13 diciembre 2013

El post educativo de los viernes (13 de Diciembre 2013)


Artículo sobre las juergas que se corrían los Zeppelin. Orgías, drogas y desfase. No llega al nivel de tener enanos desnudos llevando bandejas de coca, pero casi.
AVISO: Tiene una imagen NSFW.









Interesante charla TED en la que explica por qué otros bichejos que tienen un cerebro mayor no son más inteligentes que nosotros (excepciones a parte) y por qué nuestro cerebro consume tanta energía.




Los 10 mandamientos de la lógica. Siempre he pensado que en los debates de la tele cada interviniente debía llevar uno de esos collares para perros que sueltan descargas eléctricas. Y cada vez que uno se ponga a ladrar o suelte una de estas ¡ZASCA!
Tendrían mucha más audiencia :)









26 cosas interesantes sobre la cerveza. John Green es un... individuo que además de escribir libros cuelga videos en youtube de divulgación científica. Lo conocí por su serie History Crash Course. Está muy bien pero el cabrón habla a toda leche y creo que por muy bien que lleves el inglés te costará pillarle todo.




Fotogalería: Inmigrantes en la isla de Ellis (New York)








Murió de guapa.








Mauthausen 1945 – El campo español. Si a alguien le interesa el tema hay un libro que parece estar bastante bien: "El precio del paraiso", de Manuel Leguineche. Cuenta la historia de Antonio García Barón, un anarquista de Monzón al que dieron por muerto en un fusilamiento, escapó a Francia, luchó con la legión extranjera donde al final fue capturado por los alemanes. Pasó toda la guerra en Mauthausen, picando piedra. Cuenta cómo prestaba el cinturón a los que se querían ahorcar en los retretes, los suicidios desde lo alto de la cantera, la huida masiva del campo de 500 rusos (se salvaron poquísimos)...




Sobre los campos de concentración andaluces. Para el investigador José Luis Gutiérrez Molina, el franquismo tenía tres pilares fundamentales. Uno: el ejército, que como "característica especial del fascismo español" controlaba "todo, desde la justicia hasta la economía". Dos: la corrupción, se trató de "un régimen absolutamente corrupto, desde la altura hasta la base". Y tres: el trabajo esclavo, que beneficia "al Estado franquista y a empresas privadas", convirtiéndose en "elemento vertebrador".




Historia del doctor Emilio Pedrero Mardones, un médico rogelio perseguido y acosado por los fascistas hasta su detención, torturado hasta hacerle perder la razón y finalmente fusilado en las cascajeras de San Isidro en Valladolid.






Monjas carceleras durante el franquismo. La madre que las parió a todas.








No os creáis NADA de lo que publiquen los medios de información.




Constructores medievales. Por si alguien se preguntaba qué leches es exactamente un masón.




101 trucos caseros (en inglés)












Rocío: El documental prohibido. Se censuró en 1984 (y hasta hoy) porque era "indispensable inhumar y olvidar si se quiere que los sobrevivientes y las generaciones posteriores a la contienda, convivan pacífica, armónica y conciliadamente, no siendo atinado avivar los rescoldos de esa lucha para despertar rencores, odios y resentimientos adormecidos por el paso del tiempo".




Partido Neonazi obtiene mayoría en la mayor región de Eslovaquia. ¿Sabéis qué es lo más gracioso? Ha sido detenido varias veces por incitación al odio y racismo al agitar a las masas contra los "parásitos gitanos". Muchos de los gitanos romanís le han votado porque "ha prometido que creará mucho empleo". ¿Es que no aprendimos nada con Hitler? ¿Realmente la gente puede ser tan gilipollas? Bueno, aquí siguen votando al PPSOE, tan diferente no es...




Desempleo en Europa...




Por si os parece poco:

España, líder en desigualdad de la Unión Europea
www.meneame.net/story/grafico-espana-lider-desigualdad-union-europea
España, el país de la OCDE donde más crecieron las desigualdades en 2007-2010
www.meneame.net/story/espana-pais-ocde-donde-mas-crecieron-desigualdad
España, séptimo país con sueldos más bajos y cuarto con beneficios más altos
www.meneame.net/story/espana-septimo-pais-sueldos-mas-bajos-cuarto-ben
Los salarios caen un 8,5%, pero las rentas empresariales crecen un 1,4% - Los beneficios empresariales ya superan a los salarios
www.meneame.net/story/salarios-caen-pero-rentas-empresariales-crecen
El número de ricos en España creció un 5,4% el año pasado
www.meneame.net/story/numero-ricos-espana-crecio-5-4-ano-pasado
En España entre 2008 y 2012 las sociedades no financieras obtuvieron 75.000 millones más en beneficios (+67%) mientras reducían en 42.000 millones su gasto en salarios (-12%)
www.meneame.net/story/espana-empresas-ganan-mas-trabajadores-menos-200
¿Se han hecho los ricos más ricos? Análisis de España entre 1980-2008
www.meneame.net/story/han-hecho-ricos-mas-ricos-analisis-espana-entre-
Los salarios de los directivos españoles son 127 veces superiores a los del resto de empleados
www.meneame.net/story/salarios-directivos-espanoles-son-127-veces-supe
Técnicos de Hacienda recuerdan que más del 72% de la evasión fiscal la cometen las grandes empresas y las grandes fortunas
www.meneame.net/story/grandes-fortunas-grandes-empresas-concentran-mas
















Ahí, dando ejemplo de Austeridad. Supongo que por eso dice el PP que ya estamos saliendo de la crisis, porque los sueldos están subiendo. No me negaréis que se ha ganado hasta el último céntimo de la subida. Los madrileños la pusieron en el cargo votándole en masa por sus excelentes referencias y méritos políticos, da gusto ver lo bien que gestionó el problemilla (poca cosa, 5 muertos) del Madrid Arena desde el SPA, o su excelente gestión de la huelga de basureros, por no hablar del favor que ha hecho a los madrileños al ahorrar en lavandería de hospital...




Ya han empezado con los tanteos. Como dije no seguirán el modelo estadounidense sino uno mixo: Mantendremos un sistema de seguridad social pero todos los hospitales serán privados. Así que tendremos una atención de mierda (peor que ahora) a precio de oro (mucho más caro) mientras los empresarios (familiares y amigos de los políticos) harán negocio con nuestra salud a nuestra costa.




Y ya que estamos, declaración jugosa de Montoro: "El PP volverá a ganar las elecciones porque los mercados no son gilipollas". Es decir; No gobierna el pueblo directamente. Tampoco gobierna el pueblo a través de sus representantes. Ni siquiera gobierna la casta política a su antojo como si fueran dueños de un cortijo. Quien manda aquí es el capital (bancos y grandes empresas). Los políticos son sus marionetas y nosotros somos sus putas.
Cuando le salta la vena salvapatrias con "tenía que salvar a España, enferma de tanto endeudamiento" también es de traca...






Giro en la política del PP. Sus votantes moderados ya les han mandado a paseo tras incumplir todo su programa electoral. Y ahora tras el tirón de orejas del GAL de la AVT parece que empiezan a reaccionar. Las últimas medidas del PP están encaminadas a volver a meterse a los ultrafachas en el bolsillo. Ley del aborto, ley de seguridad ciudadana mordaza, y ahora que los vigilantes privados puedan hacer de Harry el Sucio policías. Por si no sabéis de qué va esto: El presidente del partido neonazi España 2000 es dueño de una empresa de seguridad privada (por no hablar de Mayor Oreja...)




Wert aprovecha el puente para dejar sin beca a los Erasmus. Me hace gracia que lo ha hecho callandujo, en plan: "a ver si a la gente se le olvida leer el BOE..."




Los antidisturbios de Ucrania (Kiev) no se andan con chiquitas. En España esto sería impensable. Para empezar porque grabar a los antidisturbios apaleando a un ciudadano gratuitamente va a ser ilegal. De segundo porque nuestro jefe de policía no dimitiría jamás. Y tercero porque nuestro ministro de interior en vez de pedir disculpas (que me parece poco) defendería con uñas y dientes que la actuación de la policía ha sido excelente.












Así gestiona el PP el dinero de los contribuyentes: 600 millones de € tirados a la basura en 10 años.




La Razón manipula la pregunta de una encuesta (de forma torticera) porque no le gustaba el resultado. Esta parodia de periódico ha llegado a un punto en que sus patéticas manipulaciones ni sorprenden ni se las cree nadie. O casi nadie. De ahí el dicho "No me des La Razón como a los tontos".
















Nueva ayuda de 30.000 millones a la banca. Nuestros gobernantes son como Robin Hood pero en cabrón; roban a los pobres para dárselo a los ricos...




Qué raro, juraría que la constitución ya se la había follado el PPSOE al ponerse de acuerdo para que devolver la deuda (privada, de los bancos) tuviera prioridad sobre todo lo demás (como sanidad, educación, derechos y otras "mamandurrias")?




"¿Qué sentirá alguien con carrera, Master e idiomas, envolviendo para regalo cientos de libros de Belén Esteban, estas navidades?"




"Todos los afectados del PP por la Gürtel han dimitido", dice el Presidente del Gobierno; la realidad: de los 188 imputados que lleva Ruz, 72 han tenido o tienen carné del PP, y casi una decena sigue ocupando puestos de relevancia.
Y a partir de ahora elegirán a dedo qué periodistas le pueden hacer preguntas. Entre eso y el plasma no veo mucha diferencia.




Tenemos célibes diciéndonos cómo tenemos que vivir nuestra sexualidad y ricos que nos dicen cómo ejercer nuestra pobreza.




Justicia para ricos: Un chaval de 16 años que previamente había estado robando en una tienda se emborracha (multiplicaba por 3 la tasa de alcohol en sangre permitido) y coge el coche matando a 4 personas. La defensa del abogado: no se puede aplicar la misma justicia a niños ricos ("Affluenza") ya que no suelen criarse con los mismos sentidos de responsabilidad y moral que los niños pobres. El juez pone se lo traga y le condena a pagar 450.000$ y hacer un programa de rehabilitación de 10 años. La condena normal para este delito es de un máximo de 20 años de cárcel. Esto ha pasado en Texas (noticia en inglés).



La precariedad se dispara: El 40% de los contratos duran menos de un mes. Trabajos de mierda. Sueldos de mierda. Sanidad de mierda. Educación de mierda. Políticos de mierda. Grandes empresas y bancos batiendo records de beneficios. Marca España.





Durante un pleno del ayuntamiento de El Puerto de Santa María en el que se discute el pago de la publicidad del mismo ayuntamiento un ciudadano rompe en rabia ante esta situación. Él no puede apenas mantener a los suyos  (están en la calle) y el ayuntamiento gasta dinero público en publicidad.
No me extrañaría que las medidas de urgencia adoptadas por el ayuntamiento consistan en poner una multa de 60.000€ a este filoetarra y prohibirle la entrada a los plenos...




Conferencia de Pablo Iglesias en el foro de Consumidores de ADICAE Para que hagáis un poco (más) de mala sangre.






El gobierno elimina las ayudas al despido
. Hasta ahora cuando una empresa despedía a alguien el gobierno se hacía cargo del 40% de la indemnización. Sí, les regalaban a las empresas dinero de tus impuestos por despedirte. Así, por la cara. Aunque la empresa tenga beneficios. Y ahora lo retira y dice que así "fomenta el mantenimiento de empleo". Después de años vendiéndonos que abaratar el despido crea empleo (por arte de magia...). Pese a lo positivo que tiene lo considero una mala noticia, porque sólo se me ocurre una posible explicación, que FOGASA esté en números rojos y no les quede otra.




























Ale, con Dios.

No hay comentarios: