22 febrero 2006

Rebelión en las ondas

   -Soy ese que te mira con fijeza y luego, cuando te das la vuelta, intenta sonreír. Pero la sonrisa le sale mal y piensas: "Resulta patético". Él aparta la vista y nunca vuelve a mirarte.

   -Un chico tiene un problema. No puede hablar. Es decir, puede hablar, pero no cuando quiere, ni con las chicas ni con la gente. Abría la boca y no le salía nada. Y entonces el payaso encuentra alguien que le gusta, probablemente lo peor que le puede ocurrir a alguien que no puede hablar.

   -Un día me desperté y comprendí que nunca sería normal. Y dije "A la mierda". Dije, "Que así sea".


   Son tres pequeños fragmentos de una película. El primero es odioso para verse identificado… El segundo viene a ser una extensión del primero, la timidez extrema y lo malo que puede ser tenerla por consejera.

   Y finalmente llegamos al tercero, mi favorito. El poder admitir que uno nunca será normal, el aceptarse a sí mismo como lo que es, dejar de cuestionarse y vivir a gusto consigo mismo. ¿Os había hablado últimamente sobre el estoicismo? Jejejejej.

   Cada día me parece más obvio que el truco está en simplificar las cosas, en "quitarle hierro", en saber decir "Esto es lo que hay" y seguir adelante. Si uno se fija bien no merece la pena preocuparse por nada, sólo es una pérdida de tiempo. Disfrutad cuanto podáis ;)

7 comentarios:

Lluvia dijo...

Ningún post que uno escriba desde lo más hondo puede ser, como tú te empeñas en decir, flojo...

Así que, deja de verlo todo con ese espejo trucado que tienes, y compra uno nuevo... aún quedan unos días de rebajas :P

Gaueko dijo...

Es sólo que al concebir la idea de este post era enorme, grandiosa. Y a medida que la iba depurando para plasmarla, quitando elementos sobrantes para quedarme con el meollo, la idea iba menguando pocoa a poco. Finalmente este es el resultado y al compararlo con la idea original no puedo evitar que me parezca poca cosa. Como si tuviera un tronco enorme y la idea exacta de un caballo majestuoso. Empiezo a cortar, a serrar y a tallar la madera y al final tengo un montón enorme de virutas de madera y serrín y un pequeño caballito de madera que me cabe en la palma de la mano...

Lluvia dijo...

mmmmm Nunca te han dicho eso de que lo que importa no es el tamaño? :P

Gaueko dijo...

xD, me refiero a que se queda poca cosa en comparación con el original, como si la idea tan perfecta se hubiera desvirtuado de algún modo al tratar (torpemente) de expresarla.

Y para tu información (por alusiones), estoy muy contento con su tamaño (aunque él se queja de que no lo saco "de marcha" más a menudo...) :)

Lluvia dijo...

Buh!. Cotxino... xD

Gaueko dijo...

me refería a que me complace la longitud de mi... post, y que él sólo se queja de que no lo .... lea, más gente ;) Él quiere ver mundo xD

malpensada! :P

Anónimo dijo...

Un hombre que se sienta satisfecho con su...post, ya tiene el 50% hecho en su camino de auto-aceptación.
La longitud del... post es la adecuada si te centras y consigues transmitir lo que quieres decir.


Generalmente se hace al revés se toma una idea y se le recubre de yeso hasta obtener un bonito muñecote de falla.Se va a quemar así que mejor recubrirlo bien de mierda...¿Buscamos la auto aceptación o la aceptación de los demás?... Pues eso que arda bien para que se les caiga la baba mientras alaban nuestra gran mierda