13 febrero 2006

Relaciones personales

     Un amigo me dijo una vez que, tristemente, cuanto menos seas tú mismo más probabilidades de tener éxito con las mujeres. Decía que si eres algo hippie lo exageres hasta ser el más hippie del mundo, de ese modo las que sean un poco hippies verán algo en tí. Quien dice hippie dice pacifista, defensor del medio ambiente, super fan de tal o cual grupo, escritor/músico/poeta atormentado...

     Al comentarle la idea a otra persona estuvo de acuerdo. Tan sólo añadió que el enfoque suele ser ser indagar primero los gustos y aficiones de la otra persona y entonces actuar exagerando esos rasgos para despertar su interés, "echarle el anzuelo".

     ¿Acaso soy el único imbécil que considera erróeno y aberrante ese planteamiento?

     Nunca he sido un buen vendedor, al menos desde el punto de vista de los jefes. En vez de tratar por cualquier medio de encajar al cliente los productos con mayor márgen de beneficio para la tienda y venderles todo cuanto estuviera a mi alcance, creándoles necesidades nuevas, les aconsejaba lo que yo pensaba que mejor se ajustaría a sus necesidades. Consideraba, según mi ética personal, como un engaño y por tanto incorrecto hacer algo así.

     Y veo del mismo modo las relaciones humanas. Jamás he fingido ni pretendido ser quien no soy, ni he deformado mis gustos ni he tenido nunca intención de "echar el lazo" a otra persona. De hecho me resultaría molesto que hicieran algo así conmigo. ¿Qué clase de ralción se puede esperar si nace del engaño?

     Imagino que creeran, "cuando él/ella me quiera ya no tendré que fingir" ¿Quizás por eso fracasan tantas parejas? ¿Dejan de fingir y entonces el otro, al descubrir que no es quien estaba buscando, le abandona?

     Nunca he usado máscara social, lo vejo como un juego absurdo y tonto y directamente renuncio a participar en él. Procuro ser siempre transparente para los demás, aunque me perjudique, y espero ser tratado de la misma forma.

     Quizás sea un houyhnhnm en un mundo de yahoos....

     Quizás por eso me vaya así...

3 comentarios:

Lluvia dijo...

Desde el punto de vista de una mujer, yo les diría a tus amigos, que todo depende de con que tipo de chica quieren que les vaya bien.

Desde luego, si lo que pretenden es algo rápido, no demasiado profundo, y simplemente pasar el rato, supongo que es una táctica que, aunque moralmente me parece inaceptable, seguro que funciona.

Pero si lo que quieren es una relacion de verdad... me parece una auténtica estupidez esa forma de actuar.

De que te sirve estar con alguien si no puedes ser tu mismo? Si cada uno de los momentos que compartáis serán fingidos? cómo sabes que la otra parte no está haciendo lo mismo? que ambos estáis actuando, y que en el fondo nada os une?

Y me pregunto... que buscan realmente tus amigos en esas chicas, si no es simplemente algo físico?

Por que si lo que se supone que tienen en común, realmente no existe, y es sólo algo fingido... que queda cuando se quita todo eso?

Personalmente, pienso que siendo un "houyhnhnm" puede que no tengas tantas oportunidades como esos "yahoos" (aunque no creo que sean de lamentar las cosas que pierdas) pero al menos puedes sentirte a gusto contigo mismo.

Gaueko dijo...

"Personalmente, pienso que siendo un "houyhnhnm" puede que no tengas tantas oportunidades como esos "yahoos" (aunque no creo que sean de lamentar las cosas que pierdas) pero al menos puedes sentirte a gusto contigo mismo."

La autosatisfacción siempre ha sido el consuelo de los solitarios.... en todos los sentidos XD Lo que jode es pensar que "los cabrones" tengan más facilidad que tú, que te entregarías por completo, en conseguir encontrar a alguien... ¿O acaso será que las mujeres buscan, consciente o inconscientemente, a alguien que las putee?

Hay quien dice que las relaciones con el sexo opuesto son como la guerra y hay que putearlas o ellas te putearán a tí. Resulta una forma de ver las cosas muy triste, pero viendo los resultados uno se pregunta hastá qué punto él estará en lo cierto y el otro equivocado...

Lluvia dijo...

¿te has parado a pensar que es lo que realmente esas personas consiguen? Algo basado en las mentiras.

Además, si realmente pensases que ibas a ser feliz consiguiendo lo que ellos consiguen, no actuarías como ellos?

En el fondo sabes, que no quieres lo que ellos tienen.

Porque, como muchos que piensan como tú, sigues pensando, esperando y soñando con que en algún momento aparezca la persona adecuada, que te conozca y te acepte tal como eres. Si no has leido "el alquimista" te lo recomiendo. A mí personalmente me hizo pensar mucho en todo esto de las relaciones.

Personalmente también me parece muy triste esa forma de ver las relaciones como una guerra. Supongo que es lo que dice y como actua aquellos que tienen miedo a que les hagan daño. Hacer daño antes de que te lo hagan es una forma de protegerse que mucha gente practica.

A veces pienso como tú.

Hasta que punto no me equivoco y quizás no tendría que ser como todas esas chicas (que también las hay, y muchas) que actúan como tus amigos dicen?... Parece que a todas ellas les fuese mejor que a mí...

Pero luego, hablando con chicas que conozco, me doy cuenta de que tampoco son felices así, de que todo es fachada.

A lo mejor yo lo he pasado peor con mis desengaños, con, como tu dices, haberlo dado todo. Pero desde luego en mi momento he sido muchisimo más feliz de lo que ellas podrán serlo nunca con esas actitudes.

Y aunque también he sido mucho más desgraciada y he sufrido más de lo que ellas sufrirán con cada fracaso, creo que los instantes de felicidad compensan.

Puedo estar equivocada, pero prefiero pensar que no