05 diciembre 2013

El correo educativo de los jueves (5 de Diciembre)


Diagrama sobre las diferentes teorías del aprendizaje, con enlaces a cada teoría. En perfecto inglés.
Me hace gracia ver a la iglesia completamente aislada de todos....




El verdadero tamaño de África. No os fiéis de alguien llamado Gerardus.




















La homeopatía es un timo. Y es que no me canso de repetirlo. Lo cual no impide al gobierno legislar como si fueran medicamentos. Ni a la directora de la agencia española de medicamentos equiparar los preparados homeopáticos a las medicinas de verdad.




Dios no creó a Eva a partir de una costilla de Adán. Los judios tuvieron un fallo de traducción al plagiar a los babilonios.








Artículo de JotDown, en el 20º avinersario de la muerte de Zappa, sobre cómo intentaron en EEUU clasificar los discos de música rock igual que las películas.




¿Qué pasaría si los parques de bomberos pertenecieran a empresas privadas? Basta con mirar a la historia para hacernos una Idea. Craso y su cuerpo de bomberos privado. Se le ve en la cara que era un cabronías.




Morir por la patria. Artículo de Jot Down.









SuperTrituradora: Verla en acción produce, al menos en un informático, una extraña mezcla de gozo y congoja a la vez. Sólo le falta meter dentro a algún usuario tocapelotas para que el video sea de 10.





El alcalde de Londres es un hijolagranputa darwinista social. “La igualdad económica no será nunca posible porque hay personas que son demasiado estúpidas para progresar en la vida”. Vamos que si eres pobre es porque eres imbécil, te lo mereces. Y todos los ricos lo son porque son más listos y guapos y tienen mejores genes. Y lo mismo se aplica a los países subdesarrollados, si están hundidos en la miseria no es porque les explotemos como putas sanguijuelas sino porque no se merecen otra cosa...




The Guardian: España se suma a los estados que caminan hacia una 'democracia autoritaria' ¿A alguien más le ha venido a la cabeza aquello de “dictablanda”?
Por lo que veo no es el único periódico que se hace eco.
Incluso The Guardian ha sacado un artículo publicado “El legado de Franco resuena en España” comentando la situación.








Informe PISA: A quien deberíamos mirar es a Suecia. Parece que el PP propone las mismas medidas que han descojonado su sistema educativo.



El paro baja.. lo cual no tiene ninguna importancia. El dato que debería interesarnos es que hay 2’28 afiliados por cada pensionista (la cifra más baja desde 1999).  O que desde que comenzó la crisis la Seguridad Social tiene 3 millones menos de ocupados y con tendencia a empeorar. Si baja el paro es porque la gente deja de estar apuntada o emigra, no porque se creen puestos de trabajo.








La Confederación Española de la Policía, ha emitido este viernes un comunicado en el que alertan de una "batasunización" de las calles de Madrid tras los incidentes acaecidos anoche en Moratalaz. Por ello ha defendido la aprobación de una nueva Ley de Seguridad Ciudadana, pero sin las "rebajas" introducidas por Interior al proyecto inicial del proyecto.
Los ciudadanos son ETA.




¿Qué sanciona la nueva ley de seguridad ciudadana? Básicamente cosas que los jueces decían que no eran nada. Ahora con la palabra del policía (que como todos sabemos no mienten nunca jamás) te meten un multazo que te deja tieso. Se están saltando a los jueces al ver que no condenan a su gusto.  ¿Ha dicho alguien Ley Sinde?
Sobre las ofensas a Españistán hay quien dice que es demasiado genérico. ¿Basta con gritar “Me cago en España” o debes hacerlo literalmente sobre la bandera? Para despejar dudas aquí tenéis una lista de 50 cosas que “ofenden a España”
También critican a la ley mordaza por cometer algunos pequeños excesos de nada. Por ejemplo: Te sale más barato tener una fuga nuclear que tener placas solares no registradas en casa...

Dentro de nada esta foto será delito. Y no me refiero a un sádico con porra apaleando a una persona desarmada y no violenta.
















La transición “modélica”















El Constitucional avala la exención del pago del IBI a la Iglesia
El alto tribunal da la razón al Gobierno, que había recurrido una norma de Navarra que obligaba a la institución a abonar el impuesto. Bastante malo es ya tener en un país (laico...de boquilla) un acuerdo con la iglesia para que mantengan sus privilegios, pero que encima se el gobierno el que recurra, pagándoles los abogados, ya es de traca.









El sistema político que tenemos en España no es una democracia. ¿A quién en su sano juicio se le ocurriría considerarlo como tal? ¿Por tener elecciones cada 4 años?
No. Nunca lo ha sido. Tiene mucho de cleptocracia. De oligarquía. De plutocracia. Franco el genocida murió en la cama. La transición fue una puta farsa, un "aquí no ha pasado nada y van a seguir mangando mandando los de siempre". Y desde entonces todo ha seguido más o menos igual que entonces. La única diferencia es que nos creíamos un país moderno y serio. Pero en realidad la bandera debería presentarse manchada de sangre y mierda.

No es democracia. Lo mejor que se me ocurre para designarlo es postfranquismo. Igual que entonces los ricos y poderosos hacen y deshacen a su antojo. Lo demuestran todos los días: La justicia, los derechos, los impuestos, la crisis... son cosas de pobres. Ellos están por encima.

Hijosdeputa.

No hay comentarios: