12 septiembre 2007
Ruinas
A veces me siento en ruinas, decadente, viejo, roto, abandonado, olvidado...
Un fantasma, aferrado al recuerdo de lo que una vez fue.
A veces me invade la sensación de que los días de gloria se han acabado. De que incluso la cuesta abajo ha llegado a su fin, y todo lo que hago son intentos desesperados por revivir esa pequeña chispa de vida, que tanto tiempo lleva apagada.
Buscar cosas nuevas a las que dedicar mi tiempo me hace sentir como un farsante, como si en cualquier momento alguien me fuera a decir: "Hey, ¿qué coño haces? Tu nunca has vivido realmente, ¿a quién quieres engañar? Deja eso y vuelve a vegetar y al miedo, que es tu sitio."
Hace poco, con la excusa de hacer el rodaje a la moto, visité Tiebas, de ahí la foto. Recuerdo que estuve mirando un rato largo las paredes que quedaban en pie, reconstruyendo con mi imaginación las paredes desplomadas, imaginando cómo sería el castillo en su mejor momento, las vistas de la zona, la sensacion de pasear entre corredores de piedra... y comparandolo con lo que es ahora, un monton de piedras con peligro de hundimiento que a nadie le importan, que seguirán allí, olvidadas, hasta que el tiempo, el viento y la falta de cuidados acaben de eliminar cualquier rastro de lo que pudo ser. Y llegado ese momento seguramente construirán encima un supermercado o una casa.
Madre mía, un chaval de 25 años hablando como un viejo. Prometo preparar algo más entretenido y alegre y nada nostálgico para la próxima.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)