07 abril 2018

Más canciones para la colección

En esta última remesa le estoy pillando el gusto al género Americana, una especie de folk de los EEUU pero sin llegar a tener la personalidad propia como género que tienen el country, bluegrass o blues. Suele centrarse en la guitarra acústica, añadiendo quizás alguna harmónica, banjo o violin. El rock sureño también entraría en la categoría.

Artistas de Americana de los que ya tenía algo son: Bob Dylan, Calexico, Iron & Wine.

Empecemos.




The Avett Brothers
 

Ya os había puesto varias canciones suyas: Swept Away, At the beach y A lot of moving. A estas les he añadido 11 más, empezando por Famous flower of Manhattan, Life, Do you love him, Shame...




The Dead South 
 

Me conquistaron con esta canción, In Hell I'll Be In Good Company. A partir de ahí me animé y he seleccionado 10 canciones. Destaco Every man needs a chew, The recap (flipante la letra) y That bastard son.





The White Buffalo
 

La letra de Carnage me flipó bastante. De este grupo me encanta la voz (llega a registros muy graves, le pone mucho sentimiento y consigue hacer un vibrato bastante curioso) y la guitarra. He seleccionado 24 canciones suyas de las que destaco I believe, 10 'till 2, The woods y Sweet hereafter. como podéis comprobar recuerdan mucho a Iron & Wine.




The Allman Brothers

 
Sin alejarnos mucho del Americana tenemos a unos dioses del rock sureño de los '70. Tienen un toque sesentero, un poco de rock y un poco de blues que combina muy bien. Los conocía por nombre pero nunca me había parado a escucharlos detenidamente. Y menos mal que lo he hecho porque me han parecido jodidamente míticos, he añadido 42 canciones suyas. Me impresiona la guitarra, me parece que sus solos son perfectos, los clavan TODOS.

Tienen un montón de temazos famosos como Midnight Rider, Crossroads, One way out, Melissa, Blue Sky, Little Martha, Ramblin' Man y Crazy Love.
También quiero destacar It's not my cross to bear, Wasted Worlds, Southbound, Maydell y Heart of stone.

Curiosamente algunas canciones suyas famosas como Whipping post o Jessica no me han gustado como para añadirlas a mi colección.

Imprescindibles.




The Cult


Y ya que estamos en los '70 os presento otro grupazo que había pasado por alto. He añadido 19 canciones suyas, de las que destaco Rain, Sun King, Fire Woman, If, She sells sanctuary y Love removal machine.




Greta Van Fleet


Greta Van Fleet son una panda de críos (literalmente, tienen menos de 20 años de edad) que me tienen flipando. Y es que suenan clavados a Led Zeppelin, tanto la voz como el estilo. Con ellos vuelve lo mejor del hard rock de los 70-80. Me han gustado tanto que creo que es la primera vez que añado todas las canciones de un disco a mi colección. Y si no meto más es simplemente porque no tienen más discos, sacaron el primero en 2017. Muy MUY recomendables, les seguiré la pista.




Dejamos ya el Americana, los '70 y los grupazos para terminar con un puñado de canciones sueltas.
De Black Mirrors me ha encantado The Mess
De Toto he tenido que añadir un temazo (y no es Africa): Hold the line
Wolfmother tiene alguna cosilla interesante. Los descubrí en algún juego de carreras de coches (mala música para conducir, me pone cardíaco). He añadido Dimension y The love that you give.
Y por último de Zaz he añadido Je Veux por la voz (pese a no saber francés) y recordarme al Gypsy Jazz.

Además he repasado a Santana, y con ganas (es un guitarrista cojonudo), pero no es mi rollo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Porque tan desaparecido ¿?

Gaueko dijo...

Bueno, sigo vivo, eso está claro.
Siempre he sido muy inconstante. A parte de eso (que ya es razón de peso) llevo una buena temporada que siento no tengo gran cosa que decir, nada que ofrecer. Me limito a ir viviendo el día a día sin más.
Por no olvidarnos de que estoy muy monotema con el antifeminismo.

:/