23 enero 2006

Una de orcos

   Mi colega Naranjito40 tiene una interesante teoría. Hay 4 clases de personas, clasificadas en base a, digamos inquietudes. Gente que tiene un algo, que se plantea preguntas, que no forma parte de "la masa". Sé que suena completamente a teoria adolescente... pero no deja de tener cierta "gracia"    Según su teoría, y ordenados de mayor a menor abundancia tendríamos:
  • Orcos:Los que más abundan y no tienen inquietudes. Estarían incluídos estereotipos de personas como los bakalas, pijos, etc... Gente que (al menos por apariencia) nunca se han planteado nada, no sienten inquietudes de ningún tipo y viven con mentalidad de oveja feliz que forma parte de un rebaño.
  • Orcos que reniegan de su condición de orco: Esta gente son orcos "disfrazados" de gente con inquietudes. En este grupo podemos encontrar por ejemplo pijo@s superpreocupad@s osea de la muerte por el hambre en el mundo y pseudo intelectuales sin criterio propio que tratan de infiltrarse en los círculos no orcos. Esta gente son orcos que no quieren darse cuenta de que lo son y hay que estar alerta para no dejarse engañar por ellos.
  • Los No-orcos: La "elite" en la que, curiosamente se incluye mi colega (¿qué sentido tendría clasificar a todo el mundo si uno mismo no se incluye en la mejor de las clases?). Gente que piensa, que tiene inquietudes y criterio propio, que no se deja llevar por la masa y entre los que me incluye a mi (que salao es el tío, gracias majo)
  • Los No-orcos que se creen orcos: Una rareza de cojones. Gente que por problemas serios de autoestima o quizás por haber convivido mucho tiempo con orcos ha llegado a convencerse a sí misma de que son orcos o que han perdido el "toque".
   Hará unos 5 años que no veía el mundo como “aqui estoy yo y allí, bien lejos, está la masa borreguil y no pensante cual rebaño de ñus”. Juer, que nostalgia...

2 comentarios:

Gaueko dijo...

Qué curioso, esta mañana mientras leía el Semanal en el báter me he topado con esto. Lo que mi colega Naranjito40 considera No-orcos Juan Manuel de Prada los llama "excéntricos", "aquellas (personas) que se apartan del redil, abominan del rebaño y eligen vivir y pensar en los márgenes, alejadas de modas y costumbres gregarias".

A ver si ahora no resulta ser una clasificación tan adolescente como yo pensaba... ¿o si?

Anónimo dijo...

Ep!
a) Yo soy un no-orco orquizado.
b) La teoría no es mía, yo sólo he introducido una nueva categoria :p