20 septiembre 2013

El post educativo de los viernes (20 Septiembre)






Una de las cosas que se aprenden en Filosofía es a diferenciar entre hechos (conocimiento científico, demostrable) y opinión. Se podría resumir de forma gráfica de la siguiente manera:




Si alguno es fan de los libros de Oliver Sacks te molará.












Se han dejado la mejor, cuando se ve atacado por unos perros. Recuerda que Ulises, según narra la Odisea, en una situación similar se sentó en el suelo y dejó el garrote a su lado, saliendo así ileso del ataque. Schliemann hizo lo mismo, con igual resultado. Hay un libro de viajes con más historietas de Schlieman.














A vista de pájaro. Una cámara a lomos de un águila.





La ciencia del mal de amores. Video cortito, en perfecto inglés.





Esclavos de Amazon. Documental de 30 minutos sobre las verdaderas condiciones de trabajo de los españoles que van a currar a Amazon en Alemania.




Phoneblock – Un diseño modular para teléfonos móviles que nunca, jamás, verá la luz. Va en contra de los intereses de gente con demasiado dinero y poder.




Cuando escribáis vuestras novelas y relatos no os olvidéis de hacer referencia al lenguaje corporal para enriquecer las narraciones….



Miau y Guau en diferentes idiomas:






El tabaco es puto veneno y parecemos gilipollas. Campaña Franchute antitabaco.





Video algo lacrimógeno (en inglés). Lo curioso es que está basado en un hecho real. Lo que me jode es que en un estado de bienestar que garantice los derechos más básicos ni él habría tenido que mendigar ni ella que pagar facturas estratosféricas…








Artículo que da un repaso a los medios sociales, copyright y prensa desde tiempos de griegos y romanos. Dice varias cosas muy curiosas.








No es un limaco mutante, es un cerebro humano. Aunque eso sí, uno bastante atípico.




Los poderes del cardenal Cisneros. Una forma curiosa de sacarse los cojones y ponerlos encima de la mesa



Consejos que deberían dar todos los padres:












Los nombres más comunes en Europa:





Microbios resistentes a antibióticos, la gran amenaza para nuestra salud. Era de esperar por simple evolución: El antibiótico no mata absolutamente todas las bacterias, por lo que sobreviven las resistentes al mismo. Es sólo cuestión de tiempo, más o menos dependiendo de cuánto se use un antibiótico, que una bacteria llegue a adaptarse y desarrollar inmunidad. Y se está abusando de los antibióticos mucho. Se recetan para cualquier gilipollez y la gente deja de tomarlos antes de tiempo, haciendo que los gérmenes que aún no habían muerto y sólo estaban atontadaos espabilen se se hagan resistentes.
Pero no sólo eso, además los tragamos en la comida a diario.¿Sabíais que se los untan en las ubres de las vacas porque las ordeñadoras les producen mastitis? La leche es en realidad leche + pus + antibióticos entre otras (muchas) mierdas…








Artículo explorando los límites de la objeción de conciencia. 
Personalmente creo que debería estar siempre penado. La objeción de conciencia es una herramienta de cambio social basada en la no violencia (que tiene sus raíces en Ghandi) y que consiste en desobedecer y asumir la pena por hacerlo como protesta. Si mucha gente desobedece a la vez a los legisladores no les queda otra que asumirlo y modificar la ley. Mirad por ejemplo a Rosa Parks.(o si no os gusta que os vendan la historia de forma panfletaria a Claudette Colvin 9 meses antes, o a Irene Morgan 11 años antes).
Pero si por ley se permite la objeción de conciencia en sí estás dando carta blanca a que cada uno haga lo que le salga de la polla y además ya no sirve como protesta, por lo que te cargas una vía pacífica para el cambio social. Exactamente lo mismo que permitir las manifestaciones pero sólo donde no molesten a nadie y cuando se les dé autorización...












Han argumentando: "Señalar como nazis y fascistas a los exmiembros de la División Azul responde a desconocimiento de la historia"




La alcaldesa de Cádiz: "No tengo obligación de conocer el lenguaje de las nuevas tecnologías". Pero eso no le impide opinar gilipolleces sin tener NPI y no mostrar luego la más mínima vergüenza cuando se lo echan en cara. Por algo hay quien lo considera el deporte nacional…




























La zona de confort y la incapacidad de arriesgarse y tomar decisiones que puedan ser equivocadas.
>
>
>
Tan sólo una pequeña aclaración: Una cosa es miedo al fracaso (que nos inculcan desde críos). Lo de esta tía es indecisión por puto narcisismo: se cree tan jodidamente genial que escoger supone renunciar a todas las demás alternativas fantásticas de la muerte… ¬¬




Que paséis un buen finde.

No hay comentarios: