21 febrero 2014

El post educativo de los viernes (21 de Febrero)


































La ley del aborto hace 2.000 años. Además tenéis un artículo de Naukas dando una visión más científica del aborto y explicando el por qué de las 12 semanas en la ley de plazos.












De cómo los lobos cambian el curso de los ríos (en perfecto inglés). Habla del impacto que tuvo reintroducir lobos en el parque de Yellowstone. Sorprendentemente fue grandísimo, y para mejor.















Los apparatchik españoles. ¿Qué futuro nos espera si nuestros políticos no han dado un palo al agua en su puta vida? Su único mérito ha sido comer pollas en el partido mientras iban subiendo peldaños.




La verdad sobre el caso Margallo. Para quien todavía se crea que nuestro sistema político es una democracia y no una oligarquía/plutocracia/cleptocracia.


  -  Ministro tiene una hernia abdominal
  -  Ministro se salta la lista de espera y le operan en lugar de a un paciente más grave con un tumor que ya tenía programada la intervención.
  -  Ya que se han puesto los guantes aprovechan y le hacen una dermolipectomía (liposucción, para que se entienda). Algo que no necesitaba ni cubre la Seguridad Social.
  -  Pasa 3 días ingresado, pero en una habitación para él solo. Manteniendo vacías las 2 habitaciones contiguas. En un momento en que escasean las camas y pacientes se quedan en los pasillos.

Tenemos una sanidad de lujo… para la casta al menos. Pero vamos, no os hagáis los sorprendidos que no es nada que no hayáis visto antes.

Me hacen gracia esos que dicen que "están privatizando la sanidad pública porque ellos pueden permitirse ir a la privada". ¿La privada? ¿Para qué iban a pagarse la privada si ya les atienden de lujo y se lo pagamos entre todos?




Francisco Ortiz, gerente del Parque Empresarial Mirador del Odiel, se luce en una rueda de prensa. "el trabajo fijo se acabó". "el no saber cuánto voy a ganar este año tiene su encanto".
Sí, no saber si dentro de un mes vas a poder comer y atender a tu familia es graciosísimo. Además eso de pagar las facturas y la hipoteca todos los meses es un capricho…




Alberto Fabra regala a su amante un carguito. España entera es su puto cortijo… Lo gracioso es que están jugando a"la caza del topo", interrogando a los funcionarios a ver si consiguen pillar a quien está sacando toda su mierda a la luz. Porque como todos sabemos lo grave no es hacer pufos y mangar, sino hacerlo público.




Sobre la Tasa Google he tenido que elegir entre 20 noticias diferentes. Todas decían prácticamente lo mismo (que es una barbaridad) excepto 2, que he seleccionado para compartir con vosotros.
Una porque recalca la tremenda casualidad que supone que cambien a los directores de 3 grandes periódicos que daban caña al PP, empiecen a publicar titulares sensacionalistas en la línea del gobierno (¡que nos invaden los negros!) y justo entonces el gobierno anuncie la ley que les da un canon (miles de euros by the face).
Y la otra porque es la única que señala que mientras todo el mundo está cegado por la polémica de disparate que supone cobrar por enlaces nadie se da cuenta de que en la misma LPI impone que CEDRO cobre a las universidades 5€ por alumno en concepto de derechos de autor de lo que se cuelgue en los campus virtuales (que son investigaciones internas y materiales didácticos, por lo que no tiene ninguna justificación que CEDRO meta el morro ahí). El gobierno va a convertir a CEDRO en la próxima $GAE. A ver cuánto tardan en construirse palacetes y salir en las noticias acusados de apropiación indebida y administración fraudulenta.








Testimonio desgarrador de un ciudadano arrepentido. No os perdáis el final.
















En Grecia acaban de cerrar todos los centros de atención primaria públicos. No sé hasta qué punto Grecia es nuestra bola de cristal en este tema. Personalmente creo que nuestros chorizos políticos serán más cucos y los pasarán a gestión privada (eufemismo para "empresas de sus amigotes"). Así se forrarán a manos llenas con dinero de nuestros impuestos y tendrán más donde elegir cuando acaben la legislatura: energética o sanitaria. Acabaremos teniendo algo parecido a lo que tienen en Alemania.








Montoro propone rescatar a Sacyr. Estaba cantado que el canal de Panamá lo íbamos a acabar pagando nosotros. Menos mal que los beneficios de la empresa también van a las arcas del estado para sanidad, educación… ¿Cómo? ¿Que no es así?




Medio internet se descojona de Marhuenda en twitter. #preguntaaMarhuenda se convierte en trending topic con genialidades como:
¿Cuánto te paga el PP por hacer de mascota?
Entonces, yo como emigrante...¿merezco morir ahogado entre pelotazos de goma? ¿O eso es solo para los negros?
¿No crees que la frase "si gana IU me voy del país" le va a dar votos a IU en lugar de quitárselos?
Y muchas más. Las tenéis todas aquí.




Dos antiguos camaradas rusos se reencuentran en Moscú. Uno de ellos se ve muy apenado y el otro le pregunta:
- ¿Qué te pasa?
- ¿Recuerdas lo que nos enseñaron de niños sobre lo bueno que era el comunismo?, pues era todo mentira.
Y el otro replica: "Sí, pero lo peor es que todo lo que nos contaron sobre el capitalismo era verdad".








Francisco Granados. El campeón al que le han pillado millón y medio de € en una cuenta en Suiza. A estas alturas de la película ya ni sorprende








BONUS: Polémica sobre Pablo Iglesias. Sé que algunos lo consideráis "un mamarracho y un retrógrado que aún se cree que políticamente vivimos a principios del siglo XX" así que os estoy dando munición. Al parecer hay algunos alumnos que le ponen a parir. He indagado un poco más. Aquí está el texto original de los alumnos. Echad un ojo a los comentarios que se lía.

No hay comentarios: