Esta mañana he atravesado la ciudad a toda prisa para hacer un recado. Tras haber cumplido como mensajero en vez de volver directo a casa al mismo paso me he tomado una pausa para tomar un café tranquilo. He estado un buen rato sin pensar en nada concreto, observando a la gente que pasaba por la calle, mientras Ricardo Queso me hacía sonreir, y me he dado cuenta de lo poco que cuesta romper la rutina, disfrutar un poco y no dejarse llevar por la monotonía ni por uno mismo.
Siempre he buscado la solución a mis problemas como una piedra filosofal, como hallar el enfoque correcto para ver la vida bajo el cual todo encajaría y tendría sentido, la lente adecuada bajo la cual todo aparecería bien enfocado, como marcar un día concreto y proponerme un cambio radical, un "a partir de aquí voy a cambiar y hacer las cosas bien"... obviamente nunca me ha funcionado.
Creo que no existe ese enfoque ideal, esa piedra filosofal, ese giro mágico de uno mismo para que todo encaje y funcione como la seda. Uno no es un calcetín, es inútil empeñarme en volverme del revés.
Os brindo otra traducción libre, es una forma de ver la vida que me ha llamado la atención, en contraposición con el miedo a sufrir.
Tengo nueve vidas, simplemente vuelvo de nuevo
Tengo nueve vidas, simplemente vuelvo de nuevo
Tengo nueves vidas y las he perdido casi todas
Pero todas y cada una de las veces lo he disfrutado
Tengo nueve vidas, simplemente vuelvo de nuevo
La primera vez que ocurrió, bueno, ¿cómo iba yo a saberlo?
Me amaba y entonces me abandonó. Fue hace mucho tiempo.
Los números 8 y 7 pasaron como una ráfaga de viento
No te preocupes por mí, siempre acabo volviendo.
Me divertí mucho con la número 6, pero me quedé encallado en la 5.
Se llevó todo mi dinero y luego me enterró vivo.
La 4 y la 3 fueron mejor, pero cuídate de la 2
Ésa casi acaba conmigo, no creas que no te puede pasar a ti.
Sólo me queda una vida y pienso vivirla entera.
Es mi última oportunidad así que esta vez tendré cuidado.
No más Wishkey, no más vino. No más mujeres esta vez...
Por allí va una gatita...
...Estoy enamorado...
...He caído como un tonto de nuevo.
Stray Cats Nine Lives
Me encanta esa forma de ver las cosas. Algunas veces las pasaré realmente putas, otras no merecerán mucho la pena, pasarán sin que cambien demasiado las cosas, y otras veces tocaré el cielo. Debo cambiar el "Quien no arriesga nada pierde" por "Quien no arriesga nada gana". ¿Sufrir? Pues claro que voy a sufrir, haga lo que haga. Mejor equivocarse mil veces que no intentarlo.
Y aunque lo parezca no es mi nueva piedra filosofal, es sólo una forma de recordarme que existen las pausas para café, que se puede sacar algo bueno de todo, que el riesgo merece la pena.