22 enero 2008

Canción reivindicativa

Viva lo atípico, quienes se escapan del redil, los gustos forjados frente a los prestados por la masa. Muerte a los pelo-cenicero, a los putos bakalas y al puto sector, al reggaeton de los cojones, canis, poppis y demás enfermos.
Acabo de cojer esos discos viejos de la estantería
voy a sentarme y escucharlos con calma
La música de hoy no tiene alma
me gusta el rock n roll de los viejos tiempos.
No intentes llevarme a una discoteca,
no conseguirás ni sacarme a la pista,
en 10 minutos estaré buscando la puerta.
A mí me gusta el rock 'n' roll de los viejos tiempos.

Aún me gusta el viejo rockn roll,
esa música cura al alma.
Me encantaría haber vivido en aquella época
con todo ese rock n roll.
No iré a escuchar tocar un tango.
Antes oiría algún blues o soul poco convencional,
Sólo hay una forma segura de hacerme ir
Que empiecen a tocar rock n roll clásico.
Llámame reliquia o lo que quieras
Di que estoy anticuado o que mis gustos ya no se llevan,
Pero la música de hoy no tiene la misma alma
Yo adoro el viejo rock n roll.




Bob Seger & The Silver Bullet
Old time rock & roll

Es (de nuevo) una traducción muy libre, lo sé. Es que no quería defraudaros ;)

Hoy he estado repasando mi selección de música favorita, para trastear con el movil nuevo y pasar el rato. Me he dado cuenta de que pese a ser bastante variado en gustos (hay punkis, reagge, heavy, baladas, blues, jazz, celta, étnica (gitanos húngaros), bluegrass, mucho cachondeo, denuncia social...) mi "fiebre ochentera" sigue en alza.

Tampoco se me quita por más que me lavo un sentimiento de aversión y repulsa, desde lo más hondo de mis entrañas (que es la forma poética de decir que me revuelve las tripas y me da ganas de vomitar) hacia lo comercial, el reaggeton, y chunda-chunda en general (nunca me he torturado tratando de encontrar la diferencia entre bacalao y tecno).

Con lo cual mis opciones para amenizar una noche de sábado al estilo tradicional (de baretos) se ven limitadas a prácticamente una, el Woodstock (¡alabado sea!). Si alguna noche pasáis por allí y veis a un tio sentado solo en la mesa, mirando absorto un video de Jeff Healey "viendo la luz" y tomando un Maibú-con-piña-es-bebida-para-nenazas-ya-lo-se-pero-mi-estómago-no-da-para-más, acercaos y saludadle. Con un par de metiras sobre lo mucho que os gusta su blog le habréis alegrado durante un par de semanas, salvado por toda una noche de pensar que tiene un trauma social, y distraido durante un rato de esa chica a la que mira de reojo y no le iba a traer más que amargura :P

Larga vida al Woodstock!

No hay comentarios: