02 junio 2010

"Cuando veo una TB me deprimo" - ACLARACIÓN

Recientemente he sabido que una persona muy cercana a mí, que creo me conoce mejor que nadie, interpretaba erróneamente mis palabras al decir que "Me deprimo cada vez que veo una chica guapa".

Cuando estoy yo solo en un bar y aparece una TB la sucesión de ideas que cruzan mi cabeza es la siguiente:

- Joder, qué buena está.
- Siempre he querido tener algo con alguien así. Ya sea sexo alegre sin compromiso o una relación.
- Nunca he tenido algo con alguien que físicamente me atrajera tanto.
- No me atrevo a decirle nada
- Aunque me atreviese a entrarle sonaría estúpido y ella pasaría o se reiría de mí. O me miraría con asco para decir: tengo novio (no sería la 1ª vez)
- Aunque ella estuviera borracha y en celo y quisiera violarme en el aseo yo no me atrevería a nada, me acojonaría y saldría corriendo.
- Nunca he tenido nada con alguien así ni lo voy a tener.
- Soy patético.
- Etc..

Los tiros van por ahí. La misma mierda autocompasiva y exageradamente negativa de siempre. Probablemente lo mismo que piensa cualquiera al ver a una TB pero con mi toque de autocompasión chunga. El caso es que ni siquiera se me había pasado por la cabeza la posibilidad de que se pudiera interpretar de otra forma que no fuera la mia.

Para mi sorpresa descubrí que también se puede ver como un desprecio ENORME, en el sentido de: "Cada vez que veo a una TB y la comparo con lo que tengo me deprimo."

Me asombra que alguien que me conozca me crea capaz de semejante despropósito (tanto el pensar así como el decirlo públicamente), pero supongo que no estaba tan claro como yo creía.

Para mí la frase representa deseos incumplidos que siguen ahí, cosas de las que soy incapaz, miedos estúpidos que me avergüenzan, cosas que considero comunes y de no he vivido y me veo incapaz de hacerlo... Nada más.

Espero haberlo aclarado.

1 comentario:

Lluvia dijo...

Más o menos aclarado... Al menos para mí.

Supongo que, lo que pasa es que siempre escribes sobre las cosas negativas que eres o lo que no tienes y jamás pareces alegrarte de las cosas que si tienes y ya mucho menos escribir sobre ellas.

Por ese lado, no es dificil entender que alguien pueda sentirse infravalorado y a veces hasta un poco despreciado, ¿no?