1º - Apocalipsis Z - Los días oscuros, de Manel Loureiro
Segunda parte de la novela de terror zombie del gallego, ambientada en España. Retoma la acción justo donde la deja la primera. Me ha parecido algo más floja que la anterior, quizá porque me atraen más los primeros días de la plaga y ver cómo todo se desmorona que la supervivencia con la situación ya estabilizada.
Como en la primera hay mucha acción, personajes variopintos, una narración que no acaba de convencer al 100% y zombis a tutiplén.
Detalle jugoso: Hay quien acusa al autor de haberse inspirado demasiado literalmente (por decirlo fino) en un livejournal (blog) de un guiri llamado Alpha Dog.
No voy a entrar en el tema porque no he tenido el gusto de leer el supuesto original (en perfecto inglés), pero ahí queda el dato.
2º - Los caminantes, De Carlos Sisi
Otra novela de zombis a la española. Ésta vez ambientada en Málaga.
Me llamó la atención que el autor no se decide por los zombis lentos de toda la vida y los que corren que se las pelan de última generación, haciendo que los suyos sean una mezcla de ambos. Lentorros cuando están tranquilitos y conforme se alborotan (generalmente por la visión de carne fresca, gritos de pánico y disparos) se van animando y haciendo más rápidos. No me gustó la idea.
Añade alguna idea interesante como un cura loco al parecer inmune a la infección al que no atacan, y convencido de ser uno de los justos en el apocalipsis azuza a los muertos contra los pocos supervivientes que quedan.
3º, 4º, 5º, 6º y 7º - Crónicas Necrománticas, de Brian Lumley.
Y saltamos al terror zombi al terror con vampiros ninfómanos.
Brian Lumley es un militar inglés que en la escuela era un zote en literatura. Empezó a escribir historias de terror, como buen fan de Lovecraft, y un día se decidió a enviar una a la editorial Arkham House.
Las crónicas necrománticas es una saga de 5 libros que narra la historia de Harry Keog, el necroscopio (que habla con los muertos) y su lucha por librar el mundo de vapiros (a razón de uno por libro). Me ha dado por leerlos todos, uno tras otro, como cuando me pongo a ver una serie por internet en vez de en la tele.
Hay pocas cosas que me han gustado y muchas que no.
A su favor diré que los libros enganchan. Que recrea muy bien la maldad de los vampiros y el horror que despiertan en la gente. Y que tiene mucha acción y zombis, vampiros, explosiones y tramas a raudales.
En contra:
- El vampirismo es causado por un parásito
- La ambientación. Guerra fría. Espías. Cada país tiene una agencia de personas con poderes paranormales (telepatía, etc). Los ingleses son los buenos y los rusos son los malos malísimos. Pffff.
- El prota es una especie de semidios. Y aun así bastante tonto.
- Menciona a Yog Sothoth en uno de los libros. Claramente es un tributo, pero sólo consigió recordarme lo genial que es Lovecraft y a qué altura queda él en comparación.
- Uno de los vampiros más cabrones es el puto Satanás, literalmente. Al bueno lo clavan en la cruz y al morir va al cielo Pffff.
- Los vampiros son obsesos sexuales. Se pasan follando 15 horas seguidas (imagino que después se meterán en una bañera llena de Dove). Tienen tentáculos. Follan con los tentáculos. A ellas les mola. A veces aprovechan los tentaculillos para dejarlas secas Pfffff
- La escena de sexo más bizarra que he leído nunca. Dejando a parte al Johnny, que se abre (literalmente, con un instrumento afilado) sus propios agujeros:
"Apartó de su cuerpo la mano de Harry, enorme, blanda, parecida a un centollo, le dobló las piernas por las rodillas y se las introdujo en lo más profundo y lo hundió en sí misma hasta el ombligo, fue entonces cuando sintió cómo el chorro de su frío semen le rociaba las entrañas palpitantes.
(...) Karen se había llenado por completo con él, su pálido vientre, redondo y brillante, grotescamente inflamado allí donde los brazos y las piernas de Harry lo ceñían por dentro; el cuerpo de Karen lo había engullido de tal manera que parecía a medio nacer. (...) Un momento después, ella lo expulsó con una fuerte contracción; pero con la misma velocidad él volvió a penetrarla, esta vez de cabeza, de modo que ella tuvo que comunicarse telepáticamente para contestar a su comentario."
¿Cómo? ¡La madre de dios! El Anal fisting hasta el codo y el tío del goatse se quedan cortos al lado de eso. ¡Se ha metido a medio tío dentro del coño! ¡Y luego él se ha metido la cabeza! ¡Pero qué es esto!
En general no recomiendo la experiencia. Engancha, entretiene, es macabro, un enfoque nuevo en varias cosillas, pero no destaca. Al menos no me ha dejado sensación de haber desperdiciado el tiempo.
Sí, ésto es lo que me venía a la cabeza al leerlos. shokushu goukan. Japón, qué gran país xD