25 enero 2014

El post educativo de los viernes (24 de Enero)



Vuelve el matojo. Los 70 se ponen de moda ahí abajo.







Disney petándolo en 25 idiomas.





Carteles de cine: Análisis por JotDown.





La eterna batalla de los zan-ryu-scha
Soldados japoneses de la Segunda Guerra Mundial se negaron a rendirse tras la derrota en el Pacífico y en algunos casos permanecieron hasta sesenta años escondidos en la selva. El más conocido de ellos, el teniente Onoda, acaba de fallecer a los 91 años




El manuscrito original de Alicia en el País de la Maravillas. Supongo que a estas alturas ya seréis conocedores de la polémica con Lewis Carroll...




Documental sobre la violencia de género. Parece que hay en marcha una petición de firmas para pedir auxilio a la unión europea por la ley de violencia de género. Proyecto completo en papi.org.es




En las ferias de tecnología los stands con azas tienen menos éxito. Parece que intimidan a los geeks y ni se acercan :P





Mierda ultratóxica: Hallan en las heces de un niño botulímico la toxina más letal jamás conocida. Un gramo de su mierda puede matar a 2.000 personas.





Viva la sanidad privada: El precio de ponerse enfermo en EEUU. Os dejo además un artículo de JotDown repasando 4 modelos de sanidad. Una pequeña nota: El Español es barato principalmente porque los médicos están mal pagados.





El factor Hijoputa. Sé que no es un estudio científico sobre la naturaleza humana, ni siquiera tiene un muestreo representativo, pero pese a ello artículos como este hacen que pierda toda esperanza en el ser humano.





Las 10 campañas más bochornosas de la lucha contra la piratería. Os recuerdo, por si se os había olvidado, que consisten en que grandes discográficas con beneficios multimillonarios convencen a los gobernantes para que, con el dinero de tus impuestos, intenten convencerte de que eres un criminal ya que según sus cuentas cada disco pirata es un disco que te habrías comprado sí o sí y ellos deberían tener tropocientosmil millones más de beneficios. Por cierto, se han dejado la parodia de IT Crowd :P





Fotacas de las tribus actuales más remotas.










Minidocu de 15 min. sobre por qué los japos se habrán extinguido de aquí a 100 años. Por si te da pereza ver el de la BBC de 1h sin subtítulos. Os dejo además una lista de buenos documentales, sólo echo en falta el de GasNation sobre el fracking.














¿Preocupan a los dirigentes políticos los problemas de los ciudadanos? La respuesta corta es: "No les importamos ni media mierda". Para la larga podéis leer el artículo de JotDown.





Artículo sobre la indefensión aprendida. Básicamente dice que los que mandan nos han convencido de que no podemos hacer nada para cambiar la situación (para qué votar si todos son unos cabrones) o incluso que es culpa nuestra y es necesario apretarnos el cinturón (hemos vivido por encima de nuestras posibilidades). Nada nuevo desde La doctrina del shock de Naomi Clein pero me gusta cómo relaciona los experimentos de psicología con la política. Bien explicado.




 
El Gobierno rebaja del 21% al 10% el IVA de las entregas de objetos de arte. Así los ricos que no se adscribieron a la amnistía fiscal para grandes defraudadores lo tendrán más fácil para lavar su dinero negro. Eso sí, las entradas de cine y discos de música se quedan como están y las gafas al 21%. De momento, que ya se están planteando subirlo al 23%.






La prensa internacional acusa a Rajoy de ir “camino de una dictadura”. Yo creo que nunca salimos de ella. Nuestra "modélica transición" mantuvo todas las estructuras de poder. La apariencia de democracia fue sólo una capa de pintura que ahora se está desconchando y dejando ver la mierda que había debajo.






El TSJM abre juicio contra el juez Silva por el caso Blesa y le impone una fianza de 60.000 euros. Se lo van a follar como a Gárzón. Y al de la infanta le quedan 3 telediarios.







Pablo Iglesias se presenta a las europeas con el partido Podemos. Su condición era conseguir el apoyo de al menos 50.000 ciudadanos. Los ha conseguido en 36 horas, de las cuales 20 no funcionaba la página web. Más sobre el partido.





Uno de los mandos de la Policía Municipal de Madrid ha enviado un escrito a sus subordinados con el número de multas de tráfico, controles de alcoholemia, identificaciones en parques, etc, que tienen que hacer al mes. Lo que todos sabíamos pero ahora por escrito. Fuerzas del orden recaudadoras al servicio expolio del ciudadano. Y cuidando bien las propiedades del amo, no se vaya a pensar la plebe que tiene derechos.




Artículo de El Gran Wyoming: ¿Y si hubiera alternativa? Es curioso pensar que aunque tuvieramos una democracia de verdad, en la que las decisiones realmente las tomase el pueblo, no nos libraría de nada. Ya se probó hace unos 2.500 años y la población se dejaba convencer por los demagogos (sofistas, los llamaban). Sin una buena educación generalizada la democracia se convierte en Sálvame. E incluso aunque la tuviérmos tened en cuenta que tener un título no libra a nadie de ser gilipollas. BONUS: Artículo detallando por qué el sufragio universal es antidemocrático.



En Davos 2014 (World Economic Annual Meeting) la Botella y Soria han dejado su currículum en blanco. ¡Forocoches, yo te invoco!




Podía haber escho el esfuerzo y poner alguno de sus grandes méritos políticos: el Madrid Arena, la gestión de la huelga de limpieza, dejar plantados a todos los comerciantes mientras le cuentan sus problemas...




5 formas de abortar que volveremos a ver si los ultrafachas sacan por decreto (como todo) la ley del aborto. Básicamente se resumen en una: clandestinamente. Y mientras tanto borran de la web de sanidad el descenso de abortos con la ley de Zapatero.




La ex consejera socialista de Sanidad extremeña consigue una plaza que ella misma convocó, poco después de que perdieran las elecciones y antes de tener que dejar el cargo. Sacó un 9,33 mientras que el siguiente con mayor nota un 6,4. De 37 sólo aprobaron 8. El presidente del Tribunal fue su cargo de confianza cuando era consejera. Yo no digo que haya pufo, pero aquí apesta a mierda.








































No hay comentarios: