25 marzo 2014

Frozen

El otro día me dió por ver el último gran éxito de Disney animado por el grato recuerdo de algunos clásicos y lo jodidamente pegadiza que es su canción principal.


Tras verla pasé un rato perplejo, flipando por las enseñanzas que tiene Disney para las niñas de hoy.

AVISO: SPOILERS

1 - No hagas caso a tu padre. No tiene ni puta idea de cómo debes vivir tu vida.  Si cometes un error o un pequeño accidente te encerrará en tu cuarto como si fueras un monstruo, te convertirá en una mutilada emocional abrumada por la culpa y evitará que socialices con cualquier persona que no sea él. También recluirá a tu pobre hermana, a la que dejará que crea que le odias.
Tu padre os joderá la vida. A su muerte seréis una maníaco-depresiva y una inadaptada social, probablemente esquizofrénica, que habla con el mobiliario y se compromete con el primero que le hace caso.
Parece un maltratador de manual. Les aisla del mundo exterior y hace que se sientan culpables y abandonadas. Incluso la madre está tan subyugada que no dice una sola frase en toda la película, típico de las maltratadas, dejar que hable él. Si le tienen cariño es por puro síndrome de Estocolmo, así que no le hagas caso y haz con tu vida lo que te salga del potorro.



2 - Para ser feliz desmelénate (literal y figuradamente). Por algún motivo asocio a la prota huyendo del castillo y explorando su magia (sonríe por primera vez desde que era cría) con esas estrechas que no dejan a su pobre novio ni que les toque las tetas y cuando se van a otra ciudad donde nadie las conoce se desfogan en tríos, orgías y dobles dildos tamaño donkey.



3 - No seas una fresca. Si te enamoras locamente de alguien que has conocido esa misma noche no hagas nada, *ejem* serio con él. Sí, es un poco contradictorio con el anterior. Así salen las niñas que se crían viendo Disney...

4 - Dale una oportunidad a tu amigo pagafantas. Ese que tienes en la friendzone con el síndrome de los huevos azules. Aunque sea un guarro que huele mal, cariñoso en exceso con su mascota, algo antipático y con pulgas. Disney, os agradezco que nos echéis un cable pero ¿hacía falta exagerarlo tanto?


5 - Llévate bien con tu hermana, el miedo es chungo y el amor es bonitísimo. ¿Qué esperábais? Al fin y al cabo es Disney...

6 - No te fíes de nadie. Me ha llamado la atención el malo. Durante toda la película es majísimo. Empieza cayéndote bien. Luego reparte mantas y sopa caliente entre la gente y te cae aún mejor. Es majo, divertido, valiente y buena persona. Hasta le salva la vida a la reina. Y cuando quedan 20 minutos de peli resulta ser un puto psicópata. ¡Ya tenían un malo! el del peluquín que incluso ordena asesinar a la reina. Con este se lo han sacado de la manga porque sí. Pfff. Así que nada, si conoces a un tío simpático que parece buena persona, dice que le gustan los niños y ayuda a las ancianas a cruzar la calle ¡avisa a la policía! Seguro que esconde algo.


Pixar hace unas películas divertidas y muy disfrutables. Disney... meh.



No hay comentarios: