16 mayo 2014

El correo educativo de (casi todos) los viernes (16 de Mayo)



Ha muerto H.R.Giger





Mauritania, la pobreza innecesaria





Dilema ético: ¿Debería tu coche autónomo hacer que te comas la mayor parte de la hostia si así salva vidas?





John Stuart Mill y la democracia. Artículo de Jot Down





¿Cómo nos venden las guerras? Técnicas de manipulación que usan los gobiernos para que la población apruebe y aplauda una intervención militar.





El drongo africano es un pájaro muy cabrón





Akrabuamelu, los hombres-escorpión babilonios. Cuanto más cosillas aprendo sobre esta gente más me molan.





Los barcos gigantes de Calígula que se quemaron en la 2ª GM





El fustíbalo, una evolución de la honda (añadiéndole un palitroque)





FOTOGALERIA 1ª GM





Prisioneros de guerra alemanes en la 2ª GM I y II





Operación Marte: Cómo la batalla de Rzhev no pasó a la historia de la 2ª GM





Artículo sobre la guerra biológica




Evolución del dióxido de carbono en la atmósfera en los últimos 800.000 años





Laboratorio alemán consigue inducir sueños lúcidos. De esos en los que Scarlett Johanson te hace todo lo que quieres y cuando te despiertas tienes que cambiar las sábanas...









La falacia de la ventana rota. Resumido: Algunos economistas ven los desastres como oportunidades de hacer negocio (lo dijeron sobre el huracán Katrina y su reconstrucción). Esto es una falacia, el dinero que se invierte en la reconstrucción se habría invertido igualmente en otras cosas, por lo que un desastre sólo supone un gasto nuevo.
Hasta ahí bien, el problema lo tengo cuando lo aplica a los impuestos que el estado usa para crear empleo. Por lo que dice si no se hubiera recaudado ese dinero los ciudadanos lo habrían gastado creando un aumento del comercio y por tanto nuevos puestos de trabajo.
Sobre esto hay varias cosas que no me cuadran.
1º Cada día se automatizan más las cadenas de producción y se recortan más los derechos de los trabajadores. Que aumente la demanda no implica que se contrate más gente. Puede hacerles trabajar más horas (por el mismo precio) o instalar robots y despedir a media plantilla, o llevarse la fábrica a la india para pagar 1 dolar al día a niños de 10 años.
2º Que el estado no recaude esos impuestos no implica que la gente se vaya a gastar el dinero. Pueden ahorrarlo o invertirlo en bolsa. Que los ricos creen empleo o sean el motor de la economía también es una falacia. Parece que hay un límite a cuánto puede gastar una persona. Un rico gastará menos dinero que 1.000 personas con su mismo dinero.
3º Es cierto que los planes del gobierno para crear empleo no suelen funcionar muy bien. En este contexto la Renta Básica Universal parece lo mejor para la economía. El dinero fluye de los más ricos (donde no beneficia a nadie) hacia el conjunto de la sociedad, al tener todos más dinero gastan más y las empresas crecen.




















El Gobierno apela al "interés general" para justificar 3,4 millones de gasto público en el pabellón de caza del Rey









La infanta Cristina hace la peineta a la plebe de Barcelona desde un autobús (publicidad creativa xD)





Una mujer y su hija, del PP, asesinan a tiros a la presidenta del PP de León. Parece que por motivos personales (no muy de exrtañar ya que se ve que la víctima era bastante tipeja). Como era de esperar ya hay quien antes incluso de que se enfríe el cadáver intenta sacar réditos electorales endiñándoselo a una supuesta extrema izquierda o culpando del mismo a El Jueves o la PAH. Y al Wyoming. La fiscalía actúa de oficio (otra vez) haciendo una redada en twitter Y el gobierno a falta de una ETA para hacer campaña y rascar votos pues se la inventa y habla de "regular" las redes sociales. Como si fueran un mundo a parte y no estuvieran ya sujetos a las leyes. Anda, como con la ley de seguridad ciudadana ley mordaza .


















Pero luego las inspecciones las hacen a los parados que hacen chapucillas y no pagan autónomos...





Siete años de inhabilitación para el portavoz de IU en el Parlamento de Asturias por prevaricación
Es lo que no me gusta de IU, parecen tan "institucionalizados" como el PPSOE y me da la sensación de que harán los mismo chanchullos.








Homenaje en Pamplona al batallón América 66, conocido por la matanza (y violación) de civiles en Valdediós. Con el beneplácito de la Barcina y la oposición de... todos los demás. Tenéis Otro artículo sobre ellos más personal.































No hay comentarios: