18 agosto 2013

Emma Wallace, Agnes Obel, Andrea Motis

Hoy quiero compartir con vosotros 3 voces femeninas que me han gustado.

La primera es Alice in Wonderland de Emma Wallace.
Me encanta la forma en que la melodía avanza como a trompicones en algunas partes, en vez del fluir al que estoy acostumbrado. Fijaos cuando dice "all my goals on track" y "blissfully naïve". Choca un poco, es fresco, original.

También hay alguna frase que me ha gustado mucho. Por ejemplo:
- De alguna manera he recorrido la vida manteniendo mi corazón intacto.
- Porque moriría por ser el cigarrillo que descansa entre tus labios, la guitarra que acaricia tu cadera, la cuerda que suspira cuando deslizas tus dedos sobre mí. (¡sexy!)
- Prefiero que tú me rompas el corazón a que nadie me lo rompa jamás.
Ya iba siendo hora de que me molase algo sin sentirme identificado :P

Y cuando empieza a cantar en castellano es un puntazo. Choca el acento pero de algun modo consigue que suene más sexy que extraño o gracioso.


Somehow I've made it through life
With my heart still intact
With my baggage still packed, all my goals on track

But now, my goals seem kind of tame
Or did they go down the drain?
Well, there's no one else to blame but me

Chorus:
For I'd die to be the cigarette that lies in your lips
To be the guitar that caresses your hip
To be the strings that sigh as you slide your fingers over me
And it's curious the more you desire the farther you have to fall
But still I'd rather have my heart broken by you than never broken at all

Somehow I've made it through life
With my heart on my sleeve
Easy to deceive, blissfully naïve

But now, my innocence is lost
And I'm glad to pay the cost
Because the dice were tossed by me

Chorus

Spanish Chorus:
Porque me muero por ser el cigarrillo entre tus labios
La guitarra rozando tu lado
Tu mano tremorosa sobre el cuello
Es extraño lo más que deseo, mas me atrapo en la red del amor
Prefiero que rompas mi corazón a tenerlo entero en mi soledad
Es extraño lo más que deseo, mas me atrapó en la red del amor
Prefiero que rompas mi corazón a tenerlo entero en mi soledad
For I'd rather have my heart broken by you than never broken at all

La 2ª canción que quería compartir con vosotros es Riverside de Agnes Obel.
Me encanta cómo pronuncia las palabras, la sensación de que de alguna manera más que cantar te está susurrando. Y el estado mental en que me deja. Triste, relajado y nostálgico. Y emocionado, de forma parecida a cuando ves un amanecer.


Y por último Andrea Motis. Una chica que me tiene enamorado. La desubrí por una conferencia TED. Empezó a cantar Jazz y tocar la trompeta en Barcelona con 15 años. Me encanta la voz dulce que tiene y que retome canciones clásicas de la época de Billie Holiday y Sinatra.




No hay comentarios: