25 septiembre 2013

Miley Cyrus y las versiones country/bluegrass


Wrecking Ball de Miley Cyrus ha traido una pequeña explosión de actividad en internet.


La canción en sí me parece un pestiño. El autotunes me ha hecho sangrar los oidos. Y al verla lamer una almádena y cabalgar a pelo una bola de demolición me he procupado por si habrá cogido una infección en la garganta... en cualquiera de las dos. Es gracioso imaginar a todos los padres y madres que compraban a su inocente hijita la mochila de Hanna Montana escandalizados :D

Pero este videoclip ha tenido (afortunadamente) el mismo efecto que darle una patada a un avispero y han salido chorrocientas parodias y memes ridiculizándolo.

La edición Nicholas Cage la encuentro especialmente hilarante:


Y la del autor de "How to twerk like Miley Cyrus", cuando salió en la gala de la MTV, es simplemente demencial.


Pero lo que realmente me ha llamado la atención ha sido una pequeña versión country de unos tales "Gregory Brothers", unos músicos/humoristas que son bastante desconocidos en Youtube.

NOTA: Su video oficial lo han censurado en Europa por motivos desconocidos y este está resubido, puede que lo corten también.


Me ha encantado, me parece una obra maestra. Especialmente teniendo en cuenta la calidad del material original. Y se trata de exactamente la misma canción, con los mismos acordes y la misma letra. Increible.

Pero además me ha recordado el cariño que le tengo a otras versiones country y bluegrass que tengo desde hace tiempo en mi selección de música.

Hay 2 grupos que quiero compartir con vosotros. El primero es Iron Horse y los conozco, principalmente, por sus versiones de temazos de Metallica.


Y el otro es Hayseed Dixie. Se toman poco en serio a si mismos y lo que hacen se puede calificar como parodias redneck más que otra cosa. Aun así alguna de las que hacen de AC~DC me parece acojonante

No hay comentarios: