13 septiembre 2013

El post educativo de los viernes (13 Septiembre)


Calendario X de pin-ups. De la empresa japonesa EIZO para promocionar sus monitores especializados para ver radiografías.




 
El universo a escala. Desde la longitud de Planck (muchísimo más pequeña que un neutrino) hasta la totalidad del universo observable. Todo a Escala. Increíble.





























Artículo sobre el Individualismo existencialista en We Can’t Stop de Miley Cyrus. Está hecha toda una experta en filosofía…
Buenísimo.




Ya no es sólo que la NSA obligue a las empresas de software a crear backdoors para ellos. Es que además son capaces de reventar la mayoría de los cifrados.



























Como argumento no sé si vale mucho. Es el típico "El asesinato es ilegal. Si hay pena de muerte habría que matar también al verdugo, y al verdúgo de este, etc."

Cuando una persona comente un delito es secuestrada por la fuerza (arresto) y se le retiene una temporada en un lugar en contra de su voluntad (cárcel). La libertad es un derecho básico (tanto como el derecho a la vida) y sin embargo se considera hacer justicia, y no que se estén violando sus derechos fundamentales.

En el caso de la pena de muerte se aplicaría el mismo principio: al vulnerar un derecho muy básico (a la vida) de forma especialmente aberrante pierdes tu propio derecho a la vida.

La única pega que veo a la pena de muerte es que si el estado la caga y ejecuta a un inocente ya no hay vuelta atrás, no hay forma de deshacer el error y compensar el daño con un muerto. Pero esto es un problema de aplicación práctica, no algo de índole moral como proclama el argumento.




Delirante...





















El nuevo chiringuito de CEDRO (La SGAE de los libros). Básicamente: Todo lo que tenga ISBN pasa por sus manos sí o sí.




















Alcalde del PP es abiertamente franquista y nunca ha tenido el menor problema. Lo jodido es que lo ven como algo tan normal, ni siquiera tienen que molestarse en ocultarlo.








Recopilatorio de cachondeos varios con Ms. Bottle























El redactor de El Mundo se levantó ese día con ganas de cachondeo…







Y he encontrado un artículo en defensa de su actuación. ¡Y ni siquiera apesta a fanatismo pepero rancio! Me ha parecido que tiene bastante razón. Los ingleses no ven el problema, dicen que pronuncia con acentazo (como todo no nativo que habla inglés) pero se le entiende perfectamente.

La mejor forma de rebatirlo que he visto es que hay gente que habla inglés infinitamente mejor que ella. Y un par de idiomas más. Y tiene carrera y varios masters y cursos varios y prácticas en el extranjero. Y están en el puto paro o con un curro precario cobrando en cacahuetes. Y mientras tanto esta señora, que ha hecho absolutamente ningún mérito para ocupar el cargo que tiene, se pega la gran vida a nuesrta costa. Y está empeñada en que las olimpiadas se hagan aquí pero no porque vayan a traer pasta (para eso ya tienen Eurovegas y Londres palmó dinero con las suyas) sino para seguir haciendo los chanchullos de siempre con sus amigos constructores y banqueros que nos han metido en la crisis. Y, ufana ella, teniendo traductores se empeña en hablar en su inglés chunguillo. Es la gota que colma el vaso, es restregar por la cara de todo el mundo lo diferentes que son las cosas para la casta política.

No hay comentarios: