11 marzo 2006

El taburete

Hay un viejo en un taburete, mirando el televisor.
Se levanta y se acerca para sentarse junto a mí.
Me dijo "Te pareces a alguien a quien conocí
pero hace ya mucho que tuvimos tu edad
Jimmy tenía 20 y yo 17 años
y para nosotros no había más que chicas y coches.
Jimmy se casó y yo fuí a la guerra.
Todavía no sé por qué luchábamos
pero si me invitas a una copa, whiskey con hielo,
te podría dar algún buen consejo.

Permanece en el bar
tanto tiempo como puedas
porque mientras estés bebiendo
tendrás el mundo en la palma de la mano.

No hay verguenza en tener el mundo colgando de un hilo
y tú sabes que no hay nada malo en no pensar en absoluto
pero tratar de encontrar tu lugar en el mundo
es como intentar convertir a una mujer moderna en esposa.
Si me cambias una copa por una o dos historias
te diré lo que necesitas saber.

Permanece en el bar
tanto tiempo como puedas
Sabes que el amor es para maricas,
es el whiskey lo que te hace un hombre.

El anciano se levantó y salió a la calle dando tumbos
había estado bebiendo todo el día y me dejó su sitio en la barra
Yo no tenía dinero para pagar su deuda
pero encontré a otro hombre que se me parecía, más joven incluso
y dije: Invitame a una copa y te contaré una historia
sobre el anciano que me enseñó tan bien

Permanece en el bar
tanto tiempo como puedas
Demonios, sé que eres un amigo
puedo apreciarlo por cómo me das la mano
Permanece en el bar
tanto tiempo como te atrevas
mientras sigas bebiendo
tendrás algún buen amigo cerca...

No hay comentarios: