04 julio 2014

El correo educativo de los viernes (4 de Julio)














José Rizal: Cómo España perdió las Filipinas tras 377 años de presencia continua española. Impresionante, lo de ser un país garrulo de pandereta nos viene de antiguo.




Si os mola tenéis mucho más (y explicados) aquí.








Escritores viajeros (y no tanto)








El sistema solar en escala "Encierro de Pamplona"




Propietarios del conocimiento. Conferencia de David Bravo sobre 'La lucha contra el intercambio de obras intelectuales en España' que tuvo lugar durante el I Festival de Cine Creative Commons de Sevilla.








6 meses después de legalizar la marihuana en Colorado aquello está devastado como zona de guerra. Es broma, ha tenido un incremento económico del copón y la criminalidad ha bajado a la mitad. [ENG]








Europa y EEUU se oponen a firmar un tratado de la ONU para obligar a las multinacionales a respetar los derechos humanos. "La representante de Reino Unido ha criticado que esta resolución puede restar valor a los inversionistas para ir a países del sur; está diciendo abiertamente que es más importante la inversión que los derechos humanos "




Bondades del capitalismo: El monopolio de las empresas de EEUU en manos de 6 compañías. A este ritmo para 2030 sólo existirá una empresa en el mundo. Todo lo que compremos será a ella. Todos trabajaremos para ella. ¿Gobiernos? ya no harán falta.












Joan Tardá al PPSOE por el REY:"Roban a las nuevas generaciones el derecho a decidir"








Rosell, su presidente, dice que  "Un millón de amos y amas de casa están apuntados al paro para intentar cobrar algún subsidio". Supongo que el no haber cotizado da igual... ¿este personaje sabe cómo funciona el paro?

































Cristina Martínez, concejal de sanidad de Elche, cesada como directora de Atención Primaria del Departamento de Salud del Hospital General por criticar la política de sanidad del PP. Por si pensabais que en el PP hay alguna manzana podrida pero la mayoría son decentes. A los decentes los echan.












Campaña internacional contra la represión de las protestas en España. Front Line Defenders, una ONG irlandesa dedicada a la seguridad y protección de defensores de derechos humanos en todo el mundo, acaba de lanzar internacionalmente un nuevo video sobre la ley mordaza en España.




Lidia Falcón adelanta parte de su intervención en una mesa redonda de Amnistía Internacional sobre el Día Mundial de la Tortura. Billy el Niño, 1974. Leedlo, paladead el sabor de boca que os deja y cuando lo hayáis hecho pensad que nuestra "transición ejemplar" consistió en hacer como que aquí no ha pasado nada para que todo siguiera igual. Los torturadores siguieron en sus puestos o incluso fueron ascendiendo. Y a quien se le ocurre levantar la voz sobre esto le crujen.
Ya que sale el tema, 5 mitos falsos sobre la tortura.




La Guardia Civil destruye las pruebas contra un grupo nazi antes del juicio. Qué despiste más tonto. Ahora no se podrá demostrar que tenían UN JODIDO LANZAPEPOS. ¿De dónde cóño habían sacado material militar?




€uro€stafa: Documental completo




Los 33 jueces firmantes del manifiesto proconsulta están siendo interrogados por el Promotor de la Acción Disciplinaria, una nueva figura que sacó adelante este Gobierno del PP para proceder desde el punto disciplinario contra los jueces y magistrados.








El PP está tan acojonado por el hostión electoral (merecido) y el auge de la izquierda (merecido también) que se plantea reformar la ley electoral para que se lleve la alcaldía el partido más votado (aunque la oposición tenga más votos y quiera hacer una coalición).
Son tan gilipollas que ni se han dado cuenta de que los rompeespañas (según su ideología) Bildu y ERC saldrían muy beneficiados.
¡Viva el vino!






El socio de Urdangarín presenta una avalancha de documentos y testimonios cuyo objetivo es probar que la Casa del Rey no sólo estaba al tanto de los negocios del yerno de don Juan Carlos, sino que incluso los alentó y patrocinó.

LOL
















ETA ETA ETA ETA ETA ETA Pablo Iglesias ETA ETA ETA ETA ETA ETA ETA






















Es tan descarado y patético que hasta la prensa internacional se está haciendo eco.


Seguro seguro seguro que la fiscalía actua de oficio y manda a la Guardia Civil a detenerle...


















Todo esto del Yunque empieza a dar un poco de miedo.  Parece que estuvieron metidos hasta en la masacre de Utoya. Aunque tampoco es que sorprenda, la verdad.


No hay comentarios: