12 septiembre 2007

Ruinas


A veces me siento en ruinas, decadente, viejo, roto, abandonado, olvidado...

Un fantasma, aferrado al recuerdo de lo que una vez fue.
A veces me invade la sensación de que los días de gloria se han acabado. De que incluso la cuesta abajo ha llegado a su fin, y todo lo que hago son intentos desesperados por revivir esa pequeña chispa de vida, que tanto tiempo lleva apagada.

Buscar cosas nuevas a las que dedicar mi tiempo me hace sentir como un farsante, como si en cualquier momento alguien me fuera a decir: "Hey, ¿qué coño haces? Tu nunca has vivido realmente, ¿a quién quieres engañar? Deja eso y vuelve a vegetar y al miedo, que es tu sitio."

Hace poco, con la excusa de hacer el rodaje a la moto, visité Tiebas, de ahí la foto. Recuerdo que estuve mirando un rato largo las paredes que quedaban en pie, reconstruyendo con mi imaginación las paredes desplomadas, imaginando cómo sería el castillo en su mejor momento, las vistas de la zona, la sensacion de pasear entre corredores de piedra... y comparandolo con lo que es ahora, un monton de piedras con peligro de hundimiento que a nadie le importan, que seguirán allí, olvidadas, hasta que el tiempo, el viento y la falta de cuidados acaben de eliminar cualquier rastro de lo que pudo ser. Y llegado ese momento seguramente construirán encima un supermercado o una casa.

Madre mía, un chaval de 25 años hablando como un viejo. Prometo preparar algo más entretenido y alegre y nada nostálgico para la próxima.
Posted by Picasa

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí, bueno, será la crisis de los 25, a mi tbn me pasa.
Aferrarse al pasado, ¿acaso hay algo mejor?. Ahora todo es una mierda, ya no sueño.
"Porque sueño no lo estoy. Porque sueño, sueño. Porque me abandono por las noches a mis sueños antes de que me deje el día. Porque no amo. Porque me asusta amar. Ya no sueño. Ya no sueño." (leolo)

Gaueko dijo...

¿La crisis de los 25? Más bien la crisis de los 40... con 25 años.

Casi me identifico con el padre de American Beauty; se compra el deportivo que siempre quiso, se pone a fumar porros escuchando viejas glorias musicales y fantasea con tirarse a animadoras...

Ya tengo la moto, me faltan las drogas y el sexo con jovencitas obscenamente jóvenes para vivir esa adolescencia que siempre quise y nunca tuve.

:P

Anónimo dijo...

jajajja, si no tuviste esa adolescencia sería pq no la quisiste realmente.
¿sexo con alguna adolescente? cuidao que igual son menos vírgenes q tú...

Gaueko dijo...

xDDDD

No la tuve por miedo a tenerla. Pasé una adolescencia jodidilla y es ahora cuando empiezo a despertar y darme cuenta de todo lo que me he perdido.

Lo de menos vírgenes que yo... viendo el panorama (de la chavalería actual y el mío propio) lo doy por supuesto.

Alguna vez oí que Pamplona es la sede del Opus y que aquí follar más que pecado es un milagro. Qué pena que se pierdan las tradiciones... o quizá no :)

Anónimo dijo...

Bueno te habrá pasado como a todo@s. Habrás visto pasar un tren, otro tren y otro...y ahora te das cuenta q los de primera clase se han ido ocupando y tú no has hecho nada para evitarlo.
¿Pero pasará alguno más, verdad? Yo a partir de mañana (que es viernes noche) prometo ser más lanzada. Montaré en algún vagón,ejjejej.

Anónimo dijo...

Oye, lo has dejado ya? las horas de consultoría son muy duras para q no me entretengas ni un ratín, vengaaa, anímate.
Voy a dejar esta mierda de prácticas y me voy a pirar un año a algún otro lugar (por ejemplo irlanda)...te animas? estoy buscando gente. Soy muy poco lanzada para irme sola y a mis amigas no las muevo...
Como te sientes viejo, abandonado y vives de recuerdos no te vendrá mal un cambio, yo me muero de ganas!!

Gaueko dijo...

Uff, semana de mucho trabajo y pocas ganas. El blog ocupa un segundo (o tercer) plano y soy muy poco constante con él, por eso tengo tantos seguidores :P

Lo de ir a Irlanda... dejando aparte que me acojona sobremanera irme a casacristo (como hicieron la mayoría de mis amigos) a vivir una temporada tengo un curro estable y que me gusta , prefiero conservarlo. Hace unos meses cuando andaba en el paro y algo perdido respecto a qué hacer con mi vida me lo habría pensado.

Sobre vivir de mis recuerdos, lo cierto es que mi "época dorada" fue bastante triste. Lo que añoro de ella era salir por ahi, cosa que deje de hacer hace mucho y ahora no retomo por escasez de personal.

Estas crisis tienen su origen la mayor parte de veces en el no saber qué hacer con el tiempo libre, más que "fui la polla y ahora mi vida apesta". Siempre he sido igual de capullín, solo que ahora me aburro más :P

Esta noche es noche de woodstock, que tengo una cita con Janis ;)

Alter Ego dijo...

Hacía mucho que no decía nada por aquí...

Será por ese proverbio hindú de "cuando hables procura que tus palabras sean mejor que el silencio"... lástima que no todo el mundo de lo aplique... :P xDDD

Nene, que ya te dije... para escribir eso, repetitivo, flojo e inventado, sin sentirlo realmente... mejor no escribir nada :P

Me alegra que hayas dejado claro que tu vida no es una mierda, que no estas solo y abandonado y que no vives de recuerdos si no que intentas construirlos...

Tienes un monton de cosas en tu vida por las que no echar de menos algo que ni siquiera fue...

Un curro que te gusta, por fin y despues de varios curros basura, un nuevo amor, que no es una intruder... pero es bonita :P

Buenos amigos, no importa si lejos o cerca... lo importante es tenerlos :P

Y una "pseudo algo" que se siente orgullosa de ti :)

Aunque en momentos puntuales te mataría... todo hay que decirlo xD

Noche de woodstock... Que envidia... No se si me siento más celosa de Janis o de tí... :P

PD: Gracias por enseñarme el rinconcillo ese... me encanto :)

PD2: El finde fue genial :P

PD3: Me gusta esa canción de Bisbal tanto como a tí ;)

PD4: No, no estoy marcando territorio... xDDDDDDDDDDDDDD