17 octubre 2009

Violencia de género

En éste post podéis esperar mi visión personal sobre varios temas interrelacionados como son los malos tratos (que se empeñan en llamar violencia de género o violencia machista), la ley de violencia de género, la discriminación positiva y el feminismo. Para no quedar en una simple opinión he recopilado todos los enlaces que he podido durante meses.

Pablón llama a este momento "mi suicidio social"... como si tuviera vida social :P Que lo disfrutes Pableras.
Aquí tenéis el ladrillo, para leer despacito y con calma.

1- La ley de violencia de género:
La tenéis aquí:
www.congreso.es/public_oficiales/L8/CONG/BOCG/A/A_002-07.PDF
La ley de "protección integral contra la violencia de género" deja claro que el delito de malos tratos sólo se da cuando la víctima es mujer y el agresor es hombre:
"Se trata de una violencia que se dirige sobre las mujeres por el hecho mismo de serlo, por ser consideradas, por sus agresores, carentes de los derechos mínimos de libertad, respeto y capacidad de decisión."
(Me pregunto cómo demuestran ante un juez que la paliza que has dado a tu pareja ha sido por ser mujer y no porque eres un jodido tarado violento / Te hayas enterado de que te ha puesto los cuernos / Hayáis discutido)

Además de medidas penales crea los juzgados de violencia (sobre la mujer), regula la educación pro "igualdad", destina dinero y subvenciones para teléfonos de ayuda, asistencia, casas de acogida, etc...

2- La ley es injusta:
Dejando a un lado si la ley es efectiva o no o si deberían haberse tomado otras medidas, según la constitución: "Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social."
Capitulo 2, derechos y libertades, artículo 14
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/constitucion.t1.html

La ley por tanto debería ser inconstitucional. Ante un mismo hecho (maltratar a tu pareja) se supone que corresponde según la constitución la misma condena.
No obstante, de forma incomprensible, el tribunal constitucional la da por buena.
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Constitucional/avala/ley/integral/violencia/genero/elpepusoc/20080514elpepusoc_6/Tes
Entendiendo que el maltrato sólo puede cometerlo un varón que agreda a quien es o fue su pareja femenina, mientras que en el resto de supuestos (sobre todo cuando es la mujer la que daña al hombre) el delito se corresponde con el artículo 153.2 del Código Penal, con una pena de prisión menor (de 3 meses a 1 año en vez de los 6 meses a 1 año).

Además de tener un Órgano Judicial propio, que sólo tramitan aquellos casos en que la mujer es la víctima y su agresor es varón, las mujeres maltratadas cuentan con otros recursos como casas de acogida, teléfonos de ayuda, asesoramiento legal y el apoyo de toda la sociedad. El varón maltratado se encuentra sólo en su situación.
http://www.madridiario.es/2009/Septiembre/canal-social/172089/hombres-maltratados-malos-tratos-mujer-violencia-olvido-recursos-telefono.html

Muchos creemos por ello que la ley es injusta no sólo con los hombres, sino también con las parejas homosexuales (por lo visto según la estadística las parejas de lesbianas son las que más probabilidades tienen de hostiarse).
¿Acaso deliro y parece que ÚNICA y EXCLUSIVAMENTE los hombres maltratan a sus parejas? Me parece que no.

3- Las mujeres también son maltratadoras y asesinas de sus parejas:
Matan
http://www.europapress.es/nacional/noticia-detenida-oviedo-mujer-cortar-companero-sentimental-carotida-20090129130335.html
http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=456654

Y maltratan:
http://www.diariodemallorca.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009020500_10_433089__Sucesos-mujer-tiene-licencia-para-pegarme

Y los gays:
http://www.lavanguardia.es/sucesos/noticias/20090414/53681307222/un-hombre-mata-a-su-ex-marido-en-almeria-y-se-suicida-almeria-policia-judicial-proteccion-civil-poli.html

Y las lesbianas:
http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=7897&id_seccion=21

Mi definición: Los malos tratos se deben una visión jodidamente distorionada y disfuncional de lo que son las relaciones de pareja. Los maltratadores (hombres y mujeres) se definen por ser extremadamente posesivos y celosos, no por su sexo. NO va necesariamente de la mano del machismo, NO es algo que hagan EXCLUSIVAMENTE los hombres contra las mujeres. De ser así directamente no existirían hombres maltratados por sus mujeres, ni existirían los malos tratos en parejas homosexuales.

4- Hagamos más leyes basándonos en lo mismo:
A- Se observa que un delito concreto la mayoría de los delincuentes son hombres (70% de agresores hombres y 30% mujeres en el caso de los malos tratos)
B- Se crea una ley específica que castiga más duramente ese delito si el que lo comete es de el sexo mayoritario (prisión para maltratadores, falta si es maltratadora)

Veamos... la mayoría de los infanticidios los cometen mujeres.
Cuadernos de Medicina Forense.
Cuad. med. forense n.43-44 Sevilla ene.-abr. 2006.
http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1135-76062006000100001&lng=es&nrm=&tlng=es
"En el 47,6% de los casos la agresora es la madre, el padre lo es en el 19% y ambos en el 16,7%"
Hagamos entonces una ley en que la pena por matar un bebé sea mayor si la asesina es mujer:
De hecho "En el Reino Unido, la Ley sobre el infanticidio define al infanticidio como un crimen específico que sólo se comete por una madre durante los primeros doce meses de vida del neonato."
http://es.wikipedia.org/wiki/Infanticidio

También son mayoría las mujeres maltratadoras de menores (65% de los niños maltratados lo son a manos de sus madres) y ancianos.
Que tengan mayor pena y que las lleven a la cárcel hasta un juicio rápido por juzgado específico para ese delito. Eso sí, siempre y cuando la maltratadora de niños o ancianos sea mujer, si es varón que se tramite como una falta leve.

¿Por qué saltarnos sólo la desigualdad ante la ley por sexo? Pisoteemos tambien la de la raza. El 71% de las violaciones en Madrid en 2007 las cometieron inmigrantes
http://www.minutodigital.com/actualidad2/2008/12/01/el-70-de-los-violadores-detenidos-en-madrid-son-inmigrantes/
Deberían tener una pena mayor que los españoles cuando se les encuentre culpables de un delito de violación. De hecho el ministerio de Igualdad fomento de la mujer ya está dedicándoles folletos exclusivamente a ellos: Me imagino que si no pasan a mayores es porque les da miedo que con el buenrollismo que hay se les acusaría racistas (aunque habrá quien ya lo haga sólo por los folletos).
http://ecodiario.eleconomista.es/sociedad/noticias/996678/01/09/Igualdad-editara-folletos-para-advertir-a-los-extranjeros-de-las-consecuencias-penales-del-maltrato-en-Espana.html

Siniestralidad laboral. Datos sacados de
http://www.mtas.es/Estadisticas/EAT/Welcome.htm

2005 - 1286 fallecimientos, de los cuales 84 eran mujeres (6.5%)
2006 - 1303 fallecimientos, de los cuales 100 eran mujeres (7.6%)
2007 - 1167 fallecimientos, de los cuales 88 eran mujeres (7.5%)
2008 - 1065 fallecimientos, de los cuales 63 eran mujeres (5.9%)

NADIE se escandaliza por que la gran mayoría de hombres sean quienes mueren en accidentes de trabajo, nadie reclama una ley de paridad que obligue a que al menos el 40% de la plantilla en los trabajos con más riesgo sean mujeres. Nadie propone que por ley la indemnización en caso de muerte laboral sea mayor en caso de que el afectado sea varón.
En cambio las asociaciones feministas han conseguido que se apliquen normas de paridad, pero unicamente a cargos políticos y direcciones de empresas, no a todo. Y para justificarse insisten en que las mujeres se llevan los peores puestos de trabajo.

Lo cierto es que ninguna otra ley establece esa diferenciación por sexo, y es algo coherente. Las violaciones, en su inmensa mayoría, las cometen hombres. Pero no se tiene en cuenta el sexo del violador para aplicar la pena. Si la ley de violencia de género no hiciese esa distinción el resultado sería el mismo para las mujeres (estarían exactamente igual de desprotegidas por la ley) pero eliminando la injusticia contra hombres y parejas homosexuales.

5- Las denuncias falsas son un problema GRAVE y generalizado:
Hasta el 84% según un juez. Y compara la ley de violencia de género con Guantánamo:
"solo el 14% responde a violencia habitual y el 86% restante son situaciones de ruptura de pareja en las que se dicen de todo menos guapo".
http://www.publico.es/espana/198459/juez/compara/ley/violencia/genero/guantanamo

Los abogados alertan del colapso de los juzgados por denuncias falsas de malos tratos
http://www.lasprovincias.es/valencia/pg060710/prensa/noticias/Ediciones/200607/10/VAL-EDC-108.html
De hecho se quejan que la función de los juzgados de violencia, proteger de forma rápida a las mujeres maltratadas, no se cumple por el aluvión de denuncias falsas.

El presidente de la Asociación Española de Abogados de Familia, Luis Zarraluqui, alertó de la "cantidad enorme" de denuncias falsas de violencia de género que se presentan para conseguir un divorcio ágil.
http://www.informativos.telecinco.es/zarraluqui/denuncias-falsas-maltrato/divorcio/dn_28287.htm

"D. Luis Miguel Columna Herrera, Juez Decano de Almería, puso de manifiesto la total ineficacia de la Ley de Divorcio así como de la Ley de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, que sólo ha servido para que las causas civiles se resuelvan por la vía penal y para que la mujer pueda divorciarse en una semana, consiguiendo una orden de alejamiento del marido, que le permita obtener automáticamente la custodia de sus hijos, apartando a éstos de su padre."
http://www.teleprensa.es/almeria-noticia-123289-Juristas-denuncian-la-26quot3Btotal-ineficacia-de-las-Leyes-de-Divorcio-y-Violencia-de-G26eacute3Bnero26quot3B.html

Y no es el único. María Sanahuja, juez Decana de Barcelona está en contra de la ley desde el principio:
"el exceso de denuncias nos está impidiendo identificar las verdaderamente graves"
http://www.projusticia.es/denuncias%20falsas/documentos/Europa%20Press%20Sanahuja%20dice%20ley%20es%20aberrante.htm

"Muchas mujeres están abusando de la denuncia de hechos falsos para obtener ventajas en los procesos de separación".
"Había una necesidad de que el sistema penal reaccionara de un modo más contundente ante situaciones de violencia, pues eran calificados como falta hechos que, por su gravedad y reiteración, merecían una sanción más dura; pero esto se ha llevado hasta unos límites intolerables. El Código Penal ha invadido como nunca el ámbito de las relaciones personales."
http://www.abc.es/hemeroteca/historico-07-11-2004/abc/Nacional/maria-sanahuja-juez-decana-de-barcelona-el-codigo-penal-ha-invadido-el-ambito-de-las-relaciones-personales-hasta-limites-intolerables_963306938120.html

"Doña María Sanahuja se ha visto apoyada, y sus opiniones y tesis refrendadas, por la junta de jueces de Barcelona, el Fiscal jefe de Cataluña, jueces decanos, el Congreso de psiquiatría forense, el congreso del SEPYPNA, decanos de colegios de abogados, etc. Incluso el Fiscal General del Estado"
http://www.projusticia.es/denuncias%20falsas/documentos/La%20Junta%20de%20Jueces%20de%20Barcelona%20ratifica%20el%20abuso%20de%20denuncias%20por%20malos%20tratos%20-%20Libertad%20Digital.htm

Las feministas feminazis exigieron al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que impidieran a la jueza ejercer en derecho de familia y matrimonio y que no expusiese públicamente su opinión:
"Una treintena de asociaciones de mujeres pidieron hoy por escrito al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que aparte “definitivamente” a la jueza María Soledad Sanahuja de todo procedimiento judicial relativo al derecho de familia y matrimonio."
"Asimismo solicitan al CGPJ que esta jueza decana de los juzgados de Barcelona se abstenga en lo sucesivo de manifestar públicamente sus opiniones personales sobre leyes en elaboración que conciernen al derecho de familia en todos su aspectos."http://www.projusticia.es/persecucion%20del%20disidente%20opositor/documentos/RED%20FEMINISTA%20-%20Contra%20la%20Violencia%20de%20Genero%20hembristas%20contra%20Sanahuja.htm

También abundan las denuncias falsas de delitos sexuales
El Instituto de Medicina Legal de Murcia refleja en su Memoria que el 84% de las denuncias de violación son falsas.
http://www.projusticia.es/denuncias%20falsas/documentos/laverdad_es%20-%20Murcia%20-%20REGION%20-%20Solo%20el%2016%25%20de%20las%20denuncias%20por%20delitos%20sexuales%20son%20ciertas.htm

7- Manipulación de los medios:
http://actualidad.terra.es/articulo/html/av21541299.htm
España tiene unas de las cifras MAS BAJAS de violencia de género de toda europa. "entre el 40 y 50 por ciento de las mujeres de países como Finlandia, Suecia y Alemania había sido víctima de la violencia por parte de algún hombre."
Pero la gente no sabe ésto. Viendo los informativos da la sensación de que en lo que a machismo se refiere seguimos en tiempos de Franco y es algo común y frecuente apalizar a la mujer. Desde la ley de violencia se está haciendo campaña mediática de concienciación. Y la gente traga.

8- Cifras:
Las muertes a mano de la pareja se dan en una proporción aproximada de de 70%-30% o 80%-20% de víctimas mujeres-hombres.
2001, 2002 y 2003 según estadísticas de la Guardia Civil http://www.asigc.org/ver_noticia.asp?id=269

MUJERES
MUERTAS POR CÓNYUGE
HERIDAS GRAVES

AÑO 2003
67
841

AÑO 2002
52
618

AÑO 2001
45
837

HOMBRES
MUERTOS POR CÓNYUGE
HERIDOS GRAVES
AÑO 2003
13
343
AÑO 2002
19
358
AÑO 2001
3
257

2001- 48muertes. 94% mujeres 6% hombres. 1094 Heridos graves 76% mujeres 24% hombres
2002 - 71 muertes. 73% mujeres 27% hombres. 976 heridos graves. 63%mujeres 37% hombres
2003 - 80 muertes. 84% mujeres 16% hombres. 1184 heridos graves. 71%mujeres 29% hombres

2005: Personas adultas muertas por violencia doméstica: 72 mujeres, 57 varones

Anuario estadistico del ministerio del interior 2005
www.mir.es/MIR/PublicacionesArchivo/publicaciones/catalogo/anuarios/anf
Y el del 2006
www.mir.es/MIR/PublicacionesArchivo/publicaciones/catalogo/anuarios/anf

Víctimas de malos tratos por su cónyuge o análogo (págs. 310 y 316):
2001
Mujeres 24.163 71'66%
Hombres 9.553 28'33%
2002
Mujeres 43.313 70'09%
Hombres 18.476 29'90%
2003
Mujeres 50.087 72'13%
Hombres 19.350 27'86%
2004
Mujeres 57.523 73'15%
Hombres 21.109 26'84%
2005
Mujeres 59.758 71'59%
Hombres 23.711 28'40%

Las cifras son bastante estables.
Redondeando: de cada 10 personas maltratadas por su pareja 7 son mujeres y 3 hombres.

Muertes en el ámbito familiar a manos del cónyuge (págs. 313 y 322)
2001
Mujeres 42 93'33%
Hombres 3 6'66%
2002
Mujeres 52 76'47%
Hombres 16 23'52%
2003
Mujeres 65 83'33%
Hombres 13 16'66%
2004
Mujeres 61 87'14%
Hombres 9 12'85%
2005
Mujeres 53 77'94%
Hombres 15 22'05%

Media:
Mujeres 83'64%
Hombres 16'35%
Redondeando: de cada 10 personas asesinadas por su pareja 8 son mujeres y 2 hombres.

Informe del Consejo General de Poder Judicial
http://www.observatorioviolencia.org/upload_images/File/DOC1235984750_informe_muertas_2008.pdf
Lo he revisado y no he encontrado datos claros. Hacen 2 distinciones, violencia de género (mujeres víctimas de hombres) y violencia doméstica (que abarca todo lo demás, malos tratos a niños y ancianos, etc). Tengo entendido que desde que entró en vigor la Ley de violencia de género al considerar por definición que la mujer es siempre víctima y el hombre siempre agresor no hay datos oficiales de hombres maltratados o asesinados por su pareja, todas las mujeres maltratadoras que han llegado a ser condenadas lo han sido por falta de agresión, no por malos tratos.

Junto con estas cifras hay que tener algo en cuenta, la inmigración es un foco que aumenta los valores a la hora de juzgar que "la sociedad es machista"
Cerca del 25% de los presos por delitos de malos tratos son inmigrantes (que vienen a ser un 10% de la población)
http://www.eldiariomontanes.es/20090215/sociedad/destacados/cada-cuatro-presos-violencia-20090215.html
Igualdad edita folletos dirigidos a los inmigrantes para advertirles de las consecuencias de los malos tratos en España
http://www.diariometro.es/es/article/ep/2009/01/27/20090127163539/index.xml
Los inmigrantes suponen el 10% de la población y acaparan el 25% de los delitos de violencia de género. También son responsables de entre el 50% y 70% de las violaciones


9- Otros estudios sobre el tema
Suicidios en divorcio
En 2001 Un hombre pasa de tener 6 posibilidades por 100.000 de suicidarse a 38 en proceso de divorcio. Las mujeres de 2.5 a 6
Es obvio que los hombres sufren más en un proceso de divorcio. Estaría bien tener datos de suicidio por sexos de después de que entrara en vigor la ley de violencia de género. Lamentablemente desde que el Instituto de la mujer colabora en la confección de esas estadísticas ya no desglosan por sexos y estado civil.
http://www.projusticia.es/notas%20de%20prensa/notas%20de%20prensa/INE,%20manipulacion%20de%20datos%20de%20suicidio.htm


El informe Iceberg Es una recopilación de diferentes estudios realizados en varios países. Merece la pena leerse con tiempo todo el informe en detalle, pero presentaré las conclusiones:
- No hay ningún estudio en España que permita conocer las causas ni el alcance real de la violencia doméstica.
- La legislación al respecto se elabora "a ciegas", más a impulsos de la opinión que de una realidad que no se conoce.
- Los datos que se conocen en otros países apuntan a que hay niveles similares de violencia en ambos miembros de la pareja, con independencia del sexo.
- Existe un enorme foco de violencia doméstica que está muy desatendido: desde 1980 se han producido aproximadamente 1.314.000 disoluciones matrimoniales, más de la mitad contenciosas.


Y algún detalle, de los diferentes estudios, que me ha llamado la atención:
- El 29% de las mujeres reconocen haber agredido a su pareja en los últimos 5 años
- Las mujeres tienen 3 veces más probabilidades de utilizar un arma que un hombre en los conflictos domésticos
- El 27% de las mujeres y el 34% de los hombres analizados reportan haber sufrido malos tratos físicos de su pareja. El 37% de las mujeres y el 22% de los hombres han declarado haber infligido malos tratos a su pareja.
- 653 estudiantes de clase acomodada. El 32% de las mujeres fueron agresoras. El 29% de los hombres fueron agresores
- Estadísticas del departamento de justicia de EEUU en el 98. La proporción de uxoricidios por sexo de la víctima es 60% mujeres 40% hombres. En españa se dio justamente esa proporción en el 2000

Otros Estudios:
Aquí hay enlaces a unos cuantos.

Uno de los más completos (y recomiendo ojear) es el llamado "Informe 111" que contrasta precisamente los datos de 111 estudios internacionales diferentes sobre violencia en la pareja.
Llega a conclusiones interesantes como que los niveles de violencia contra la pareja son similares en ambos sexos, que es más frecuente que las iniciadoras sean mujeres, que las lesiones derivadas de agresiones en pareja son algo más abundantes en mujeres.

Además están los libros "El varón Castrado" de José Díaz Herrera que se centra en la ley de violencia de género (algo espeso de leer pero con muchísimos casos reales) y
La violencia en la pareja: bidireccional y simétrica”.
Análisis comparativo de 230 estudios científicos internacionales, de Javier Álvarez Deca, que, como el informe 111, es un metaestudio que compara datos de estudios científicos sobre la violencia dentro de la pareja llegando a la misma conclusión, que los niveles son similares.

Por último quiero recomendar unas cosillas de la Juez Decano de Barcelona María Sanahuja, que se está convirtiendo en mi ídolo por lo cabal que es. Forma parte de un grupo llamado "Las otras feministas" que critican la postura de los grupos de "feministas de género" (feminazis) abogando por un "feminismo de la igualdad" (el de toda la vida).
http://www.secuestro-emocional.org/Noticias/SanahujaRazon.htm
http://www.elpais.com/articulo/opinion/denuncias/falsas/elpepiopi/20081222elpepiopi_5/Tes

http://tu.tv/videos/custodia-compartida-por-maria-sanahuja

Videos tu.tv


http://tu.tv/videos/custodia-compartida-por-maria-sanahuja-2

Videos tu.tv


ANEXO: Contra-argumentos:
He visto varias falacias que se repiten en el argumentario de las feministas feminazis al tratar el tema. Cansado de rebatirlas siempre de la misma forma expondré esos argumentos con su réplica:

1A- Los malos tratos a varones son una minoría anecdótica
1B- No tan minoritaria, la proporción es de cada 10 víctimas de malos tratos 7 son mujeres y 3 hombres, y estudios en otros países indican que rondan el 50%-50% En cualquier caso, ¿por ser minoría no merecen la misma protección? Variando la ley para que no distinga entre hombres y mujeres TODOS estaríamos igual de protegidos, sin perjudicar a nadie. Si nos ponemos así también la cantidad de mujeres maltratadas frente al grueso de población femenina son una minoría anecdótica...

2A- Y a las cifras oficiales súmale la cantidad de mujeres que no denunciarán por miedo...
2B- Y a las cifras oficiales súmale la cantidad de hombres que no denunciarán por vergüenza... Si aceptamos supuestos valen ambos. Si no los aceptamos tu argumento no vale.

3A- Las que matan a sus maridos a saber cuantos años de palizas llevan aguantando
3B- Si yo me viera en la situación de que siendo inocente mi esposa me denuncia falsamente para sacar tajada en el divorcio, me niega la custodia de los hijos, me denuncia tropocientas veces falsamente para joderme la vida. Mis amigos, vecinos, compañeros del trabajo y familiares creen que soy un maltratador, mis hijos me odian por la alienación parental y tengo que ir a vivir con mis padres porque ella se ha quedado en el piso que compramos entre los 2 (o que nos pusieron mis padres), con su nuevo novio, y a mi con la pensión no me queda sueldo como para irme de alquiler ni vivir dignamente... La verdad, creo que también la mataría. Por hijaputa y porque ya no me quedaría nada que perder. O eso o suicidarme como los 500 divorciados al año que lo hacen. Pero no digo que "seguramente todos los que las matan tras varias denuncias eran inocentes que las acaban matando por desesperación y venganza". Además, hace años si una iba a denunciar que su marido la maltrataba la policía le decía "Algo habrás hecho para que te pegue". Con ese argumento estás haciendo exactamente lo mismo pero a la inversa (Algo le habrá hecho él para que ella lo mate).

4A- Y si no maltratas a nadie no te preocupes tanto, que la ley no te va meter en la carcel.
4B- Si no la maltrato pero ella me denuncia viene la policía a buscarme. Me esposan y me llevan al calabozo, con la vergüenza que supone (además de ser inocente) ser detenido delante de vecinos, amigos, familiares, gente del trabajo o mis hijos. Paso en el calabozo entre 12 y 36 horas hasta el juicio en el que (espero) salga a la luz la verdad y me declaren inocente (si el juez no se deja llevar por la presión mediática y el "si lo dejo libre por falta de pruebas y va y la mata salgo en todos los periódicos"). Aun así todo el mundo pensará que soy un maltratador. Y ése es el mínimo. Existen casos reales de condenados siendo inocenes como uno que se pasó 11 meses en prisión preventiva hasta que finalmente pudieron demostrar que las denuncias eran falsas
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/05/31/andalucia_sevilla/1243764411.html

Además, en un divorcio se niega directamente la custodia de los hijos al padre si éste tiene una causa pendiente por malos tratos (de ahí que muchas denuncias falsas van acompañadas de malos tratos o incluso abusos sexuales a los hijos de la pareja). CAUSA PENDIENTE, no "condena" por malos tratos. Es decir, si te han denunciado por malos tratos AUTOMÁTICAMENTE el divorcio se tramita por juzgado de violencia en semanas (en vez del social que tarda meses) y la custodia es automáticamente para ella. Se está generalizando el poner una denuncia y retirarla antes del juicio, luego poner otra y quitarla, y así varias veces. Así siempre constarán (Una de las reformas que plantean a la ley es impedir que la mujer retire la denuncia, así la maltratada no puede echarse atrás por miedo y la que denuncia en falso tiene que apechugar con las consecuencias).

5A- El papel histórico de la mujer ha sido siempre sometida al hombre. En muchos países sigue siendo así.
5B- No me juzgues a MI por el papel histórico de la mujer, no me juzgues a MI por lo que sean prácticas comunes en otros países, no me juzgues a MI por lo que hagan unos cafres a los que aborrezco. Juzgame por mi forma de pensar y actuar, la mía, de nadie más. Si queréis igualdad estoy de acuerdo. Si queréis resarciros por milenios subyugadas al macho tiránico, o creéis que tenéis más derecho a algo por haber sufrido a manos de otros a quienes no conozco y desprecio, o porque vuestro jefe es un cabrón que os mete mano, lo siento pero no, por ahí no paso. Sólo respondo de MIS actos. La discriminación positiva me afecta a mi y como varón me resulta tan mala e injusta como cualquier otra discriminación que hayas podido sufrir tú.

6A- Las denuncias falsas son pocas, como en cualquier otro delito, no como para tenerlas en cuenta.
6B- Los abogados de divorcio les aconsejan casi por sistema que denuncien a sus maridos. Varios jueces lo corroboran. Léase el punto 5. Las falsas denuncias por malos tratos abundan y perjudican al hombre que:
- Es detenido delante de quien sea (con la vergüenza, impotencia y cotilleos que conlleva) y pasa un día o dos en el calabozo (no es un sitio muy agradable, ¿sabes?)
- Sufre el rechazo social de quienes le consideran maltratador (vecinos, compañeros de trabajo, amistades, familia)
- Se queda sin nada que decir sobre quién se va a llevar la custodia de sus hijos
Además perjudican a las mujeres maltratadas, ya que les quitan credibilidad y quedan desprotegidas (al haber tantas órdenes de alejamiento innecesarias la policía no puede atender a todas).

7A- Si estás en contra de la ley eres un machista y apoyas a los maltratadores
7B- Si estoy en contra de la ley es porque la considero
- Injusta para los hombres
- Inefectiva a la hora de proteger a las maltratadas (no reduciendo el número de víctimas)
- Populista (creada para ganar votos y no para resolver un problema).

Ello no implica ni que me den igual las mujeres maltratadas, ni que sea un maltratador o sienta la menor simpatía por ellos. La única diferencia entre tú y yo es que tú estás en contra de los malos tratos contra las mujeres y apoyas un trato igualitario para ellas. Yo estoy en contra de los malos tratos y quiero igualdad para todos.
Por cierto, si las víctimas siguen en aumento PESE a la explosión de órdenes de alejamiento, ¿quiénes son los condenados? Por que está claro que quienes iban a matar a su pareja no.

8A- El machismo y la violencia machista es una lacra social que arrastramos y es al grave y generalizado
8B- No es grave. Al menos comparando con otras cifras de muertes como accidentes laborales, accidentes de tráfico,etc. No es generalizado. La población femenina no vive bajo el yugo machista. Hace 50 años las mujeres no podían tener cuentas bancarias a su nombre ni trabajar fuera de casa. Ya hace un par de generaciones que las mujeres trabajan fuera de casa y son (o pueden ser) independientes. Incluso ser madre soltera ha dejado de ser (casi por completo) un tabú. Su papel ya no es el de criar hijos y cuidar de ancianos, como demestra la tasa de crecimiento negativo.
La situación es grave y generalizada en países como Angola o Egipto, donde practican habitualmente la ablación y la mujer sigue considerándose poco más que un animal doméstico para criar. En Sudán (país nº1 en ablaciones de clítoris) sí que es algo "grave y generalizado". En España, incluso teniendo en cuenta el resto de países que nos rodean (europeos y desarrollados) símplemente NO.

9A - No se penaliza por ser varón. La ley considera que el machismo es un agravante en los malos tratos.
9B- La ley es clara, no es un agravante, es una definición. Si la agresión la comete un varón contra su actual o pasada pareja es DELITO PENAL de violencia de género. Si la agresora es una mujer o tiene el mismo sexo que su pareja es una FALTA (ni siquiera delito). Sería agravante como dices si en ambos casos fuera el mismo delito (y ambos se llevaran por el juzgado de violencia) y el varón se llevase más pena (y seguiría siendo injusto).

10A - Eso de feminazismo no existe. Somos feministas y si nos llamas feminazis es porque eres machista e intentas difamarnos
10B - Existe un grupo llamado "Las otras feministas" en cuyo manifiesto aclaran
"Ha habido opiniones feministas ampliamente difundidas que han apoyado determinadas orientaciones y han criticado otras, de forma que el feminismo ha aparecido ante la opinión pública con una sola voz y con una única orientación, mientras que otras voces, como la nuestra,  representativas igualmente del feminismo, apenas nos hemos podido o sabido hacer oír.
Por eso hoy queremos llenar ese hueco y hacer llegar nuestra voz a la opinión pública.
"

Consideran, y coincido con ellas, que la ley de violencia de género victimiza a las mujeres, convirtiéndolas jurídicamente en seres desvalidos que necesitan protección estatal de los siempre malos, malísimos hombres.
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/otras/feministas/critican/victimizacion/mujer/elpepusoc/20060318elpepisoc_14/Tes

11A - Los casos de malos tratos de mujeres a hombres o entre parejas del mismo sexo no tiene como origen el machismo y por tanto no tiene nada que ver. Por eso la ley no les incluye.
11B - He encontrado un artículo en una web chilena de lesbianas en el que profundiza sobre malos tratos en esas parejas. La verdad, leyendo los testimonios de víctimas lesbianas y los de víctimas heterosexuales (mujeres y hombres) no consigo encontrar la menor diferencia en cuanto a sufrimiento de la víctima y comportamiento del/la maltratador. Me reitero en que el perfil de una persona maltratadora NO depende de su sexo. La ley de violencia tampoco debería hacerlo.

12A - Las webs que están en contra de la ley de violencia de género y la discriminación positiva son de extrema derecha y ultracatólicas, homófobas, antiabortistas y a favor de la familia tradicional.
12B - Para empezar no es cierto que TODOS los que están en contra compartan esa ideología. Hay jueces, asociaciones de abogados y gente de la calle que no comulgan con esos grupos en nada más y también están en contra.


Personalmente:
- No soy antiabortista, me parece que (pese a ser un mal trago) es el mal menor y una opción moralmente válida (no considero que embrión = persona).
- no tengo nada contra el divorcio ni a favor de la visión del modelo de familia tradicional.
- Soy ligeramente homófobo pero en un sentido literal (me produce repelús ver a 2 tíos besándose, no lo puedo evitar) pero creo que deben tener los mismos derechos y me parece bien que puedan casarse e incluso adoptar (no sé si será peor para el desarrollo del niño que tener 2 padres heterosexuales pero creo que siempre será mejor a que pase su infancia en un horfanato)
- Me parece bien la asignatura de la ciudadanía y los valores que intenta inculcar, aunque no sé si servirá de mucho (creo que ese tipo de educación moral deberían darla los padres, no el colegio, que está para enseñar conocimientos)
- En economía me encantaría tener la Renta Básica Universal
- No me gusta que se de religión en las aulas, a menos que sea historia de las religiones y trate a todas por igual.
- Considero que la pena de muerte es moralmente aceptable pero no debería llevarse a la práctica. En la práctica creo que el sistema penal debería estar orientado más que a castigar el delito o a rehabilitar al delincuente para la vida en sociedad a reparar el daño que haya causado.
- El sistema político y electoral que tenemos no me convence nada pero tampoco el comunismo ni la dictadura. En ese tema me gusta considerar otras vías (se me podría llamar utópico)
- Estoy en contra de la ley de maltrato infantil, me parece totalmente desproporcionada. Creo que una bofetada o una torta en el culo, pese a no ser seguramente la mejor opción, funciona y no es maltrato.
- En tema de autonomías e independencia veo con buenos ojos una españa federal y me parece mal la ley de partidos y que se exija el cumplimiento íntegro de penas sólo para terroristas.
- Creo en la igualdad de derechos (y salarios y valía para desempeñar cualquier trabajo) entre hombres y mujeres pero estoy en contra de la ley de violencia de género y la discriminación positiva. Me parece peor el remedio que la enfermedad.

Creo que estarás de acuerdo conmigo en que abordo cada tema por separado y no me dejo llevar por ninguna ideología que lo abarque todo.

Si lo que criticas es que la visión del problema de los malos tratos de algunos de sus detractores es subjetiva y partidista te diré que, en efecto, lo es. Exactamente igual que la visión que tienen las feminazis. Yo miro cada argumento de una postura o de otra y trato de ver si estoy de acuerdo o no. Desacreditar una idea por quién la haya tenido es una falacia ad hominem.





Actualización 29/11/2013
Un estudio: http://www.escorrecto.org/
    En este sitio web se muestran los resultados de una extensa recopilación de estudios sobre la violencia en la pareja, seleccionados con arreglo a un único criterio de inclusión y, a la vez, condición indispensable: que tengan en cuenta la violencia ejercida (perpetración) o sufrida (victimización) porambos miembros de la pareja heterosexual.
    Los estudios se sistematizan en los dos anexos siguientes:
    • Anexo 1: Recopilación de 450 estudios sobre la violencia en la pareja, con indicación de las tasas de victimización por agresiones físicas para ambos sexos, cuyos resultados globales son los siguientes:
      • los hombres sufren mayores niveles de victimización por violencia física total o leve en 233 estudios y por violencia física grave en 94 estudios;
      • las mujeres sufren mayores niveles de victimización por violencia física total o leve en 93 estudios y por violencia física grave en 42 estudios; y
      • se registran tasas similares para ambos sexos por violencia física total o leve en 118 estudios y por violencia física grave en 38 estudios.
    • Anexo 2: Recopilación de 95 estudios con indicación de las conclusiones sobre la iniciación y reciprocidad de las agresiones físicas por sexos, cuyos resultados globales son los siguientes:
      • 69 estudios registran mayores niveles de perpetración de violencia física no recíproca o iniciación de las agresiones físicas por las mujeres;
      • 15 estudios registran mayores niveles de perpetración de violencia física no recíproca o iniciación de las agresiones físicas por los hombres; y
      • 11 estudios registran niveles similares de violencia física no recíproca o iniciación de las agresiones físicas para ambos sexos.

    Y un video:

    23 comentarios:

    Gaueko dijo...

    Añado información relacionada:
    http://www.heraldo.es/noticias/sociedad/84d87_el_los_casos_hombres_maltratados_son_denunciados_por_sus_familiares.html

    Gaueko dijo...

    Otro añadido. 11 meses en prisión hasta que pudo demostrar que las denuncias por malos tratos eran falsas.
    http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=656081&idseccio_PK=1021&h=091025

    Lluvia dijo...

    ¿Qué te parecen los cambios en proyecto a la ley? Como que:

    - El consumo de alcohol o drogas en el momento de la agresión no sea un atenuante si no un agravante,

    http://www.abc.es/20091111/nacional-tribunales/violencia-domestica-200911111407.html

    - La víctima no pueda negarse a declarar contra su pareja si así lo desea, como era hasta ahora (una persona no está obligada a declarar contra su conyuge, pareja-de-hecho)

    - Y sobre todo que el hombre que haya sido condenado por malos tratos a su pareja pierda la patria potestad y el derecho de visita de sus hijos, no pudiendo tener ningún contacto con ellos.?

    http://www.elmundo.es/elmundo/2009/11/10/espana/1257857100.html

    Por cierto!! El constitucional ha admitido a trámite varias cuestione sobre inconstitucionalidad de la ley de violencia de género ;)

    http://www.hispanidad.com/noticia.aspx?ID=96685

    Gaueko dijo...

    Buen aporte.
    Personalmente no creo que una adicción exculpe a alguien de un delito (o aligere su responsabilidad). Tampoco que lo agrave. No debería influir en la condena.

    El que no puedan negarse a declarar lo veo como algo positivo. Las que denuncian en falso o se lo pensarán más antes al saber que no lo pueden parar o se verá con más facilidad que han mentido. Tambien trata de proteger a las que se echaban atrás por miedo.

    La pérdida de la patria potestad no supone demasiada diferencia con lo que actualmente viven la mayoría de divorciados sin ser maltratadores. Si realmente se respetase la presunción de inocencia y no se diesen condenas en falso no lo vería mal.

    Lo del constitucional me parece una gran noticia, gracias :)

    Gaueko dijo...

    Otra noticia más
    http://www.abcdesevilla.es/20091123/sevilla-nacional-sevilla-actualidad/nadie-habla-hombres-asesinados-200911222210.html

    Francisco Serrano juez de Familia 7 de Sevilla

    -Van 52 mujeres muertas a manos de sus parejas en 2009. ¿Cuántos hombres han sido asesinados por sus parejas este año? Más de 30 y de eso nadie se entera. ¿No es eso violencia de género?

    - "10% de denuncias de maltrato que sí son reales"

    - "la Ley dice que toda mujer, por el hecho de ser mujer, está en una situación de desigualdad, inferioridad, sumisión respecto a su pareja, lo cual es mentira. Partimos de una ideología falsa de discriminación de la mujer por el hecho de ser mujer"

    Gaueko dijo...

    Más sobre malos tratos entre lesbianas:

    Sobre los malos tratos en parejas de lesbianas:

    Coordinadora Paz para la Mujer CPM:
    "MITO: LA VIOLENCIA DOMÉSTICA EXISTE SOLO EN PAREJAS HETERO-SEXUALES.
    Realidad: La violencia doméstica entre parejas de mujeres existe. De hecho,
    se ha encontrado que la violencia doméstica sucede en la misma proporción
    que en parejas heterosexuales.(Coalición Nacional Anti-Violencia en E.U.,
    2002)"
    http://www.pazparalamujer.org/pdfs/Publicacion_mujeres.pdf
    En este documento se explican tipos de maltrato, qué lo caracteriza, qué impide a las víctimas dejar a sus parejas... y todo es practicamente igual que en parejas heterosexuales.

    Estudio: "VIOLENCIA ENTRE LESBIANAS "
    Por Fabiana Tuñez, Coordinadora general del proyecto “La Casa del Encuentro”

    "Según una encuesta realizada por ellas con preguntas como “¿Tu compañera hace
    cosas que sabe que te hieren intencionalmente? hasta ¿Tu compañera te ha
    empujado, golpeado, pateado o pegado una trompada? El 71% de las entrevistas
    en el relevamiento contestó que había vivido por lo menos una de esas situaciones.
    Sólo el 5% contestó ninguna y un significativo 24% no contestó."
    http://www.lacasadelencuentro.com.ar/descargas/violencia_entre_lesbianas.pdf

    Informe Iceberg, "metaestudio" que contrasta cientos de investigaciones de varios países sobre la violencia intrafamiliar. Anexo sobre violencia en parejas lesbianas: (cada cita es de un estudio diferente)
    - "Según los resultados generales [del estudio], el 47'5% de las lesbianas han sido víctimas de malos tratos a manos de una pareja del mismo sexo".
    - "Las agresiones entre lesbianas son más frecuentes que en las parejas heterosexuales".
    - " el 49% de una muestra de 90 lesbianas declararon que habían sufrido repetidos episodios de violencia física por parte de sus parejas."
    - "Los estudios preliminaries de incidencia indican que entre el 25% y el 33% de las parejas de lesbianas […] reciben maltrato de sus parejas, porcentajes comparables a los de la violencia doméstica en las parejas heterosexuales". Añade que, por motivos de índole social, es el tipo de violencia que menos se notifica, por lo que tal vez esos porcentajes deban corregirse al alza. En el informe del año siguiente se indica que esos porcentajes han aumentado en un 23%"
    - "…la violencia doméstica en las relaciones lesbianas está tan extendida como en las relaciones entre parejas heterosexuales..."
    - "...algo más de la mitad de 1.109 mujeres encuestadas habían recibido maltrato de sus parejas femeninas"
    http://www.ccpmi.eu/ice/6_anexo33.htm

    Pero claro, el maltrato es siempre de hombre a mujer y provocado por su machismo y si se diera el caso de una mujer maltratadora sería completamente anecdótico y distinto y no debe tener la misma consideración ni pena...

    Alecto dijo...

    Me ha encantado este post, llevo meses defendiendo estos argumentos y escuchando como las hembristas (término que prefiero de lejos a feminazis, y que las define mucho mejor) me llaman machista cavernaria subyugada por el patriarcado por defender la igualdad de la mujer, por negarme a que se me considere inferior al hombre por ley nada menos

    No renuncies ni te rindas, somos muchas más, aunque no gritemos tanto, las que pensamos así.

    Gaueko dijo...

    Vaya, gracias por leer semejante ladrillo (sé que debe haber costado) :)
    Y gracias por contestar y hacerme saber que no somos tan pocos como parece.

    Wochi dijo...

    No sé si recuerdas que te señalé que algunos de los enlaces que pones en tu post no son muy fiables, por no decir nada fiables, en mi opinión. Solo quería decirte que el comentarte eso no implica que crea que exista mala intención por tu parte, ni mucho menos. Espero que te lo tomes como una crítica constructiva.
    Mis mejores deseos para tu block.

    Gaueko dijo...

    Gracias por no dudar de mi buena fe, te aseguro que es real.

    Sobre mis fuentes. Enlazo a
    - web del congreso
    - periódicos online
    - Cuadernos de medicina forense
    - Web del ministerio de trabajo
    - Web de la Guardia Civil
    - Anuario estadístico de la policía
    - Anuario estadístico del ministerio del interior
    - Observatorio de violencia

    Además enlazo a otras más partidistas:
    -projusticia
    -forumlibertas
    -España2000
    -foro de padres separados
    -custodia compartida
    -las otras feministas

    Como ya te expliqué lo enlazado a Projusticia son noticias aparecidas en:
    Europapress, Libertad digital, redfeminista.org y Laverdad.es
    que no sé por qué en vez de poner un link las meten en su web.
    Si encuentras las noticias originales y al compararlas descubres que las han manipulado durante el copypasteo a projusticia házmelo saber.
    El último enlace a projusticia sí que viene a ser más un artículo que una noticia. No obstante apoya sus ideas con tantos estudios al parecer serios que sólo por eso merece la pena.
    De nuevo, si encuentras a alguien fiable que demuestre que los estudios son falsos me gustaría saberlo.

    Los de España2000 copypasteaban una noticia de minutodigital. Tampoco son de mi agrado así que corrijo el enlace.

    forumlibertas - De éstos ni siquiera sé de qué palo van. Pero si googleas "lesbiana mata compañera sentimental" salen los primeros. Ése es el enlace que puse, la noticia del caso (he contrastado los datos con las estadísticas oficiales de violencia de 2007 y es cierta)

    El de custodia compartida es un video de una conferencia de LA juez Sanahuja sobre el tema de la ley, malos tratos y divorcios (que te recomiendo que veas, estoy de acuerdo en casi todo lo que dice).

    Si encuentras un enlace cuyo contenido sea demostrablemente falso o una opinión de alguien no relacionado directamente sobre el tema (a parte de la mía, claro. He enlazado opiniones de jueces y abogados asumiendo que saben de lo que hablan más que un tío de un foro) por favor, no dudes en avisarme para que lo corrija (ya he corregido un par de enlaces)

    Te agradezco la crítica constructiva :)

    wochi dijo...

    Como creo que sinceramente buscas la verdad y yo también, y además comparto contigo que no soy una "entendida" en estos temas ;)
    De hecho llegue a ellos como tú, a traves de los debates en Menéame, me permito darte mi opinión sobre esos enlaces que te criticaba.
    Projusticia es una organización ultraconservadora y con evidentes lazos con "hazteoir", rechaza el aborto y, mas disimuladamente el divorcio, es profundamente homofoba y busca la vuelta a la sociedad mas tradicional. Te lo muestro:
    Homofobia ((Informe no es igual de hazteoir)
    http://www.projusticia.es/documentos/documentos.html
    antiaborto (manifestación contra el aborto convocada por hazteoir)
    http://www.projusticia.es/agenda%20y%20convocatorias/agenda%20y%20convocatorias.html
    anti ley del divorcio (lee la reflexión final)
    http://www.projusticia.es/hijos-de-padres-separados/hijos-de-padres-separados.html
    ¡Ah! También se oponen a educación para la ciudadania, que casualidad. Creo que comprendes mis recelos y mi temor por quien esta detras, a quien le interesa y porqué mover esto :S
    En cuanto a Forumlibertas es una web católica ultraconsevadora y que también defiende lo mismo pero de forma aun mas tajante y reaccionaria si cabe.
    http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=14616 Mira que bonita selección de noticias anti-divorcio, estos ni disimulan.
    Te recomiendo que te des una vuelta por sus páginas y verás que sus articulos no son mas que propaganda de su marcada homofobia.
    Espero que no te moleste esta intromisión por mi parte pero las fuentes son fundamentales, en mi opinión. Gracias por tu amable recibimiento.

    Gaueko dijo...

    Gracias por la información wochi.
    Personalmente:
    - No soy antiabortista, me parece que (pese a ser un mal trago) es el mal menor y una opción moralmente válida.
    - no tengo nada contra el divorcio
    - Soy ligeramente homófobo pero en un sentido literal (me produce repelús ver a 2 tíos besándose, no lo puedo evitar) pero creo que deben tener los mismos derechos y me parece bien que puedan casarse.
    - Me parece bien la asignatura de la ciudadanía y los valores que intenta inculcar, aunque no sé si servirá de mucho (ese tipo de educación moral deberían darla los padres, no el colegio)
    - En economía me encantaría tener la Renta Básica Universal
    - Considero que la pena de muerte es moralmente aceptable pero no debería llevarse a la práctica
    - El sistema político y electoral que tenemos no me convence nada pero tampoco el comunismo ni la dictadura. En ese tema me gusta considerar otras vías (se me podría llamar utópico)
    - Estoy en contra de la ley de maltrato infantil, me parece totalmente desproporcionada. Creo que una bofetada, pese a no ser seguramente la mejor opción, funciona y no es maltrato.
    - En tema de autonomías e independencia veo con buenos ojos una españa federal y me parece mal la ley de partidos
    - Creo en la igualdad de derechos (y salarios y valía) entre hombres y mujeres pero estoy en contra de la ley de violencia de género

    Creo que estarás de acuerdo conmigo en que abordo cada tema por separado y no me dejo llevar por ninguna ideología que lo abarque todo.

    Sobre los enlaces. Sé que la fuente es subjetiva, igual que las fuentes de páginas feministas. Por eso te pido que en vez de quedarte en el "si el enlace a ESA web queda descartado" vayas más allá.
    Deberías leerlo, tratar de ignorar las posibles manipulaciones y ver los argumentos que plantean y si podrías rebatirlos. Te aseguro que es lo que yo he hecho (he descartado muchísimos de esas webs por ser sesgados y me he quedado con los que daban cifras o argumentos que me han parecido sólidos)

    Gracias de nuevo por el comentario, en absoluto lo considero una intromsión (me encanta poder hablar y defender mi postura con cualquiera :)

    Wochi dijo...

    Lo he leído ;)
    Espero que no me tomes por pesada si te planteo dos preguntas:
    ¿Has buscado toda la información sobre el tema y has seleccionado la mas relevante o has elegido para tu post la que apoyaba tus tesis?
    ¿Te has fijado en que esos videos y noticias que enlazas (de las que hablabamos) se encuentran siempre en páginas que tienen una marcada tendencia conservadora y de defensa de la familia tradicional?
    En cuanto al debate de los distintos argumentos acepto encantada tu oferta, seguro que encontramos puntos de acuerdo y otros que no, pero confío en el dialogo y en el acercamiento de posturas como solución para que todos empecemos a entendernos.

    Gaueko dijo...

    A tu primera pregunta.
    Tenía ya mi postura. Me di cuenta tratando de defenderla (meneame) de que no tenía datos sólidos. Entonces recopilé toda la información que pude y escribí éste post, argumentando lo mejor que puedo y apoyandome en datos.

    A tu segunda pregunta: ¿Y? Ya te he dicho que
    A: No comulgo con ellos en casi nada más
    B: Se rebaten los argumentos, no las fuentes. No me verás descartando nada por el hecho de venir de una fuente feminista.

    Wochi dijo...

    Bueno, si las fuentes no son objetivas y en tu post solo se muestran los datos que apoyan una tesis la tuya,para mi la visión que das del tema "la violencia de género" no puede ser completa y justa.
    Eso no quiere decir que no tengas parte de razón y que haya cosas muy correctas, no me malinterpretes.
    De todas maneras tu eres el autor y si para ti es válido así no hay nada que objetar.

    Gaueko dijo...

    Si mi única fuente fuera esa estaría de acuerdo contigo.
    Pero como has podido comprobar la mayoría son datos oficiales y noticias. Los enlaces con una opinión son opiniones de jueces y abogados, no de gente cualquiera en esas páginas.

    Símplemente, en webs feministas no he encontrado información criticando la ley de violencia, de haberlo hecho aparecerían aquí.

    Lo único que he encontrado en fuentes más de tu agrado es lo de una web feminista de lesbianas describiendo los perfiles de lesbianas maltratadoras y maltratadas (que al menos a mí me parecen exactamente iguales a los de hombre maltratador y mujer maltratada), está un par de comentarios más arriba:
    http://www.pazparalamujer.org/pdfs/Publicacion_mujeres.pdf

    Wochi dijo...

    No pido que sean fuentes feministas, me conformaría con que no fueran extremadamente reaccionarias.
    Pero dejemos ese asunto, como te dije tu eres el autor y usas las fuentes que crees apropiadas.

    "NADIE se escandaliza por que la gran mayoría de hombres sean quienes mueren en accidentes de trabajo, nadie reclama una ley de paridad que obligue a que al menos el 40% de la plantilla en los trabajos con más riesgo sean mujeres."

    Tienes razón, a nadie le interesa al menos en Menéame. Mandé una noticia sobre una iniciativa para que hubiera representación de hombres y mujeres en todos los trabajos. Especificamente se veia el ejemplo de peón de albañil, y los únicos que entraron fueron para insultar y reirse y no eran precisamente "feministas"
    http://meneame.net/story/plasencia-iguala-hombres-mujeres

    las feministas SI quieren estar en TODOS los trabajos junto a vosotros, desde el mas duro al mas prestigioso. Querémos estar junto a vosotros en el hogar y cuidando a nuestros hijos.

    Gaueko dijo...

    Nuevo aporte gracias a ursino de meneame sobre malos tratos entre homosexuales:

    http://www.dosmanzanas.com/2009/11/colegas-lanza-una-campana-contra-la-violencia-de-genero-en-parejas-homosexuales-con-ocasion-del-dia-internacional-de-la-violencia-contra-las-mujeres.html

    "las parejas de gays y lesbianas no se vean incluídas en ninguna de las compañas contra la violencia doméstica o de género que hacen las diferentes administraciones, centrándose únicamente en la violencia que ejerce un hombre sobre una mujer en una pareja heterosexual."

    "Un estudio de la prestigiosa revista gay norteamericana Advocate habla de que el 32.2% de las parejas gay-lésbicas sufren violencia doméstica, e incluso existen estudios que muestran una mayor proporción entre las parejas de lesbianas que las de gays."

    Gaueko dijo...

    Nuevo aporte sobre los malos tratos en parejas homosexuales, gracias a ursino de meneame:

    http://www.dosmanzanas.com/2009/11/colegas-lanza-una-campana-contra-la-violencia-de-genero-en-parejas-homosexuales-con-ocasion-del-dia-internacional-de-la-violencia-contra-las-mujeres.html

    "las parejas de gays y lesbianas no se vean incluídas en ninguna de las compañas contra la violencia doméstica o de género que hacen las diferentes administraciones, centrándose únicamente en la violencia que ejerce un hombre sobre una mujer en una pareja heterosexual."

    "La violencia doméstica en parejas homosexuales es una realidad invisible que sufren muchos gays y lesbianas en nuestro país, y que generalmente no se denuncia, siendo las tasas de violencia en hogares gay-lésbicos comparables a los hogares heterosexuales, e incluso superiores según los estudios realizados. Un estudio de la prestigiosa revista gay norteamericana Advocate habla de que el 32.2% de las parejas gay-lésbicas sufren violencia doméstica, e incluso existen estudios que muestran una mayor proporción entre las parejas de lesbianas que las de gays."

    Gaueko dijo...

    Conferencia de Zugasti exponiendo su postura:
    www.projusticia.es/audiovisual/videos/conferencia_en_Gandia.html

    Una mujer maltratada cuenta su vivencia de las casas de acogida y las ayudas millonarias del gobierno a las asociaciones feministas... Me ha acojonado.
    www.projusticia.es/audiovisual/videos/casas-de-acogida-ayuda-o-negociol

    Opinión del juez Serrano
    http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/13/videos/1260677923.html
    Parece que por dar su opinión se le ha atacado como pasó con a Sanahuja.
    http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/27/andalucia_sevilla/1261940826.html

    Gaueko dijo...

    Hoy es un día memorable.
    2 noticias relacionadas.
    Noticia 1:Orden de alejamiento contra un parapléjico por malos tratos. Leedlo que no tiene desperdicio
    http://www.laopinion.es/sucesos/2010/07/07/orden-alejamiento-paraplejico-malos-tratos/293634.html

    Noticia 2:El Gobierno afirma que "nunca hay que cuestionar a la mujer" en los casos de violencia de género.
    http://www.elcorreo.com/vizcaya/20100706/mas-actualidad/sociedad/gobierno-afirma-nunca-cuestionar-201007061752.html

    Si no me cabrease tanto lo encontraría hasta gracioso y todo...

    DrJones dijo...

    Añado más información para que conste en los archivos históricos:

    1. La ley se aprobó con un pelotón de linchamiento feminista en la puerta amenazando como no saliera adelante, como ya se hiciera con ese otro "gran avance de la igualdad" que fue la decisión de la OMS sobre si la homosexualidad era o no una enfermedad (por cierto, de puertas adentro sigue siéndolo).
    2. De los miembros del tribunal constitucional puestos a dedo por el gobierno, sólo uno es juez. Sí, los políticos asignan directamente a los miembros del TC, y no tienen por qué ser jueces.
    3. Se sabe que la presidente del TC Ángeles Casas arregló a una amiga el asesinato de su marido por escuchas llevadas a cabo a su guardaespaldas. En este caso también se hizo público que Ana Obregón fue a contratar a ese mismo guardaespaldas para darle una paliza a un presentador. Adalides contra el maltrato femenino.
    4. Se sabe que la vicepresidente del gobierno, Fernández de la Vega, la cual se empadronó ilegalmente en Valencia y por lo cual no debería poder haberse presentado en las listas del PSOE ni formar parte del ejecutivo, aleccionaba directamente a Ángeles Casas en actos públicos sobre las resoluciones del TC, por lectura de labios en grabaciones de dichos actos.
    5. Los miembros del TC se han mantenido irregularmente en funciones en su cargo dos años más de lo que les correspondía, por acción directa del gobierno (veto a las renovaciones propuestas por los demás partidos). Y esto a pesar de una modificación del reglamento del TC que hizo el gobierno del PSOE para extender el mandato de sus miembros.
    6. Pese a ser una tragedia personal, las cifras de muertos por violencia doméstica en España están POR DEBAJO del umbral de significatividad. Son valores ALEATORIOS que fluctúan cada año y que son similares a la de heridos por practicar el "balconing" en Baleares en los meses estivales, o los casos anuales de contagio de enfermedades erradicadas en España, es PURO RUIDO BLANCO. Unos datos de violencia doméstica tan bajos representan LA ERRADICACIÓN DEL PROBLEMA en España.
    7. Pese al punto anterior, el gobierno destina en propaganda a este asunto tanto o más dinero que contra los accidentes de tráfico, SEGUNDA CAUSA de muerte en España por detrás del SUICIDIO MASCULINO, que se ha disparado desde que entró en vigor la ley de violencia de género, siendo los principales detonantes la crisis y los DIVORCIOS. El gobierno ha reaccionado dejando de separar los índices de suicidio por sexos.
    8. Los fondos destinados por el gobierno no va a la policía, que debería proteger a las víctimas del maltrato, si no a ASOCIACIONES FEMINISTAS que cobran por darse charlas a sí mismas. Los miembros de estas asociaciones son en general mujeres de sindicalistas y de políticos, y no se requiere preparación alguna para dar estas charlas.

    En resumen, es una ley inconstitucional y criminal, aprobada mediante coerción y fraude institucional, que no atiende a un problema real, y que va destinada mayoritariamente a asociaciones relacionadas con políticos y sindicalistas, que cobran por darse charlas a sí mismas.

    Gaueko dijo...

    Gracias por el aporte DrJones.