2022 no ha sido un buen año.
Evitaré el drama: tampoco ha sido nefasto. No las he pasado putas, ni lo considero un mal trago. Ha sido un mal año pero de forma moderada. Ha sido más un comentario pasivo-agresivo que una bronca a gritos.
Veamos...
Para empezar el cambio de puesto en el trabajo en abril se me ha hecho un poco bola. Estaba muy a gusto donde estaba, con el sitio, el curro y la gente. Se había convertido en una zona de confort y he tenido que salir de ella y empezar de nuevo casi de cero. La parte positiva es que adaptarme no me ha llevado tanto. Tras 6 meses ya me desenvolvía bastante bien.
Lo que no me esperaba ha sido la ¡sorpresa! de coincidir con S1 para revivir viejos traumas que creía ya superados. Al menos la crisis me duró sólo un día y a fecha de hoy ella sólo es otra más en la oficina, así que otro minipunto para mí.
Siguiendo con el trabajo el colega con el que me llevo DPM y único amigo que he hecho en décadas ha dejado la empresa y se ha buscado algo mejor. Seguimos quedando para tomar cervezas pero es que antes hablábamos a diario. Memes quedarán sin compartir y noticias sin comentar. A ver qué tal salimos del cambio, que conociéndome conservar amistades se me da tan mal como hacer nuevas. ¿El lado bueno? No me he machacado con el "mírale, progresando y haciendo algo con su vida mientras yo sigo exactamente igual que hace 15 años. Soy un desastre, un desgraciado sin ambición alguna. Una ballena varada en la orilla que agoniza al sol...". Y eso que lo tenía a huevo. Pero no, he decidido anteponer mi comodidad (reducción de jornada) y vivir mejor necesitando poco que "correr la carrera de la rata" como lo llama él.
En cuanto a salud empecé por febrero con una contractura cojonuda en el lomo. Y además por la cara, de gratis. Sin estar levantando peso con mala postura ni nada, de hecho estaba sentado teletrabajando. Me desperté estando bien y a la que paro para ir al baño descubro que estoy jodido y casi no me puedo mover. Esperé un mes antes de ir al médico. Al acabar el tratamiento estaba mejor pero todavía tocado. 2 meses yendo a fisioterapeuta y seguía igual. Al final del año parece haberse curado casi del todo aunque aún noto una ligera molestia. Espero que acabe desapareciendo del todo por sí solo...
De las contracturas de los antebrazos y el dedo que se atasca (¿dedo en gatillo?) prefiero ni hablar. También ha sido bonito cagar sangre un par de semanas sueltas del año. Y la inflamación de media cara (glándula parótida) durante un par de días, aunque es más anecdótico. Espero. Eso por mi parte.
Mis padres empiezan a estar delicados. En mayo cogimos todos el Covid, del que nos habíamos librado hasta ahora, llegando a tener a mi madre hospitalizada en casa con oxígeno. Y para terminar el año tuvimos susto de mi padre con la gripe, tan débil que no podía ni toser y casi no podía respirar y le tuve que llevar a urgencias. Y otro par de sustos de mi madre. Primero le detectaron una arritmia y le recetaron heparina. Y segundo se cayó en el baño golpeándose la cabeza. Con la heparina ha tenido MUCHA suerte de que todo haya quedado en moratones enormes.
Respecto a la lista la verdad es que muy flojo. He andado todo el año muy desmotivado y apático, en general. Las vacaciones no las he disfrutado prácticamente nada. No he salido a correr. He dejado de intentar llevar una dieta equilibrada. Por mi cumpleaños tuve un parón de mes y medio de hacer seguimiento en la lista. Incluso he dejado de leer mis feeds de noticias. No he leído absolutamente nada en todo el año. Ni tocado la guitarra. He dedicado la mitad de tiempo que el año anterior a escuchar música nueva y cocinado más o menos lo mismo. El blog muy dejado, unas 12h en todo el año. Me he comprado un termo que llevo todos los días al trabajo y tengo siempre delante con agua fresca, por lo que al menos eso lo estoy cuidando un poco más.
He hecho un poco más de ejercicio que el año anterior y el nuevo puesto de trabajo lo tengo a 20 minutos, por lo que muchos días voy y vuelvo andando. Me muevo más pero aun así he seguido engordando. El año pasado gané 5Kg. Este año he ganado otros 4 a ritmo lento pero seguro.
Ha sido un año de batir mi propio récord de peso una y otra vez, con el impacto en el estado de ánimo que conlleva. Y ya estoy 17Kg por encima de lo que debería. Hasta he tenido que comprar pantalones para gordos aumentando una talla porque ya no cabía en ninguno.
La palabra "Atocinado" siempre me ha hecho especial gracia.
Mi estado de ánimo no ha sido tan malo como se podría esperar
Y he dejado el acontecimiento del año que más impacto ha tenido (y tendrá) para el final.
En cualquier caso, me doy a mi mismo la bienvenida a la vida monacal de contemplación. Conociéndome me durará hasta la sepultura. En fin. Ha estado bien mientras ha durado.
En resumen, no se puede decir que 2022 haya sido amable conmigo. Tampoco terrible. Yo creo que la descripción que mejor se ajusta es decir que he perdido el norte. Me desorientado y tomado un descanso. Y ahora toca volver a encontrar el camino y a partir de aquí recorrerlo en solitario.
Mis principales objetivos para 2023 serían los mismos que me propuse el año pasado: hacer más ejercicio, cuidar mi dieta y retomar la guitarra.
¿Que debería ser algo más concreto, dices? ¿Que si no todo queda en palabras vacías y acabo no haciendo nada? De acuerdo, me has convencido. Veamos:
- Hacer ejercicio aeróbico y de fuerza 2-3 veces por semana. Correr/VR y mancuernas/calistenia.
- Comer según el plato de harvard: la 1/2 de fruta y verdura, 1/4 proteína y 1/4 carbos. Vigilando tamaños de raciones e intentando erradicar picoteo y comida basura como si fueran sucios xenos. Entre estas dos espero conseguir adelgazar, quizá no los 14Kg pero sí algo que se note.
- Al término de 2023 haber dedicado un mínimo de al menos 183h horas al año a la guitarra (media hora al día). Voy a probar con Justinguitar. Si me animo y la pandemia sigue tranquila puede que busque profesor particular.
El ejercicio y la dieta son por salud pero sobre todo por autoestima. La guitarra porque me va a ser imprescindible tener un hobby en el que volcar todas las horas que pueda ahora que no tengo a nadie. Y jugar al ordenador acaba siendo un sumidero que se traga mi vida entera.
De conseguir eso ya me daría por satisfecho. Recuperar hábitos de lectura y de escribir en el blog sería la guinda, pero de momento ni aparece en mi radar. Mi objetivo a largo plazo sigue siendo crear un ejército de clones con el material genético que tengo acumulado en mi papelera y usarlo para conquistar el mundo y convertirme en líder supremo... pero esto me lo tomo con calma de momento.
Espero que vuestro año haya sido mejor.
S3, te deseo lo mejor. Espero que te vaya bien en la vida. Que la suerte te sonría (por fin) y consigas lo que te propongas. Te lo mereces.
Pablón, espero que los reyes te regalen un peine. Mándame recetas para ollas con botones.
A mi excompañero: te deseo buena suerte en el nuevo curro y en casa. No te diré que dejes de correr en la rueda, rata, pero sé consciente al menos de que puedes relajar el ritmo de vez en cuando.
Y JW, espero que dentro de lo jodido ya hayas pasado lo peor y todo se resuelva sin convertirse en una peli de terror. Que sepas que me tienes disponible cuando quieras que me salte la dieta, tomar cervezas y descuartizar gladiadores.
Os deseo un feliz año a todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario