23 agosto 2010

Los 40/50

Hace poco una persona me comentó que ve la edad de los 40-50 años como una época idílica, la que será probablemente la mejor de su vida: Los hijos se van de casa, el trabajo ya está asegurado y tienes algo decente, dinero para gastar, las ideas más claras. Será el momento en el que ya has cumplido con lo que debías hacer y puedes dedicarte a lo que siempre has querido, ya sea leer, viajar, sacarte una carrera por gusto...

La verdad es que me impresionó, no me entraba en la cabeza que alguien lo pudiera ver así. Yo siempre lo he visto como el fin de trayecto, una cuenta atrás, un reloj de arena que se agotará al llegar a esa edad y entonces sabré que todo está perdido.

Soy un infeliz. Triste, amargado, temeroso, pesimista, negativo, quejica... Tengo la sensación de que cuando llegue a los 40 me daré cuenta por fin de que toda mi vida ha sido lo mismo, y que a esas alturas ya nada va a cambiar. Ni voy a dejar de ser un infeliz, ni de amargarme, ni voy a vivir lo que no he vivido cuando tocaba: de joven. Sólo me quedará aguantar la misma mierda hasta mi muerte, viviendo ya cuesta abajo. Y entonces...

Mejor no sigo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tengo un amigo que esta en ese intervalo de 40-50 años. No lleva la vida tipica que cabria esperar. Ni coche ni hijos, tampoco dinero para gastar mas que el necesario para vivir de forma digna pero sin grandes lujos ni vicios.

Dejame decirte, porque ya son unos cuantos ñoas de amistad, que siempre me ha dicho que con el tiempo ha conseguido estar mejor que antes, mejor que la adolescencia, mejor que la juventud.

Solo lo digo porque se que es posible mejorar independientemente del dinero que inviertas en el coche/hipoteca o si el despertador del dia a dia son mocosos llorando.
Existe la esperanza.

eeee!!! No dejes de escribir y animo :)

Ester