10 mayo 2014

El correo educativo de los sábados (10 de Mayo)



De cómo los cagaderos cambian el mundo





Carteles de cine convertidos a GIF





Niebla, el penúltimo reducto musulmán





Artículo sobre el Arcabuz
Y otro sobre los mosquetes





¿Por qué cayó la Unión Soviética?





Galería: 20 fotos históricas coloreadas





Fotogalería: 1ª Guerra Mundial





Infografía encontrada en Naukas





El sistema solar a escala en Rosario, Argentina





El gato que escribía artículos de física






Artículo de Jot Down sobre las favelas (y fotograma de Ciudad de Dios, película recomendable)





Bondades del capitalismo: cuando tener trabajo no te saca de pobre.





Tipos infames: los políticos, banqueros y empresarios que se están forrando con la crisis. Artículo sobre el libro con ese título del periodista Carlos Fonseca. Pinta bien.





Los Trenes de Alta Velocidad están matando la red ferroviaria Europea. Otro ejemplo de cómo los políticos cogen algo que funciona y lo joden para hacer negocio a nuestra costa.





Homenaje a asesinos y violadores patrocinado por políticos. El ayuntamiento de Pamplona cede una sala de la Ciudadela al Ejército para celebrar una exposición homenaje al regimiento América 66 con el título 'Historia de 250 años de servicio a España'. Esta unidad participó bajo las órdenes del golpista Mola en la Guerra Civil española y protagonizó los llamados sucesos de Valdediós (Asturias) donde catorce enfermeras fueron violadas y asesinadas junto a una niña de 15 años y cuatro celadores del hospital en enero de 1937. Hasta les obligaron a cavar su propia tumba. Pero seguro que de todo esto no sale nada en la exposición.





¿Qué está pasando con la vacuna de la varicela?










El PP quiere sacar a las embarazadas de las aulas. Parece que prohibir el aborto está trayendo sus frutos y quieren solucionarlo como mejor saben, intentando que no se note.





Artículo sobre el Tratado de Libre Comercio, que se está negociando entre la Unión Europea y EEUU. Como era de esperar PP, PSOE, CIU y UPyD votan en contra de realizar un referendum sobre el mismo. Os recomiendo ir leyendo a Dickens para que los años venideros no os tomen por sorpresa... De momento tenéis más información aquí.










Viva las hemerotecas
"El paro baja en abril, y bajará en mayo y junio. Eso ya lo sabemos todos". Lo que realmente acojona no es que el PP tenga memoria de pez. Es que haya gente que les crea y les vote.





¿Recuperación? ¿Brotes Verdes reloaded? Aún no hemos visto lo peor de la crisis. Y los impuestos van a seguir subiendo, empezando por el IVA.















Parodia muy acertada del anuncio de Desigual (aunque ya es bastante parodia en sí mismo)





Interior releva al comisario jefe de los policías que investigan al PP... otra vez. ¿Cuántos llevan ya?





Breve historia de la juventud española





La sanidad pública funciona mejor y es más barata que la privada. Artículo que presenta varios estudios que lo confirman y además revela algunos trucos, como que hospitales privados derivan pacientes graves a los públicos porque son caros y de paso salen mejor en las estadísticas.





El presidente de Cantabria parece un poco impresentable y tal...
Va a la fábrica de Torrelavega SNIACE, donde los trabajadores han pasado diez días encerrados en contra de un ERE de extinción para 533 empleados. Cuando uno de ellos le pregunta “¿No te has reído ya bastante de nosotros?”, le responde A eso vengo
Y a la salida su visita al hospital de Sierrallana de Torrelavega sale cabreado como un crío arrancando los carteles que critican su gestión.
Mi enhorabuena para todos sus votantes, seguro que le da mil vueltas al Revilla.









No hay comentarios: