04 octubre 2013

El post educativo de los viernes (04 Octubre)


Hic habitat felicitas: artículo de Jotdown sobre pollas










Historia de la tipografía en 5 minutos (y en perfecto inglés sin subtitular). Video visto en ALT140.
























Libros censurados. Más info aquí.









"No hay mañana" Docu de 1h dobre la crisis energética que se avecina. Bastante apocalíptico, pero no por ello menos cierto. Lo que yo veo más probable es que haya una tercera guerra mundial en la que palme la mitad de la población del globo. La cuarta ya la lucharemos con palos y piedras.
Video en inglés con subtítulos en cristiano.








Documental: Oliver Stone: La historia no contada de Estados Unidos - La II Guerra Mundial. Desmiente la creencia popular (en USA) de que ellos ganaron la 2ª GM.








Napoleón y la columna Vendôme: "no habiendo sido capaces de estar a mi altura, me han bajado hasta la suya". Y antes de hacer chistes sobre su estatura (lo he puesto a huevo, lo sé) sabed que lo de que era un canijo es un mito.




"Nos importa tres cojones si abortas". Silvia Carretero estaba, efectivamente, de dos meses cuando fue detenida y torturada, primero en la comandancia de la Guardia Civil de Badajoz y después en la Dirección General de Seguridad (DGS), en Sol (Madrid), en septiembre de 1975. Tenía 21 años. Hoy es una de las firmantes de la querella argentina contra los crímenes del franquismo.
Dicen que no hay que reabrir viejas heridas, cuando nunca se han cerrado.
Dicen que en la transición (ejemplar) hubo amnistía y está todo perdonado, cuando los crímenes contra la humanidad nunca prescriben.








La OSCE (Organización para la Seguridad y Cooperación Europea) incluye a Españistán en la "lista negra" de países con libertades restringidas, a la altura de Serbia, Bosnia-Herzegovina, Rusia, Bulgaria, Albania, Azerbaiyán, Uzbekistán, Kazajstan y Kosovo. Enhorabuena.





Gabilondo explica a qué se refiere el gobierno cuando habla de "recuperación"




La deuda pública llegará al 100% del PIB en 2014. Más de un billón (con B) de €.
Estamos jodidos…




 
...muy jodidos.




Caso Bárcenas: Informe de hacienda dice que salen de rositas. Lo que trincaron (supuestamente…claro...) en 2007 ha prescrito y lo que trincaron en 2008 no llega a ser delito porque no llega a los 120.000€
Por algún motivo me viene a la cabeza la fábula política "Mouseland" de Tommy Douglas. Cuando los ratones celebraban elecciones y ponían a los gatos en el poder y éstos creaban leyes como que las ratoneras debían tener un tamaño mínimo para poder meter la zarpa sin demasiados esfuerzos…
Pero no creáis que es por corrupción, no. Lo que pasa es que en este país los políticos tienen mucha suerte.





Rajoy dice que manzanas traigo en su entrevista en Bloomberg .
Y después intentan que borren las partes de la entrevista que no les han gustado cómo quedaba, igualito a lo que hacen "en casa".








(Demasiado bonito para ser cierto...)























Señalan todos los pasajes con contradicciones, absurdos científicos, inexactitudes históricas, discriminación hacia la mujer, crueldad extrema… En perfecto inglés.








No hay comentarios: