03 febrero 2008

Una semana cualquiera de mi vida

Lunes-Jueves

6:45 Suena el despertador.

7:00 Suena el despertador. Me levanto. Meo, me ducho, me preparo un café y lo llevo a mi habitación.

7:25 Mientras desayuno un café con leche miro algunas noticias que me interesen en menéame y me fumo el primero del día.

7:40 Apago el ordenador y el cigarrillo. Me visto. Me lavo los dientes. Me pongo el abrigo y la mochila y salgo.

7:55 Aparco la moto. Me fumo otro cigarrillo.

8:00 Trabajo.

11:00 Descanso. Pintxo, café con leche y un par de cigarrillos más en un bar cercano.

11:30 Trabajo.

3:00 Fin de la jornada. Cigarrillo mientras la moto entra en calor. Salgo para casa.

3:25 Como

3:45 Cigarrillo y café en mi habitación frente al ordenador. Miro algunas noticias más, si hay alguna película nueva, etc.

4:30 Siesta

7:30 Me levanto. Me siento frente al ordenador. Fumo, navego con Internet, si se me ocurre algo escribo en el blog, leo, repaso el proyecto que me tenga absorbido en ese momento, puede que vea alguna película o serie.

9:00 Ceno

9:25 Cigarrillo y tazón de leche fría frente al ordenador. Más de lo mismo. Preferencia por poner una película o capítulo de serie y verla desde la cama.

12:30 Último cigarrillo. Apago la luz y el ordenador.

1:00-1:30 Me duermo

Viernes, misma rutina hasta las

7:30 Me planteo si ir al cine o ir al Woodstock. Obviamente yo sólo.

9:30 Recién cenado. Si me da pereza o “cosa” ir sólo me quedo en casa, haciendo lo de todos los días. Me siento un inadaptado social. Si la desesperación era muy alta salgo. En el bar me tomo un Malibú con zumo de piña mientras escucho la música y veo los videos. No hablo con nadie, no me lo paso bien. Me siento un inadaptado social. Al cabo de una hora me voy a mi casa.

1:30 Tazón de leche. Último cigarrillo. Apago la luz. Dado el caso me arrepiento de no haber salido.

2:00 me duermo.

Sábado

9:00 Me despierto

10:00-10:30 Me levanto. Meo, café, cigarro, ordenador, ducha, cigarro, ordenador.

11:30 Si hace bueno y no me da pereza salgo a dar una vuelta en la moto.

Lugares de paso favoritos: Puente la Reina, Mendigorría, Eunate, Logroño, Tafalla, Olite, Campanas... Salvo Eunate nunca paro en ningún pueblo, nunca hago un paréntesis para café o cerveza. Prefiero carreteras secundarias a Autovía. Nunca autopista de peaje.

1:30 Como

2:00 Café, cigarro, ordenador.

3:30 Siesta

6:00 Me levanto. Ordenador. Juego a algo, dedico tiempo a algún proyecto, blog, programas, música, videos... Fantaseo con hacer rutas más largas en moto, con apuntarme a esgrima antigua en logroño, con aprender a tocar la guitarra, con cualquier cosa para matar tiempo libre. Si no he salido la noche anterior me planteo salir ésta.

9:00 Ceno

9:30 Misma rutina que el viernes

Domingo: Misma rutina que el Sábado.


Si se me ofrece ir a una cena de compañeros del trabajo lo rechazo. Aproximadamente cada mes-3 meses hago algo que se sale de la rutina, como quedar a tomar un café por la tarde con un amigo, hacer un pequeño viajecito con una amiga, dar una vuelta en moto a la 1 de la madrugada tras haberme arrepentido de salir o ir por la tarde a una cafetería y tomar un café con mi cuadernillo a mano.

Joder, lo leo y me estremezco. Me viene a la cabeza aquella frase de

Sin tele ni cerveza Homer pierde la cabeza

:S

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ya ves, es lo que tiene hacerse adulto... Cómo crees que es el día a día de la mayoría de la población española? de aquellos que tienen un trabajo y unas responsabilidades?

Tú al menos duermes la siesta y tienes la tarde libre para hacer lo que te plazca... Otros llegamos a las diez de la noche a casa...

Y sobre el resto... si no utilizas tu tiempo en otras cosas, es porque en el fondo tampoco te apetece tanto. Si no ese deseo sería capaz de superar a la vagancia. Te quejas de tu forma de vida, pero en el fondo, cuando tienes la posibilidad de elegir hacer otras cosas... no lo haces. ¿Porque? a lo mejor tampoco estás tan descontento...