22 febrero 2009

Canciones pegadizas

Es curioso comprobar como algunas canciones tienen la extraña, odiosa y enloquecedora habilidad de clavársenos en el cerebro. La oímos una y otra vez en nuestra cabeza y pasamos días tarareándola sin parar.

Lo que más me llama la atención es que la mayoría de estas son completamente estúpidas o absurdas, haciendo que nos dé más ganas todavía de cantarlas a pleno pulmón, cosa que acaba sucediendo el fin de semana entre vapores etílicos xD

Os presento una pequeña recopilación de las canciones que más tiempo han estado en mi cabeza estos últimos meses.

I feel pretty, de West Side Story.

Ésta es la versión original. La que no me quito de la cabeza es la cantada a capella por Adam Sandler de falsete con coros de Jack Nicholson xD



La más reciente que tengo en la cabeza es "Ding-Dong, la bruja ha muerto".

Por lo visto sale originalmente en El mago de Oz (no la he visto), pero una vez más, la versión que no me puedo quitar de la cabeza aparece cantada de falsete en una peli de risa.

¿Tendrá algo que ver el falsete o el cachondeo para que se me incrusten de semejante manera? Cuando escuché por primera vez Hey There Delilah de Plain White T's también me pasé la tarde entera escuchándola una y otra vez.

Me vi obligado a buscar versiones "adaptadas" para poder superarla xD



Y por último quiero presentaros un clásico. Se trata de "When you're smilin'" La hizo famosa Lois Armstrong, pero la que se me metió en la cabeza es la que sale en Poderosa Afrodita, de Woody Allen :)



Ésta es doblemente curiosa, primero porque es recurrente. A lo largo de los años me he obsesionado con esta cancion muchas veces. Y segundo, porque en ésta nó sólo oigo la canción, también VEO mentalmente al coro griego bailando.

Espero que os produzca la misma sensación que a mi :)
Sed buenos ;)

3 comentarios:

Lluvia dijo...

Sigo diciendo que te falta:


http://www.choppingblock.com/archive/tmbg/middle/

Pero bueno!!! Que es eso de hacer que la dichosa cancioncilla no salga de mi cabeza y luego ni siquiera nombrarla? ¬¬


Y por mi parte, siguiendo con el Mago de Oz, añadiré esa cancioncilla que indica que para que todo salga bien, uno sólo debe de seguir el camino de baldosas amarillas.

http://www.youtube.com/watch?v=aXTXNc9ysZA

Y qué decir de Mary Poppins? No sólo la famosa canción Supercalifragilistica de siempre, o la de con un poco de azúcar, si no, por ejemplo, la de "Al compás"

http://www.youtube.com/watch?v=nM5_9D-b6gg

En general, creo que no hay nada mejor -o peor, según se mire :P- que un ciclo de pelis musicales clásicas para pasarse unos cuantos días sin sacarse alguna melodía de la cabeza ;)

Gaueko dijo...

La de "in the middle" no la puse porque no encontré ningún video que no pareciera realizado por lisérgicos o retrasados mentales.
http://www.youtube.com/watch?v=jObL8vLz2Hs
Merecía por ello ir en el post anterior más que en este xD

La de Mary Poppins si que se me había pegado alguna vez :P

Anónimo dijo...

Ponte'l cinturoooooon
Protege tu viidaaaaa
Tu seguridaaaaaa
es muy importanteeeeeee