21 mayo 2009

Propuesta: La paternidad como opción

Recientemente me ha dado por ojear algunos dilemas éticos y he dado vueltas a la ley de violencia machista de género contra las mujeres doméstica, que veo terriblemente injusta. La consecuencia de semejante cruce de temas ha sido la siguiente pregunta: ¿Como se debería afrontar la paternidad no consensuada en una pareja?

Hoy en día la gente decide tener descendencia. Los anticonceptivos actuales garantizan casi al 100% y nadie se plantea a priori qué hará si su pareja queda encinta a menos que el sexo sea con ese fin.

Veamos las posibles situaciones en caso de embarazo no planificado y sus consecuencias:

1- Ambos desean tenerlo - Lo tienen
2- Ninguno desea tenerlo - No lo tienen (o se da en adopción)
3- Él quiere tenerlo y ella no - Ella decide y aborta. Él se resigna y apechuga con la situación (y los posibles daños emocionales o psicológicos).
4- Él no quiere tenerlo y ella sí - Ella decide y lo tiene. Si él no lo acepta por las buenas se le demanda y obliga judicialmente a pasar entre un 20% y un 30% de su sueldo (+ la mitad de gastos extra) para la manutención del retoño durante un mínimo de 16 años (hasta que se emancipe).

De las 4 situaciones posibles 2 son conflictivas, y en ambas sale perjudicado, en mayor o menor medida, el varón. En la primera emocional/psicológicamente y en la segunda, además de ésto (y con mayor gravedad), económicamente.

Una vez concretada la injusticia veamos las posibles soluciones:

Primer caso; él quiere tenerlo y ella no:
A) Obligar a la mujer a tener al hijo y en cuanto nazca otorgarle la custodia al padre.
La verdad, es una solución muy gore. Obligar a una mujer a continuar un embarazo que no desea es muchísimo peor que lo que pueda sufrir el padre por su hijo no nacido. Descartado.
B) ...
Ésta situacion se queda mejor como está acualmente.

Segundo caso; él no quiere tenerlo y ella sí:
A) Obligar a la mujer a abortar.
De nuevo es una salvajada. El "nosotras parimos nosotras decidimos" parece justo. No veo de recibo obligar a una mujer a tener o no tener un hijo. No obstante esa decisión no las atañe únicamente a ellas. "Salpica" al padre y mucho.
B) Eximir al padre de la compensación económica.

El padre biológico quedaría reducido a un donante de semen (que no tienen ninguna responsabilidad sobre sus hijos biológicos) y el hacerse cargo de la criatura pasaría a ser algo opcional para él.
Hoy en día las mujeres trabajan, pueden mantenerse a sí mismas y a un hijo. Existen las madres solteras. No es necesaria como antes la figura del padre como encargado de la manutención de la familia.

¿Qué es lo peor que podría pasar?
Lo más común: Una mujer se queda embarazada. El hombre no quiere ser padre. Ella, por el motivo que sea, decide tenerlo (la decisión, como ahora, recae exclusivamente en ella). Tiene el crío y lo mantiene sin ayuda del padre biológico.

La peor consecuencia posible sería que un hombre supiera del embarazo y mintiese diciendo que se haría cargo o cambiase de opinión antes del nacimiento. Se pasaría el plazo para abortar y la mujer se vería con un retoño que quizás no habría tenido de haber sabido que lo mantendría sola. Claro que también podría darlo en adopción si no se ve capaz de mantenerlo sola.

Los "hijos sin padre" siempre podrían ser adoptados por una futura pareja de la madre que asumiría las obligaciones actuales hasta la emancipación.

¿Qué es lo peor que PASA ahora?
Dejando a parte las que buscan quedarse embarazadas de algún famoso para vivir de la pensión, un caso hipotético sacado de un foro de derecho:

"Te casas, tienes dos hijos y a los tres años descubres que no son tus hijos. Por otra parte, tu mujer pide la separación o el divorcio, se queda en usufructo con un piso que era tuyo, tienes que pagar una generosa pensión de alimentos, al poco mete en ese piso a un compañero sentimental que resulta ser el padre biológico de los niños. Tú, por otra parte, te quedaste en la calle y con 300 euros al mes para vivir. Esto si que es buen ejemplo del dicho “tras cornudo, apaleado” y puede ser más común de lo que nos imaginemos. Legalmente no podrías hacer nada, pues eres el padre por el hecho de figurar así en el registro."

Y para que nadie me tache de exagerado un caso real:
Un hombre condenado a pagar la manutencion de un hijo que se ha demostrado mediante ADN que no es suyo.

Y otro:
Pareja de lesbianas quiere tener un hijo. Un amigo les hace el favor donando semen. A los 4 años la pareja se separa y la madre le demanda legalmente. Es condenado a hacerse cargo de la manutención.


Creo que nadie me negará la situación de injusticia que se da actualmente.

¿Posibles soluciones?
La mejor que se me ocure es que a la hora de rellenar en el registro civil la inscripción del nacimiento firmen quienes se comprometan a hacerse cargo de la criatura. Si la madre está sola firmaría ella. La persona que firmase junto con la madre sería a todos los efectos el padre legal del recién nacido. Una lesbiana que se divorciase podría exigir "paternidad" a su antigüa cónyuge y una madre soltera constaría como única responsable.

Incluso sería recomendable dar un pequeño plazo para que los desconfiados pudieran hacer el famoso test de ADN y confirmar después su compromiso de paternidad. (Pasa más a menudo de lo que se cree)


¿Opiniones al respecto?

18 mayo 2009

Apatía + Anhedonia

= Un estado de ánimo bastante jodido.

La apatía es la falta de emoción, motivación o entusiasmo. Es un término psicológico para un estado de indiferencia, en el que un individuo no responde a aspectos de la vida emocional, social o física.

La anhedonia es la incapacidad para experimentar placer, la pérdida de interés o satisfacción en casi todas las actividades. Se considera una falta de reactividad a los estímulos habitualmente placenteros.

Aterra pensar en semejante estado de forma extrema y a largo plazo.

Creo que no hace falta que diga nada más.

07 mayo 2009

Mis propias visitas WTF!!!

Parece que es tradición que en algún momento de la vida de un blog el autor, aburrido, se pone a curiosear: ¿qué ha buscado la gente en google para que les haya llevado a mi blog?
Y claro, uno encuentra de todo. Tengo algunos HOYGANs que querían información sobre:

Al ensender ordenador mi sale no puede encontrar win.com
dedarse en camas con homdres
esperimentos dele umanidad
predicas acerca del destierro de luzsifer


Que dentro de lo que cabe es más o menos normal. Pero tengo otras que inevitablemente me hacen exclamar un ¡pero qué coño...! Veamos algunos ejemplos:

"Me lo hice con 2 tíos" ¿A la vez?
chicas haciendo guarradas con la mierda Ésa me la sé, 2girls1cup. Por cierto, estás enfermo.
como saber con cuantos hombres ha estado mi novia Si lo buscas en google es que ella no quiere decírtelo. Si no quiere decírtelo...
denominar mujer que nunca ha tenido novio una feminazi la denominaría liberada. ¿te vale?
desde una perspectiva psicologica ¿que posicion tiene el autor respecto a la falta de autoridad adulta sobre un grupo de niños? el seor de las moscas Macho, que google es potente, pero no te va a hacer la tarea de clase. ¿Después de ésto qué buscaste? ¿"Redacción de 100 palabras sobre las causas y consecuencias de la revolución francesa"?
experimentos para elaborar betun los niños ¿ein? ¿Experimentos para hacer betún de niños o para que los niños hagan betún?
mi novia se la ha chupado a otros antes de conocerme ¿Y les gustó? Si es así, ¿me la presentas?
putas que busquen pollas de chicos de 13 a;os ¿Muy joven empiezas no? No busques por internet, díselo a la Jenny que seguro que no le importa... Por cierto, tu padre debería instalar un programa de control parental. Oh, y defecto de profesión, tienes el teclado configurado en windows en idioma inglés, por eso tienes ; en vez de ñ :P
tabaco de liar amarillea los dientes mas que el tabaco normal ¿En serio? No lo sabía. Gracias por la información.

En algunos me lo explico, pero otros... ¿cómo funcionan las tripas de google para que les haya salido mi blog?

Pena que sólo tengo estadísticas de hace unos pocos meses, porque es un diamante en bruto xD

06 mayo 2009

Se me han derretido las alas...


...y me he dado un guarrazo que no veas.
Ya son 2 meses arrastrándome, roto, por el suelo.



De alguna forma he conseguido desligar el decidir que voy a hacer algo con el hacerlo. Es absurdo, lo sé. Quizá te pase algo parecido con el despertador. El que suene y el levantarse de la cama no van de la mano. Si planeas levantarte a las 7 lo pones a menos cuarto, y así disfrutas de “ese ratito más” tan perezosamente delicioso.

Yo tomo decisiones y me gusta hacerlo, me siento bien cuando acabo de decidir que voy a dejar de fumar, de estar sin hacer ejercicio, de compadecerme, cuando decido que voy a cambiar de una puta vez, que voy a dejar de sentirme solo,triste y amargado… Es una sensación agradable, un pequeño subidón. Pero se queda ahí, en una decisión. No suelo llegar ni a dar el primer paso REAL.

Y cuando, a veces, consigo ponerme en marcha lo más frecuente es que acabe abandonando al poco.

Reconozcámoslo, aunque escueza. Llevo 2 meses hundido. Sumergido en una mezcla corrosiva (Receta Propia ©) de mala hostia, tristeza y quieroynopuedos. Intento sin demasiado éxito no pensar en todas las cosas que podría haber hecho y no hice en mis 2 semanas de vacaciones porque eso me llevaría a plantearme lo mismo pero aplicado a toda mi vida. Demasiado ysis que me llevaría a un buffer overflow. Error del sistema, pantallazo, cortocircuito... y yo no sé reiniciarme.
Y la vuelta de las vacaciones tampoco ha sido una juerga, toneladas de curro y estrés.

Intentaré pensar en positivo. En términos de “actividad/inactividad” ¿qué he hecho últimamente? Veamos…
He vuelto a fumar (con la putada que fue dejarlo, sí. Menuda estupidez, sí, lo sé)
He dejado judo (con lo bien que me venían las endorfinas, sí. Tontaco, sí, lo sé).
He vuelto a echar panza. (Consecuencia lógica de dejar judo, sí.)
He cambiado los paseos en moto por quedarme encerrado en casa.

Vaya, parece que pensar en positivo no se me da muy bien que digamos…

¿Y ahora? El plan de acción es obvio:
1- Levantarme.
2- Pegar mis trozos lo mejor que pueda.
3- Recoger los dientes del suelo y echar a andar de nuevo, con ellos en la mano.

Deseadme suerte