11 abril 2014

El post educativo supervitaminado y mineralizado de los viernes (11 de Abril)


Cipotes blindados del medievo. No se me podía haber ocurrido un título mejor para este artículol




Artículo sobre los pictos (celtas), de quienes se dice que luchaban en porretas...












Las espinas de Marte: Dardos de guerra romanos. Eran tan efectivos que acabaron por sustituir a los arqueros.




































Mark McCloud, el coleccionista de tripis. Tiene 30.000 en casa. La mayoría sin chupar :P




Charla TED de de Hernán Casciari, fundador de la revista Orsai, en la que cuenta cómo el principal problema de las editoriales es su propia codicia y cómo podemos saltárnoslas.




Testimonio de Elixabete Nosellas, víctima de las torturas del capitán de la Guardia Civil, Jesús Muñecas en 1975, cuando tenía 16 años.








Rajoy debuta como columnista en El País. Después de que el gobierno se haya follado la libertad de prensa cambiando a varios directores de periódicos que les daban caña a cambio de la tasa Google no me extraña. Os podéis hacer una idea de qué palo va por su artículo de 1983 en El faro de Vigo. “El hombre, después, en cierta manera nace predestinado para lo que habrá de ser. La desigualdad natural del hombre viene escrita en el código genético, en donde se halla la raíz de todas las desigualdades humanas: en él se nos han transmitido todas nuestras condiciones, desde las físicas: salud, color de los ojos, pelo, corpulencia…hasta las llamadas psíquicas, como la inteligencia, predisposición para el arte, el estudio o los negocios.” Siempre ha sido un darwinista social, no creo que a nadie le haya pillado por sorpresa lo que está haciendo desde que entró en el gobierno.




¿Os acordáis de cuando los putos genios que nos gobiernan decidieron que era buena idea follarse la justicia universal para no enfadar a China y a EEUU? Pues de aquellos polvos estos lodos. Creo que así se pueden limpiar el culo también con el veredicto de Argentina sobre el franquismo, dejar libres a un puñado de narcos les compensa sobradamente.



El PP pretende follarse (aún más) el poder judicial. Ya conocéis el dicho: Cuando el PP entra en el gobierno la división de poderes sale por la ventana. O algo así...
















3 gráficos para comprender mejor cómo la calidad de los nuevos contratos se está yendo a la mierda. Subempleos precarios a media jornada (ampliable “si te portas bien”). Cualquier día empezarán a pagarnos en cacahuetes.




¿Qué pasaría si se aplicara el modelo de facturación de las eléctricas a otras cosas?




Asuntos internos ya ha interrogado al menos 4 veces a los policías que investigan el caso Bárcenas, a ver si se achantan y dejan de ser tan metomentodo por ahorrarse problemas.
El PPSOE está corrupto hasta la médula pero tranquilos que aquí no pasa nada. En España nunca pasa nada.




La sanción a CEMEX ha salido cara. A la empresa no, a todos nosotros.




















Nueva vuelta de tuerca a la ley de tráfico. Resumiendo: Te jodes y pagas. ¿He oído “afán recaudatorio”?







Declaraciones de los bomberos engañados en 2012 por la policía. Los maderos detuvieron (y apalearon) a un compañero y mintieron como putas para evitar una batalla campal (que perderían)




Extracto del máster de David Piqué i Batallé, comisario general de coordinación territorial de los Mossos d'Esquadra:
Incluso si la concentración o manifestación, que es lo que estamos hablando, no se prevé bastante violenta, se puede llegar a provocar un poco, con detenciones poco justificadas y nada pacíficas unos días antes para calentar el ambiente. También se pueden hacer “redadas" preventivas a los lugares donde se encuentran habitualmente personas cercanas a la ideología de los convocantes con la excusa de buscar drogas o lo que sea necesario.”
La ’’redada’’ estará especialmente mal hecha y con trato humillante para encender más los ánimos, si es necesario.
La consecuencia previsible de estos comportamientos previos y el diseño del dispositivo policial, es que acabará con una “batalla campal”.
"Además de la estrategia previa, en cuanto algún grupo descontrolado empieza las acciones violentas, las unidades de policía ni se mueven y cuando la violencia empieza a ser generalizada, la actuación policial se retrasa deliberadamente hasta que los daños producidos son socialmente inaceptables. Es entonces cuando se producen las cargas policiales que en ningún momento quieren ser disuasoria, no se disimula”.
Se va directamente contra los manifestantes, que ya son considerados vándalos, y se les ataca con suficiente velocidad para que no dé tiempo a la fuga y se provoque el enfrentamiento físico”.




Los Mossos d’Esquadra Orcos de Cuadra matan a 2 detenidos el mismo día. Y ya van 3 que “se les mueren sin motivo aparente durante la detención” este año. Me parece que alguien no está siguiendo el protocolo de detención para evitar lesiones al detenido. Será por esos cursos en Israel... En cualquier caso, viendo los orígenes del cuerpo no me sorprende.








Ha habido 7 periodistas heridos, y no hay justificación posible para esto. Aquí tenéis otro video de lo mismo.


Ya que sale Peranzaguirre, se ha convertido en la protagonista de esta semana. Aparca en un carril bus y se baja para sacar pasta de un cajero. Dos agentes le ponen multa y le dicen que espere. Se pone nerviosa, se sube al coche y arranca el motor. Un agente pone ambas manos sobre el capó para que no se vaya. Peranza da marcha atrás tirando la moto de uno de los agentes y se da a la fuga. Varios agentes van hasta su casa y en vez de salir los guardias civiles que la custodian hacen de intermediarios con la policía, que ni la detiene ni nada.
Y se desata el infierno. Peranza dice que la moto estaba “malísimamente aparcada”, que los agentes mienten y los llama machistas. Marhuenda, como era de esperar, defiende lo indefendible. El PP pide explicaciones a los agentes. La Botella se ve que le tiene ganas y mete cizaña. Expertos en seguridad vial desmontan todas las coartadas gilipolleces de Peranza. Los agentes que la multaron la denuncian por desobediencia a la autoridad y su sindicato se queja de dilaciones en los trámites.

Y mientras tanto internet entero se parte el culo:









El cachondeo dura hasta que aparecen las primeras reflexiones serias sobre el tema. Sobre la actitud de la casta política y sobre cómo queda demostrado una vez más que las leyes son cosa de pobres.

La rebelión de los pijos, artículo de Rafael Narbona.






























No hay comentarios: