo extraño, ¿y qué?

Banky: ¿Sabes por qué la llaman “trampa china”?

Holden: No... supongo que tú sí.

Banky: Lo sé. (se sienta) ¿Recuerdas a Coey Aldritch? ¿Ese que se pasó al north el último año?

Holden: Sí.

Banky: Verás gilipollas, el otro día me encontré con él en una tienda... dios, hacía siglos que no le veía. Tuvimos una larga conversación. Le mencioné que salías con Alyssa. Fue curioso, ¿sabes lo que me dijo?

Escena en la que sale el tal Coey contándolo, es un supergilipollón que no deja de gesticular como un rapero de mierda y es cargante de cojones.

Coey: ¿Alyssa Jones? Mierda ¡claro que la conozco! Conozco a fondo a Alyssa Jones Rick Derris y yo solíamos ir a su casa todos los días después de clase ¿vale? porque sus viejos nunca estaban y un día Rick se la sacó y empezó a perseguirla por el salón yo me partía y ¿sabes lo que hizo esa zorra? se arrodilló y empezó a mamársela como si yo no estuviera allí casi me da algo pero lo jodido no fue eso lo jodido fue que en mitad de la mamada Rick me miró y me dijo: Coey sólo eso, Coey y yo me acerqué y me bajé los pantalones muy despacio porque creía que ella iba a partirme la boca en cuanto se diera cuenta pero controla ésto tío a ella le iba el rollo no intentó detenerme ni nada parecido estaba toda mojada y entonces yo empecé a trabajarla Rick y yo le dimos un repaso a esa guarra y a ella le encantó tío gemía y suspiraba como una puerca a Rick se le ocurrió el apodo porque ese día nos tuvo bien cogidos, por los dos lados como una de esas malditas trampa chinas.


*NOTA: En el doblaje al castellano traducen “finger cluffs” (una trampa china que consiste en un tubo que te atrapa un dedo por cada extremo) por “sándwich”, cargándose por completo el sentido original.


Holden: (incrédulo) Es un mentiroso.

Banky: Coey será muchas cosas, pero nunca exagera. Además es católico.

Holden: Pero si nunca ha estado con un tío

Banky: Eso es lo que ella dice. Pero yo diría que estar a cuatro patas y ser rellenada como un formulario sí constituye “estar con un tío”.

Holden: Oye tío, Coey Landi te ha tomado el pelo. Y el hecho de que le hayas creído te hace parecer un completo y jodido idiota.

Banky: ¡Te cubro las espaldas, gilipollas! La gente no olvida un apodo como “trampa china”, y si todo el mundo se entera de que además es tortillera ¿cómo crees que te hará parecer eso?

Holden: ¡Me importa un huevo lo que la gente piense! ¿de acuerdo? (...)

Banky sigue dándole caña con el tema, que si le puede pasar alguna enfermedad, etc. Holden acaba cabreándose y le empuja contra la pared:

Holden: (gritando) ¿Quieres dejarlo de una puta vez? ¡Estoy harto de todo esto!¡Joder! ¡Ella es mi maldita novia!¿Puedes entenderlo?¡Muestra un poco de jodido respeto!¡Escúchame bien, te juro por dios que si alguna vez te oigo mencionar siquiera que Alyssa tiene mala cara te haré tragar todos tus jodidos dientes!

---------------------------------------------

Poco a poco Holden se va comiendo poco a poco la cabeza (Holden:“Ahí está el tema, no debería importarme pero...¡me jode!”) hasta que trata de sonsacarle la verdad directamente a Alyssa (con la “sutileza” que suele caracterizar a los tíos...) en un partido, sacando sin venir a cuento como quien no quiere la cosa:

Holden:¿Qué es?...¿Qué es eso de “trampa china”?

Alyssa: (Se le descompone el rostro... metafóricamente, claro :P) ¿”Trampa china”?

Holden: Si... en el anuario del instituto ponía que tu apodo era “Trampa china”. ¿Qué significa?

Alyssa: ¿Eso ponía?

Holden: Si

Alyssa: Mierda, que me parta un rayo si lo recuerdo. Lo miraría, pero me deshice de él hace años... ¿Dónde has visto un anuario de mi instituto?

Holden: ¿Conoces a un tal Rick Derris?

Alyssa: ¿Rick Derris?

Holden: Si

Alyssa: Salíamos por ahí cuando íbamos al instituto

Holden: ¿Salíais en plan cita, o algo así?

Alyssa: (riendo) ¿Con Rick Derris? No, sólo salíamos de juerga.

Holden: ¿Sólo tú y Rick?

Alyssa: No, Rick, yo y... ¿dios, cómo se llamaba?... em... ¿Cómo se llamaba? ¿Cómo se llamaba el otro?

Holden: (Muy serio, con cara de amargor) Coey

Alyssa: ¡Sí! ¡Coey! ¡Coey Landi! Dios, hace tantos años que lo había olvidado. (...) Recuerdo que esos chicos venían a mi casa todos los días al salir de clase. Molestaban a mis hermanas, buscaban cintas porno en el armario de mi padre, saqueaban la nevera... Se aprovechaban de que mis padres casi nunca estaban en casa.

Holden: (Levanta las cejas)

Alyssa: Recuerdo que un día Rick se sacó la polla y empezó a perseguirme por todas partes. ¡Y encima delante de Coey tío! Yo no podía creerlo

Holden: Rick se sacó la polla... ¿en serio? (Alyssa se ríe) ¿Y tú qué hiciste?

Alyssa: (Grita cabreada haciendo que todo el mundo se vuelva hacia ellos) ¡Se la chupé mientras Coey me follaba!

Holden: (cabreado) ¿Cómo has dicho?

Alyssa: Eso es lo que querías oír ¿no? ¿Acaso no es de eso de lo que va tu pequeño interrogatorio? Dios, la próxima vez trata de no ser tan obvio, ¿de acuerdo? Hay formas más sutiles de cargarse a un testigo. (Alyssa se levanta)(...) Si querías información sobre mi pasado sólo tenías que haberme preguntado, te lo habría contado todo (...)

(Se marcha. Holden va tras ella y la alcanza en el aparcamiento, consiguiendo que pare)

Holden: ¿Así que es verdad, no?

Alyssa: (gritando) ¿Es lo que quieres oír? ¿Lo es? ¡Sí Holden, es verdad! ¡De hecho toda la mierda que hayas oído sobre mí seguramente es verdad! ¡Sí, me lo hice con dos tíos a la vez!¿Quieres oír otras perlas que aún no has descubierto? ¡Llevé a un tío de 26 años al baile de graduación, y a mitad de la fiesta me fui con el y con Wen Darner a follar a la parte trasera de una limusina! ¡Y en la universidad dejé que Shanon Hamilton grabara en vídeo cómo nos acostábamos, sólo para descubrir al día siguiente que lo había emitido por la emisora por cable del campus! Todo eso es verdad Holden. ¿Es que no lo sabes? ¡Soy una auténtica leyenda de los suburbios!

Holden: (gritando)¡Cielos! ¿Cómo coño has podido dejar de contarme algo así? ¿Pero qué problema tienes?¿Cómo pudiste hacer esas cosas?

Alyssa: (gritando y llorando)¡Muy fácil! Algunas las hice por pura estupidez, y otras las hice por lo que creía que era amor. ¡Pero buenas o malas esas fueron elecciones que tomé, y desde luego ahora no pienso pedir disculpas por ellas, ni a ti, ni a nadie!¿Cómo te atreves a hacerme sentir culpable por eso? ¡Y en público, nada menos! ¿Quién coño te has creído que eres para juzgarme capullo!

Holden: ¿Y cómo se supone que debo sentirme yo?

Alyssa: ¿Que cómo se supone que debes sentirte? ¡Por mí puedes sentirte como te salga de los cojones Holden! Lo único realmente importante es lo que tú sientas por mi...

Holden: (serio) ... Ahora mismo no sé lo que siento por ti.

Alyssa: ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Sólo por algo de sexo?

Holden: ¿Algo de sexo?

Alyssa: ¡Sí Holden, eso es todo lo que fue! ¡Algo de sexo! ¡Y casi todo fue estúpido sexo de instituto! ¡Como si tú no hubieras tenido sexo en el instituto!

Holden: (gritando) Alyssa, ¡hay todo un puto mundo de diferencia entre el típico sexo de instituto, Y QUE TE FOLLEN DOS JODIDOS CABRONES AL MISMO TIEMPO! ¡Ellos te utilizaron!

Alyssa: ¡No! ¡Yo les utilicé a ellos! ¿No creerás que eso no habría sucedido de no haberlo querido yo, verdad? (gritando y llorando)¡Era una adolescente que experimentaba, por el amor de dios! Pero al contrario que a ti a mi no me dieron ningún jodido mapa al nacer! ¡Así que lo probé todo! ¡Y así ha sido hasta que al fin tu y yo estuvimos juntos! ¡Y de repente me sentí saciada! ¿No puedes sentirte reconfortado con eso joder? Tú resultaste ser todo lo que yo andaba buscando. ¡Eras la pieza que faltaba en el puto rompecabezas! (ambos más calmados, ella llorando) Holden, siento mucho haberte hecho creer que eras el único tío con el que había estado, debería haber sido más honesta... Pero es que parecías sentirte muy especial y pensé que si te contaba una y otra vez lo increíble que eras comparado con otros la cosa no saldría bien. ¡Holden lo siento!

Ella le agarra de la chaqueta y esconde el rostro, llorando, en su pecho. Él la aparta. Discuten algo más y cada uno por su lado.

---------------------------------------------

Ha llegado el maravilloso momento de la conversación con los amigos. Reunidos en un bar tenemos a Holden, con barba de cuatro días y evidentemente hundido, a Jay y a Bob el silencioso.

Jay: ¿A qué viene esa cara tan larga? ¿Banky te da el coñazo?

Holden: Es queee.... tengo un problemilla con una chica

Jay: La zorra presenta cargos... a mi me pasa siempre

Holden: No. Es sólo que... he llegado a un punto en el que ya no sé que hacer.

Jay: Tirarla por un barranco tío. Cuando las chicas se vuelven un problema siempre está la banda de los cinco, y el calvo (hace un gesto con la mano que no creo que haga falta describir:).

Holden: (suspira) No puedo hacerlo, estoy enamorado.

(...)

Jay: ¿Quién es esa chica?

Holden: No, no... no creo que la conozcas.

(...)

Jay: ¿Cómo se llama la tía?

Holden: Ya te lo he dicho, no la conoces.

Jay: No me lo trago tío. Venga, dime su nombre, Don Misterio

Holden: (mirando hacia arriba con cansancio, resignándose) Alyssa Jones

Jay: (abre los ojos como platos) ¡Jodida mierda santa! ¿”Trampa china”? (Holden cierra los ojos y se tapa la cara en su mano) ¿Estás saliendo con “Trampa china” imbécil hijo de puta?... Un momento, yo creía que era homosexual...

Holden: Lo era, o lo es... yo qué sé.

Jay: ¿Y tú sales con ella? ¡Eres un cabrón afortunado! ¿Se lleva zorras a la cama contigo?¿Te comes un bocadillo con doble de bacalao? (...) Cuatro tetas, ¿y luego qué?

Holden: No hombre, no se trata de eso.

Jay: ¿Entonces de qué se trata?

Holden: ¿En éste momento? No lo sé. La quiero ¿sabes? Pero... tiene un pasado.

Jay: ¡Ya lo creo! cepillarse a dos tios, trabajar bajos de tías y demás... Una vez oí no se qué historia de ella con un perro...

Holden: (quemado)¡Cómete la jodida tostada y calla de una vez!

Jay: (a Bob) ¡Vaya con el hijoputa sensible éste! (a Holden) A ver, si estás tan enamorado, ¿cuál es el problema?

Holden: El problema son esas putas historias. Ya era duro cuando se trataba de chicas, pero con tíos de por medio y dos a la vez, nada menos... Y toda esa experiencia es... ¿Qué se supone que debo pensar?

Jay: ¡Pues piensa bien tonto del culo! Porque ahora ella será legal y todo eso. La zorra ha saboreado la vida y ahora sienta la cabeza junto a tu aburrido culo de dibujante.

Holden: (irónico) Se sienta junto a mi aburrido culo... Me reconfortas, gracias.

Jay: Para eso estoy aquí.

Holden: No sé tío, tengo un problema con todo eso. No puedo sacarme de la cabeza las imágenes de ella haciendo esas cosas. Y no sé por qué no puedo pasar, porque estoy loco por esa chica. La miro y veo hijos, veo nietos... (...) Pienso tanto en ella y no puedo sacarme de la cabeza esa mierda de “La trampa china”... (suspira y se pasa con cansancio la mano por el pelo). No sé, no sé qué estoy haciendo

Bob el silencioso: (mordiéndose una uña) Persigues a Amy

Holden: (desconcertado) ¿Qué? ¿Qué has dicho?

Bob el silencioso: (escupe la uña y repite) Persigues a Amy (...) Yo pasé por algo parecido a lo que cuentas hace un par de años, se llamaba Amy. (...) Veréis, Amy y yo éramos inseparables, ¿vale?, vivíamos el gran romance. A los cuatro meses yo metí el remo y empecé a preguntarle por su exnovio. Ya se sabe, una jugada tonta, no quieres saberlo pero... tienes que saberlo. Es una de esas chorradas estúpidas de tío. Ntonces ella empezó a hablar de él. Me contó cómo se enamoraron, que salieron durante dos años, que fueron a vivir juntos, que su madre me prefería a mí y bla blablabla blablabla blablabla, y yo tranquilo. Pero entonces soltó la bomba, y la bomba es ésta: Al parecer en un par de ocasiones, cuando empezaban a salir, él se trajo a alguien a la cama. “Menaix a truà”, creo que se llama. Eso me fundió los cables, ¿entiendes? No estoy acostumbrado a esa clase de cosas. Me educaron en un colegio católico. (...) Bueno, yo me quedé hecho una mierda y empecé a machacarla. Como no sabía afrontar lo que sentía creí que lo mejor era llamarle golfa y decirle que la utilizaron, tenía sed de sangre, realmente quería herir a esa chica. Le dije ¿pero cuál es tu jodido problema? Y ella intentó controlarse y decirme que fue en ese momento, en ese lugar y que no creía que debiera pedir disculpas porque no sentía que hubiera hecho nada malo. Yo dije ¿de verdad? Luego la miré a los ojos y dije: Se acabó. Y me largué. (...) Fue un error. No estaba enfadado con ella, estaba asustado. En ese momento me sentí pequeño, como si me faltara experiencia, como si nunca fuera a estar a su nivel, como si nunca fuera a ser bastante para ella, ¿me entiendes? Pero lo que no comprendí es que eso le daba igual. Ya no estaba buscando a ese tío, me estaba buscando a mí. Buscaba a Bob. Pero cuando llegué a comprender todo eso... ya era tarde, ella se había ido. Y todo lo que me quedó fue un ogullo estúpido que luego dió paso al arrepentimiento. (Holden está boquiabierto y no dice nada)Sí, ella era la chica, ahora lo sé. Pero (se enciende un cigarro), yo la eché de mi lado. Y desde entonces me paso los días persiguiendo a Amy. Por así decirlo.

---------------------------------------------

Quizás la mejor escena de esta película es en la que a Holden se le ocurre la “solución” a sus problemas más delirante y catastrófica que podáis imaginar. Atentos: Reune a Alyssa y a Banky, que se llevan a matar y les propone acostarse los tres juntos. Lo gracioso es que lo argumenta y tiene cierta lógica demencial: Está convencido de que Banky es gay porque se siente celoso de Alyssa y le gustan los chistes sobre pollas, dando ese paso lo reconocería pero no sería un paso total porque habría una chica de por medio y lo haría con su mejor amigo. Y él adquiriría la misma experiencia que ella, dejaría de sentirse inferior y mal por ello y además viviría esa persona con ella, la persona a quien amaba. Y como Alyssa ya lo había hecho antes no supondría problema para ella.

La escena entera es genial, pero para el tema de hoy quiero destacar una pequeña parte:

Alyssa: (...) Esos tiempos ya pasaron para mí. Yo ya he estado allí, lo hice y te aseguro que no encontré lo que andaba buscando. Eso lo encontré en ti, en nosotros. (...) Sé que crees que hacer esto ampliaría tus horizontes y te daría experiencia. Pero yo ya he tenido esas experiencias, por mi cuenta, y no puedo acompañarte en las tuyas. Ya he dejado eso atrás. (llorando) O a lo mejor es que te quiero demasiado... y me hiere... y me jode que quieras compartirme con otro.

---------------------------------------------

Me llaman la atención las diferentes formas de afrontar el descubrir el pasado (sexual) de una pareja. Holden se “cortocircuita”. Entra en shock y no sabe cómo le afecta, qué siente hacia ella, cómo reaccionar. Encuentro muy representativa la frase “¿Cómo se supone que debería sentirme?”. Uno nota que algo va mal, que pica, duele, desconcierta y que algo ha cambiado desde que conoce su pasado pero tampoco sabe exactamente qué es.

Para Bob el silencioso fue lo mismo, solo que él solo supo afrontar ese desconcierto con ira y rencor. Al menos la “solución” de Holden intenta ser constructiva :P

También me resulta curiosa la postura de Alyssa. Sobre todo el que cuando ella vivió eso no le satisfizo. Fue una época, probar cosas. Y no encontró lo que buscaba ni se sintió completa hasta encontrar a Holden.

Se podría decir que Holden ha llegado al mismo punto que ella (encontrar a alguien que hace por fin que el mundo tenga sentido) sin haberse equivocado tanto por el camino. ¿Entonces por qué pesa tanto que sea ella quien ha tenido “más y mejor”? Pensar eso no reconforta. Quizás lo que más jode es que ella ha hecho esas cosas con las que siempre has soñado mientras que TÚ NUNCA HAS PODIDO, y que (con suerte) sólo tuviste “típico sexo de instituto”. Pero afirmar algo así sería reducir ese sentimiento tan complejo a simple envidia. Envidia se puede tener a un amigo que moja todos los fines de semana con modelos.

Es más bien una mezcla de envidia, celos, complejo de inferioridad, inseguridad y miedo a perder a esa persona... Para que luego digan que los tíos somos simples.

¿Y qué posibles soluciones habría? Las más obvia es no saber, cerrarse en banda como los tres monos . Uno puede evitar preguntar y rascarse la curiosidad, pero tarde o temprano acaba sabiendo y teniendo que lidiar con ello, así que cuanto antes mejor.

Y una vez llega el conflicto ¿qué se puede hacer? Aquí alguna dirá: Si ella ha dejado atrás todo eso y le dice que ha encontrado en él lo que no encontró en todas esas experiencias, ¿qué problema hay? Negar el problema no es una solución, uno se da cuenta de algo así y también sabe que él ha encontrado en ella algo que nunca ha tenido antes, si fuera tan simple directamente no habría conflicto.

Una opción, el “estilo Holden” es ponerse a la altura. Si te sientes inferior y en desigualdad acumula experiencia y ponte a la altura. La gran pega es que con absoluta seguridad perderás a la persona que amas y te corresponde.

Otra rechazarla, montarle un cristo, ponerla de puta para arriba y mandarla a tomar por culo. Quizá algún día encuentres a una virgen a la altura de tus expectativas... pero es un error. El problema no es que ella ha vivido esas cosas porque tu las habrías vivido encantado de haber podido, no es su comportamiento pasado lo que censuras. El problema es que pese a que la quieres no sabes como afrontar algo así, “cómo se supone que deberías sentirte”. Por no mencionar que siempre es preferible una solución al problema que no implique perderla :)

Y la última que me viene a la cabeza es tomarlo como una molestia. “Estoy encantado con ella pero me llevo fatal con su padre”, se reducen las comidas familiares al mínimo y listo, sales con ella, no con su familia. “Estoy encantado con ella pero tengo ese conflicto con su pasado”, aprende a vivir con ello, sales con ella, no con su pasado.

Aunque la experiencia me dice que enterrar problemas para ver si desaparecen con el tiempo no suele funcionar demasiado bien no se me ocurre nada mejor. ¿Alguien tiene más ideas?


A modo de despedida os dejo un pequeño anexo:

Me hace gracia que mientras Alyssa había hecho mil guarradas CON OTRAS MUJERES, como buena lesbiana que era, no había ningún problema. Es curioso que las imágenes de ella con otras tias no duele, casi hasta sube la autoestima, el orgullo de macho, el poder decir “he heterosexualizado a una lesbiana, “lo que necesitaba era una buena polla”. Es en el momento en que Holden descubre que también ha hecho marranadas con otros tíos cuando surge el problema. (Que los otros tíos sean gilipollas perdidos, parece un agravante, pero realmente uno se sentiría mejor si todas esas cosas las hubiera hecho con alguien a quien uno admira?)


19 febrero 2007

Hay cosas que es mejor no saber (I)

La enseñanza de hoy: Cuidado con lo que perguntas, no vaya a ser que te conteste.

¡Atención! Quienes no hayáis visto “Clerks” y “Persiguiendo a Amy”, de Kevin Smith, aún estáis a tiempo de no leer estos fragmentos de diálogos de esas películas.

Si aún así los leéis... quizás hasta os entren ganas de verlas... o no :P


Éste primer post contiene un diálogo de "Clerks", el momento en que se formula una pregunta fatídica que todos nos hemos hecho (y algunas tenido la desfachatez de pronunciarla).

Bajo el mostrador, Dante tumbado contra el regazo de su novia pintándole las uñas.

Dante: Estás coladita por mí

Novia: El típico comentario machista

Dante: ¿A qué viene eso?

Novia: Hacéis algo bien en la cama y os creéis dioses, ¿qué pasa con nosotras?

Dante: ¿Vosotras? Las mujeres no hacen nada en la cama, basta con que estén alli.

Novia: ¿Cómo?

Dante: El orgasmo del varón no tiene ningún mérito. Se mete en un agujero, a ser posible húmedo, se empuja y se repite.

Novia: Qué halagador...

Dante: Pero el orgasmo de la mujer es un auténtico reto.

Novia: Ohh, ¿tu crees?

Dante: (Asintiendo)Mmh. Que una mujer haga correrse a un tío es normal. Que un tío haga correrse a una tía es talento.

Novia: Y yo salgo contigo...

Dante: ¿Algún problema?

Novia: Me siento insultada. Créeme Don Juan, hace falta algo más que “presencia”, como tú dices, para que un tío se corra.

Dante: He puesto el dedo en la llaga...

Novia: Me molesta que desprecies mi papel en nuestra vida sexual.

Dante: No lo decía por ti, estaba generalizando.

Novia: Estabas generalizando sobre las putas.

Dante: Baso mi opinión en las mujeres que se han acostado conmigo.

Novia: ¿Cuántas?

Dante: ¿Cuántas qué?

Novia: ¿Con cuántas chicas te has acostado?

Dante: ¿Otra vez? Ya hemos hablado de éste tema

Novia: Es posible, pero no me acuerdo. ¿Cuántas?

Dante: ¿Incluida tú?

Novia: (Indignada) Más te vale incluirme a mi.

Dante: Con doce

Novia: ¿Te has acostado con doce chicas?

Dante: Incluyéndote a ti, sí.

Ella le pega en la cabeza

Dante: ¡Auu! ¿Por qué me has pegado?

Novia: ¡Eres un guarro!

Dante: ¡Me has hecho daño!

Novia: ¿Sabes con cuántos hombres me he acostado yo?

Dante: ¿Puedo pegarte cuando me lo digas?

Novia: Tres

Dante: ¿Tres?

Novia: Tres incluyéndote a ti

Dante: ¿Sólo lo has hecho con tres hombres?

Novia: No soy tan cerda como algunos.

Dante: ¿Quiénes?

Novia:

Dante: No, ¿quiénes son los otros tíos?

Novia: John Franson y Bob Stansky

Dante: Vaya...

Novia: Las mujeres sabemos escoger. Vosotros os acostáis con todo lo que os diga sí.

Dante: Animal, mineral y vegetal.

Novia: ¿Vegetal quiere decir parapléjica?

Dante: Son las que menos se resisten

(...)

Entra un tío que parece retrasado o que ha fumado demasiada mierda en su vida... o ambas cosas. Compra algo, charla un poco con ella y se va.

Novia: Ése era “bola de nieve”

Dante: ¿Por qué lo llamáis así?

Novia: Se lo inventó Silva, por lo del francés...

Dante: ¿Qué quieres decir?

Novia: Cuando... se corre, le gusta que se lo pasen a la boca con un beso... una “bola de nieve”

Dante: ¿Le gusta eso?

Novia: Le pone cachondo

Dante: Ja! Silva se traga cualquier cosa

Novia: Por qué lo dices?

Dante: Porque hace esas cosas raras

Novia: ¿Silva?.. N..No, si eso lo hice yo...

Dante: (riéndose) ¡Sí, claro!

Novia: Es verdad...

Dante: (atónito)¿Le chupaste la polla a ese?

Novia: S..Síi... ¿Por qué crees...?

Dante: ¡Me has dicho que sólo te habías acostado con tres, no mencionaste a ese!

Novia: Porque nunca me he acostado con él

Dante: ¡Pero se la chupaste!

Novia: (Disculpándose)¡Salimos un par de veces y jugamos un poco!

Dante: (alzando el tono de voz)Ay, Dios mío... ¿Y por qué me has dicho que sólo te has acostado con tres?

Novia: ¡Porque sólo he follado con tres, pero éso no significa que no haya hecho otras cosas!

Dante: Me están dando náuseas...

Novia: Dante, creí que me habías entendido...

Dante: (gritando)¡Te he entendido! ¡He entendido que te has acostado con 3 tíos porque es lo que me has dicho!

Novia: ¡Por favor cálmate!

Dante: ¿A cuantos más? ¿A cuántos más se la has chupado?

Novia: No es eso, ¿vale? ¡Si te callas a lo mejor te lo digo joder! ¡Yo no me he puesto así cuando me has dicho con cuántas te has acostado!

Dante: ¡Ésto es distinto, es importante! ¿A cuantos?

Novia: Creo que a unos... treinta y séis...

Dante: ¡¡¡Cómo!!! ¿¿¿has dicho treinta y séis??? ¿Qué significa eso de “unos treinta y séis”? ¿Me incluye a mi?

Novia: Eh...Treinta y siete

Dante: ¿Yo soy el treinta y siete?

La novia de dante se va hacia la salida de la tienda

(...)

Dante:(A uno que está por allí, cabreadísimo e incrédulo) ¡Treinta y siete!¡Mi novia ha chupado treinta y siete pollas!

Uno que estaba por allí: ¿De una tacada?

Dante: ¿A dónde vas?

Novia: Hasta hoy no has sabido con cuántos hombres he estado porque no te habías molestado en preguntármelo. Y me cuentas tan tranquilo que te has acostado con doce tías. Pues yo no me he acostado con doce tíos.

Dante: ¡Nooo. Pero te has puesto ciega a chupar!

Novia: Sííí, se la he chupado a unos cuantos...

Dante: Unos cuantos?

Novia: Y uno de ellos eres tú, el último, por cierto. Pero eres tan corto que no ves que te he sido fiel desde que nos conocemos. ¡Con los otros salía antes de conocerte! ¡Si quieres crearte un complejo allá tú, pero no me mires como a una puta porque tú también has hecho de las tuyas!

Dante: ¿Por qué tenías que chupársela? ¿No podías acostarte con ellos como una persona decente?

Novia: Porque no tiene ninguna importancia. Si me gusta un chico salgo con él y tarde o temprano se la chupo, pero sólo he follado con los que quería de verdad.

Dante: Voy a vomitar...

Novia: No digas eso Dante, te quiero.

Dante: ¡Cada vez que te bese besaré las pollas de treinta y séis tíos!


Hace poco he visto la película y a parte de reirme un rato prestando atención a las reacciones de uno y otra éste tema me ha llamado la atención. ¿Quién no ha sentido alguna vez interés por el pasado sexual de su pareja? ¿Cuántos han dado el paso de preguntar sobre ello? ¿CUÁNTOS se habrán arrepentido?


Quizá desde un principio sea mala idea dar ese paso e indagar en un pasado que sinceramente, no es asunto nuestro (¿o sí?). Lo único seguro es que prácticamente nunca oirás algo que no te afecte. Pondría la mano en el fuego a que hasta el menos celoso de nosotros se sentirá (como mínimo) intranquilo. Notará cierto "resquemor" que le corroe por dentro y oirá una voz incordiante susurrándole preguntas del estilo: "¿Habrá disfrutado más con ellos que conmigo?". Eso en el mejor de los casos, cuando uno consigue quitarse de la cabeza las imágenes de ella con el (o los) otro tío gozando como nunca.

Si uno ha "trotado" mucho quizás tenga en ello algo de consuelo. "Bueno, yo he hecho mucho más... y mejor. No es para tanto, puedo vivir con ello". Pero ¿y si no se da el caso? ¿Y si a uno le pasa como a Dante (aunque no tan exagerado, por dios :P) y es ella quien ha comido 36 pollas (37 contando la nuestra) y ha vivido todo lo que tú apenas llegaste a imaginar de adolescente mientras te matabas a pajas?

¿Se llega a asimilar algo así? ¿Se acepta y olvida? ¿O es algo que rompa parejas (me da que no sería la primera vez que pasa) ¿Es sólo paranoia mía o pasa más a menudo? si es lo segundo, ¿con qué frecuencia?

Una vez le pregunté a una señorita: "Si las buenas chicas por lo general acaban liadas con auténticos cabrones, ¿Qué podemos esperar los buenos chicos?"
Ella me contestó: "Esperar a que las buenas chicas espabilen, se cansen de los cabrones y busquen buenos chicos."
Lo que nadie me explicó es cómo uno, que siempre ha envidiado a los cabrones por llevarse (y no apreciar) lo que uno quería, encaja algo así, cuando una buena chica al fín se fija en él, como postre tras años dedarse un atracón mientras él sufría pasando hambre.

No todo el mundo vale para cabrón (¿o sí?), y parece que a los pocos y "decentes" sólo nos quedan los restos...

Me temo que hoy sólo traigo preguntas y ninguna respuesta. Pero os prometo una cosa... mañana tendré más preguntas aún (y si os portáis bien y os gusta otro cachito de peli ;)

08 febrero 2007

Kafka también tenía un cuadernillo - Selección de aforismos II

Recientemente he leído uno que me ha llamado mucho la atención. Dice así:

"Sólo las partes implicadas pueden juzgar de verdad, pero precisamente su condición de partes implicadas les impide juzgar. Por eso en el mundo no existe la posibilidad de juzgar, sino sólo su apariencia."

Deja una sensación algo fatalista, como si el mundo fuera algo oscuro y abocado al fracaso. Quizá Kafka hallase el motivo por el que no hay justicia en el mundo. O se tiene una opinión completamente parcial y subjetiva o demasiado distante como para ser acertada.

Y uno más:

"El ocio es el padre de todos los vicios y el premio a todas las virtudes."

Un vago, dos vagos, tres vagos...

Con algo de suerte asomaré de nuevo la cabeza por aquí en poco tiempo.