25 enero 2006

Hablando de inquietudes

Antes tenía la teoría de que es posible detectar la gente que tiene algo que ofrecer, que tenía inquietudes, viendo si practicaba algún tipo de ocio creativo. Que lo que esa persona tuviera que ofrecer fuera o no de tu agrado o estilo era ya otro cantar, pero lo consideraba un marcador claro.

Que alguien se dedicara a componer canciones para guitarra, a leer, que escribiera poemas o relatos, pintase cuadros o hiciera fotografías... cualquier cosa.

Claro que luego te encontrabas cosas como Vanessa Tiegs y sus "interesantes" pinturas. Que vale que resulte chocante, pero algunas resultan incluso bonitas. Mis favoritas son If my thoughts had wings y Ecstatic Flight, aunque las ultimas con más colorines no me llaman tanto.

Entre la gente que expresa sus inquietudes mediante la música puedes toparte con imitadores de todos los tipos. Los hay en plan parodia como Daviz Bizbal , que destroza canciones de su homónimo triunfito y otros aún más curiosos y originales como el inigualable Ricardo Queso y sus versiones "Lounge" de canciones conocidas y grupos duros.

Los hay a quienes les gusta la fotografía o incluso el dibujo. Acabo de encontrar un fotolog interesante indagando por ahi, el de marianikis. Me ha llamado la atención especialmente éste post.

También están los que se adentran en la escritura y a parte de escribir poesía y relatos varios tenemos la fauna blogera. Entre ellos hay varios que destacan como Fuckowsky y su inigualable Fuckowsky y el sexo. Y siguiendo con los blogs, lo que me ha llevado a la desesperación.

Preparaos porque llega EL BLOG. Dios mío! ¿Pero de veras existe gente así? Sólo leyendo un párrafo debo reprimir la risa y la náusea. Quisiera pensar que tras este blog hay un tío inteligente que lo escribe fingiendo y partiéndose el culo de todo el mundo, pero... lo triste es que en el fondo no me cuesta imaginar gente así en el mundo. Y tras ver esto lo cierto es que haciendo inventario sí que me he topado, como cualquiera supongo, con gente que al final acababa resultando que era todo fachada...

Sea como sea ésta noche os propongo un brindis por los no-orcos. Por todos aquellos con quienes podemos hablar durante horas de cualquier tema, a quienes les gusta compartir con nosotros películas "con miga", que se entusiasman con un grupo musical nuevo, que disfrutan leyendo y aún más comentando libros.

Un brindis por la gente con inquietudes, por quienes tienen algo que ofrecer.

No hay comentarios: