23 febrero 2006

Nueve Vidas

   Esta mañana he atravesado la ciudad a toda prisa para hacer un recado. Tras haber cumplido como mensajero en vez de volver directo a casa al mismo paso me he tomado una pausa para tomar un café tranquilo. He estado un buen rato sin pensar en nada concreto, observando a la gente que pasaba por la calle, mientras Ricardo Queso me hacía sonreir, y me he dado cuenta de lo poco que cuesta romper la rutina, disfrutar un poco y no dejarse llevar por la monotonía ni por uno mismo.

   Siempre he buscado la solución a mis problemas como una piedra filosofal, como hallar el enfoque correcto para ver la vida bajo el cual todo encajaría y tendría sentido, la lente adecuada bajo la cual todo aparecería bien enfocado, como marcar un día concreto y proponerme un cambio radical, un "a partir de aquí voy a cambiar y hacer las cosas bien"... obviamente nunca me ha funcionado.

   Creo que no existe ese enfoque ideal, esa piedra filosofal, ese giro mágico de uno mismo para que todo encaje y funcione como la seda. Uno no es un calcetín, es inútil empeñarme en volverme del revés.

   Os brindo otra traducción libre, es una forma de ver la vida que me ha llamado la atención, en contraposición con el miedo a sufrir.

Tengo nueve vidas, simplemente vuelvo de nuevo
Tengo nueve vidas, simplemente vuelvo de nuevo
Tengo nueves vidas y las he perdido casi todas
Pero todas y cada una de las veces lo he disfrutado
Tengo nueve vidas, simplemente vuelvo de nuevo

La primera vez que ocurrió, bueno, ¿cómo iba yo a saberlo?
Me amaba y entonces me abandonó. Fue hace mucho tiempo.
Los números 8 y 7 pasaron como una ráfaga de viento
No te preocupes por mí, siempre acabo volviendo.

Me divertí mucho con la número 6, pero me quedé encallado en la 5.
Se llevó todo mi dinero y luego me enterró vivo.
La 4 y la 3 fueron mejor, pero cuídate de la 2
Ésa casi acaba conmigo, no creas que no te puede pasar a ti.

Sólo me queda una vida y pienso vivirla entera.
Es mi última oportunidad así que esta vez tendré cuidado.
No más Wishkey, no más vino. No más mujeres esta vez...

Por allí va una gatita...
...Estoy enamorado...
...He caído como un tonto de nuevo.

      Stray Cats Nine Lives

   Me encanta esa forma de ver las cosas. Algunas veces las pasaré realmente putas, otras no merecerán mucho la pena, pasarán sin que cambien demasiado las cosas, y otras veces tocaré el cielo. Debo cambiar el "Quien no arriesga nada pierde" por "Quien no arriesga nada gana". ¿Sufrir? Pues claro que voy a sufrir, haga lo que haga. Mejor equivocarse mil veces que no intentarlo.

   Y aunque lo parezca no es mi nueva piedra filosofal, es sólo una forma de recordarme que existen las pausas para café, que se puede sacar algo bueno de todo, que el riesgo merece la pena.

4 comentarios:

Lluvia dijo...

Me alegra que al final la canción sea tan positiva, y no toque otra de llorar...

Y sobre todo me alegran frases como "Mejor equivocarse mil veces que no intentarlo." o "...que se puede sacar algo bueno de todo, que el riesgo merece la pena..."

Uno puede a veces equivocarse, puede sufrir mucho, pero al menos, el sentir nos demuestra que estamos vivos...

Anónimo dijo...

si me lee ud, significa que mi total incompetencia para transcribir las letritas deformadas ha sido superada. Le noto ligeramente contento, lo cual me alegra. Yo sigo un camino similar, e intento dar cada vez menos grima, y es que he visto que ella en vez de gamba indicaba tener un gran limaco malvado en la frente. trabajar sin parar es una mierda, y hoy hablando con el tipo que me dirige me he cargado una grapadora enorme sin querer y le han salido todas las grapas disparadas en bloque... ayys... mañana patrol y el sabado posiblemente se sienta la llamada del alcohol (o cómo llegar a la catarsis con chupitos de tequila). ¿Contaré con ud.?
(seguro que viene la niña morbo/grima!, me aceptará una copa?...mmm... tendrás que venir para descubrirlo :P)

Anónimo dijo...

(poniendo voz de leonar cohen)
hhaaalleluyyaaaaaaa
haaaleluuuyyaaaaaaa
triqui triqui triii

Gaueko dijo...

Jajajajaja. Soy el primero en apuntarse a descubrir "las bondades del alcohol" cuando mi estómago me lo permite, ya lo sabes. Aunque los chupitos de tequila tienen cierto efecto... disuasorio.

¿Ves como no era tan difícil lo de las letras torcidas? no te ralles con lo de grimoso, sabes que lo decía en broma :P

Algún día me tienes que enseñar cómo haces eso con una grapadora, suena digno de ver xD

Tengo una contrateoría a la tuya de las gambas en la frente, ya te daré más detalle. Cuidateee :)