23 agosto 2013

7 horas para enamorarte

Es el título de la novela romántica que me recomendaron (y me leí) ayer, de Giampaolo Morelli.
Me lo pusieron como "curioso porque lo ha escrito un tío y se ve su perspectiva".




Como historia romántica me ha parecido bastante regulera y muy predecible. Pero sobre todo lo he encontrado ofensivo.

Prácticamente es publicidad descarada de los cursos para ligar de Mario Luna,  como el libro aquel, Sex Code, de Neil Strauss.
 
La moraleja que se saca del libro es:
- Si no sabes ligar no puedes ser más que un calzonazos
- Si no sabes ligar eres patético
- Si no sabes ligar la única tía que quiera estar contigo será una tiparraca que te mangoneará
- Si no sabes ligar esa tiparraca te pondrá los cuernos en cuanto se cruce con un tio que sí sepa.
- Si no sabes ligar uno que sí sepa te robará la novia.
- Si no sabes ligar las tías que sí merecen la pena te verán como un infraser.
- Si no sabes ligar estás condenado al fracaso en todos los aspectos:  con las mujeres, en el trabajo y en la vida. Lo mismo podrías suicidarte.
- Si no sabes ligar no vales nada.

- Las mujeres funcionan de forma mecánica. Si sabes cómo tratarlas (técnicas para ligar) podrás llevarte a la cama a cualquiera.
- Si sabes ligar encontrarás no sólo sexo, sino al amor de tu vida.
- Si sabes ligar tendrás mejor trabajo
- Si sabes ligar tendrás éxito en todo 


Y además el libro no podía llegar en mejor momento, con el tema de los tardolescentes aún fresco.


El problema que tengo con eso es que me parece un despropósito.

Seducir a alguien con esas técnicas implica:
- Dejar de considerarle persona. Es un objeto (de deseo) que si lo manejas adecuadamente te proporciona una gratificación sexual. Todo lo demás no importa.
- Manipular a otra persona. Todo lo que dices y haces es algo calculado para llevarla a hacer lo que quieres. Me parece, como poco, deshonesto.
- Ser falso. Fingir en todo momento. Da igual lo que pienses, sientas y quieras. Debes actuar como otro. Siendo tú mismo no eres atractivo.

El camino no puede ser ese. Es degradante. Es ofensivo. Es superficial.

Prefiero  tratar de aprender a ser feliz por mi mismo, sin depender desesperadamente de tener sexo abundante y/o pareja. Prefiero ser siempre yo mismo y que si una mujer ve algo en mi no sea falso. Aunque me arriesgue a estar solo el resto de mi vida.

NOTA POSTERIOR:
Acabo de escuchar esto:

 La verdad, no me ha dado ninguna pena. ¿Que se ha sentido manipulada? Con razón. Lo que ninguna tiene en cuenta es que los tíos que se apuntan a esos cursos lo hacen porque están desesperados y hundidos. Que al mismo tio que se la llevó al huerto no le habría dado ninguna oportunidad de ligar con ella antes del curso. Que probablemente ninguna mujer lo hizo. Que llevarse un rechazo tras otro destroza a cualquiera.
Se apunta a esos cursos generalmente lo hace porque las está pasando putas, porque alguien tímido, inseguro e introvertido es antierótico para las mujeres. ¿Ese tio le ha dado justo lo que quiere y ahora se siente engañada? Que se joda. ¿Qué debía hacer él, hundirse en la autocompasión y suicidarse? 

No me parece la mejor opción pero me niego a condenarlo. En cierto modo es justo. Lo que me jode es pensar que pueda ser lo ideal: Te apuntas, aprendes a ligar, con el tiempo consigues llevarte a la cama a las que quieras. Mejora tu autoestima, que siempre ha sido bajísima. Ahora estás seguro de tí mismo, ya no tienes miedo. Llega el día en que te enamoras de una, la conquistas sin problemas (ya no te rechazan) y tienes el resto de la vida solucionada. ¿Que para llegar a eso ha tenido que manipular a algunas mujeres? Que se jodan, se lo merecen. Si no fueran tan superficiales y selectivas los tíos no se verían forzados a rebajarse así.

Uff, debería controlar esa vena misógina...

3 comentarios:

Stranger dijo...

Qué cojones... ¿Acaso no presumen las mujeres con orgullo y llevan como una bandera el que son ellas "las que eligen" y seleccionan al macho? Pues hala, hala, a elegir ellas y a esperar a ser elegidos nosotros. No, si encima de no poder cortar ni pinchar en el asunto, todavía habrá que ir a una academia a dejarse los cuartos y a hacer el mongolo con técnicas de ligoteo postmodernas para así poder mojar el churro. De eso nada, hombre, hasta ahí podíamos llegar. Además, dichos cursos no son más que cursos avanzados de maquiavelismo para fingir lo que uno no es en realidad, impostura y cinismo en estado puro. ME DAN ASCO.

He visto a gente ligar sin hacer esfuerzo alguno; ¿la causa? Pues que le gustaban a una mujer desde el primer momento, con lo que el tipo no tenía ni que esforzarse por ser agradable ni simular ser especialmente interesante o válido. Fin de la historia.

Gaueko dijo...

Releyendo el post me siento orgulloso de la primera parte, pero al releer la nota posterior noto cierto resentimiento que no me gusta nada, me decepciono a mi mismo como persona (a pesar de estar de acuerdo con lo que digo).

Sobre los tíos que ligan sin esfuerzo: ni feromonas, ni "magnetismo". Creo que es un simple tema de personalidad de lider, que es lo que suelen buscar las mujeres. Los cursos de ligar te enseñan a actuar como si fueras uno de ellos. Pero lo más probable es que acaben actuando como una terapia conductual y te acabes convirtiendo en eso.

Stranger. dijo...

Pagar por un lavado de cerebro en pos de la consecución de lo que la sociedad (la norteamericana, más que nada, y que nosotros emulamos) considera ideal para un hombre es triste, la verdad.

Ciertamente me siento afortunado por ser una de esas personas que son capaces de afrontar las temporadas de soledad con perfecta entereza. Por lo menos no rompo la hucha y consigo seguir siendo la versión genuina de mí mismo.